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Problema se descarga la Batería


*petacetas*

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Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro aunque lo sigo desde hace tiempo nunca había participado hasta ahora que acudo  para Pedir un poco de ayuda.

Tengo una moto de enduro pasada a Supermotard, es una moto china, Mikilon 250SB la conocida Proton x250r que hay rulando por el foro, (Por favor: estoy muy contento con la moto, los que solo entren para decir Menuda mierda cómprate una KTM, de verdad que puede ahorrarse el comentario) el caso es que se me come las baterías muy rápido, pero sólo cuando la cojo en tramos rápidos de autovía si la dejo parada varias semanas/meses o si la conduzco por ciudad por donde no se le da mucha caña ni se revoluciona demasiado,no la consume, pero en cambio desde hace uno un mes aprox! la uso para ir al trabajo y ya me ha pasado dos veces que salgo de casa bién todo normal el cuadro indicando 13V de batería y no notar nada extraño en luces ni arranque ni nada y al llegar al destino la batería esta completamente muerta a 0 ni enciende el cuadro siquiera, ya me ha pasado como digo con dos baterías distintas en el mismo mes una la que tenia desde hacia 6 meses y la otra con 10 días, ambas han muerto de la misma manera.

Estoy barajando el comprar todo el conjunto de componentes eléctricos CDI, Bobina, regulador, ya que para esta moto las piezas son muy baratas, pero si alguien me pudiese aportar algo de luz sobre este tema le estaría muy agradecido. Un saludo a todos y Gracias.

Editado por *petacetas*
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Un dato interesante que acabo de comprobar, es que las baterías las Mata totalmente, no es que no las cargue o que las consuma es que las deja totalmente inservibles ni siquiera cogen carga con el cargador de baterías, que cosa mas rara nunca me había topado con algo así:confused:

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pableras66975
hace 1 hora, *petacetas* dijo:

Un dato interesante que acabo de comprobar, es que las baterías las Mata totalmente, no es que no las cargue o que las consuma es que las deja totalmente inservibles ni siquiera cogen carga con el cargador de baterías, que cosa mas rara nunca me había topado con algo así:confused:

Comprueba que el regulador carguenla batería ya que sino no te la carga la moto va consumiendo la baterianjasta dejarla ko.

 

para comprobarlo pon una batería nueva o que te ha carga y con un polimetro y lanmoto arrancada debería darte unos valores superiores a 13,5 creo recordar...

 

revisa sa que estén todos los cables bien sujetos que no tengas nada suelto o partido 

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Hola buenas, gracias a los dos por responder, el caso es que como digo cuando le pongo una batería marca normal 13V con la moto arrancada, y no es que se valla consumiendo y cada vez valla a menos es que directamente en un tramo de unos 6-7 km que es lo que recorro para ir al trabajo la batería pasa de ir con total normalidad al salir de casa y llegar al trabajo estando ya completamente muerta, y como digo no las consume sino que las deja totalmente muertas en polímetro marcan 0 y no cargan con el cargador de baterías. ¿ Puede ser que el regulador le meta demasiada carga y eso las deje fritas?, eso explicaría por que solo me ocurre cuando cojo la moto en autovía, he podido comprobar que yendo a 100-120 el cuadro me indica 14V e incluso 15V no creo que sea normal ¿cierto?. Saludos.

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A ver cuando dices que marca 13 voltios, donde lo marca, en el cuadro? Si es asi de eso no te fies la medicion la tienes que hacer con un polimetro enlos bornes de la bateria, tienes que medir con el motor parado en torno a 12.5v y con el motor en marcha entre 13.5 y 14.5 mas o menos de eso es perjiducial si acelerando sube mas lo que haces es sobrecargar y quemar la bateria porque se calienta cuece el agua y se avapora dejandola inservible. Mide bien y si no es asi cambiale el regulador

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Si donde marca los 13V es en el cuadro, probaré a sacar las mediciones con el polímetro a ver que marca.

Puedo confirmar que efectivamente las dos baterías están completamente secas ni una gota de liquido en el interior.

Editado por *petacetas*
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  • 2 weeks later...

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