Saltar a contenido

SWM ENDURO!!

Puntuar este tema:


Carlos_Fantic

Recommended Posts

1 hour ago, bubba dijo:

Despues de reelerme las 54 paginas de post,he llegado a  la conclusion de que los compradores reales y potenciales de la moto ya la tienen debajo de su culo.?

El resto ni la van (vamos) a comprar,ni lo tienen (tenemos) contemplado.?€€ etc

La labor comercial del post ha concluido con dudoso exito ?

 

Efectivamente, los dos que se la iban comprar en toda España seguramente ya la tienen. Luego los abogados de las causas pérdidas con la culata rebajada (mucha compresión) seguirán diciéndole ala gente que lo mejor es hacer lo que ellos no hacen.

 

La marca debe estar muy contenta con estos "comerciales". Es un fenómeno que tiene hasta nombre.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

 

Obsérvese que sigo sin hacer un solo comentario despectivo de la moto. Una cosa es lo que dicen que he dicho y otra lo que he dicho. No hay problema, ya hay costumbre.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    238

  • txingui

    171

  • 2mj

    149

  • Juha Salminen

    145

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, hay argumentos comerciales de pobre que siempre funcionan. Como pintar las culatas de rojo para que parezcan lo que no es. ?   Fijémonos que SWM está diciendo que SWM España está prep

A mi me gustan los concesionarios de mostrador de madera, los almanaques de putas, escapes colgaos del techo y que te envuelven lo que compras en papel de periodico. Los que parecen boutiques de

Posted Images

 

 

hace 22 minutos, txingui dijo:

CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO ELITE RIDER: RYLEY OAKES

RileyOakes2017w.jpg

No intentes confundir al personal ni desviar la atención, que para eso ya tenemos expertos.

 

Miki Arpa fue campeón de España en 2.001 con una VOR. Ese es un dato contrastable. Luego las VOR a nivel comercial.....

 

No nos hagamos trampas al solitario, que la gente se lo cree todo y luego se lleva disgustos. Hay gente que no se va a comprar la moto y dispara con pólvora del rey, así que si convencemos a alguno que se la compré para competir, igual luego tenemos un cargo de conciencia.

 

Esto no es menospreciar la moto, esto es pisar de pies en el suelo. Seguramente es una moto que está bien para hacer trail excursión, pero para eso yo sigo recomendando la CRF-L.  Es una opinión que no hace de menos a la moto, digo en qué me gastaría yo mi dinero. No como otros que juegan a otra cosa y han venido a otra cosa, porque no tienen ganas ni dinero para comprarse moto, porque si lo tuvieran tampoco se conprarían esta. Eso sí, chillan mucho.

 

Lo digo de nuevo, creo que te equivocas cuando quieres ver esto desde un punto de vista pragmático y racional, cuando la compra de una moto de estas no tiene nada de pragmático ni racional. Y si encima nos lo pintas (un desliz supongo) como una herramienta para competición, te estás echando piedras a tu tejado. 

 

Los que estáis muy muy a favor del asunto, buscadle los puntos fuertes (que los hay) y explotadlos como argumento, pero haríais bien en no meteros en aguas  en las  que la moto navega muy mal, porque en vez de sumar, restáis.

 

No deja de ser una opinión.

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 47 minutos, txingui dijo:

Resultado de imagen de ktm broken frame

 

Resultado de imagen de ktm broken frame

 

Resultado de imagen de ktm broken frame

 

no es rotura, es que han cambiado la geometría de la moto....

 

Y las bieletas es porque si no los americanos no las querían, que lo del PDS como invento está bien pero a la hora de la verdad.....

 

Exacto, son ktm probando nuevas geometrías jajajaja, la q se ve rota es un fake jajajajajqq

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, pepet dijo:

 

 

No intentes confundir al personal ni desviar la atención, que para eso ya tenemos expertos.

 

Miki Arpa fue campeón de España en 2.001 con una VOR. Ese es un dato contrastable. Luego las VOR a nivel comercial.....

 

No nos hagamos trampas al solitario, que la gente se lo cree todo y luego se lleva disgustos. Hay gente que no se va a comprar la moto y dispara con pólvora del rey, así que si convencemos a alguno que se la compré para competir, igual luego tenemos un cargo de conciencia.

 

Esto no es menospreciar la moto, esto es pisar de pies en el suelo. Seguramente es una moto que está bien para hacer trail excursión, pero para eso yo sigo recomendando la CRF-L.  Es una opinión que no hace de menos a la moto, digo en qué me gastaría yo mi dinero. No como otros que juegan a otra cosa y han venido a otra cosa, porque no tienen ganas ni dinero para comprarse moto, porque si lo tuvieran tampoco se conprarían esta. Eso sí, chillan mucho.

 

Lo digo de nuevo, creo que te equivocas cuando quieres ver esto desde un punto de vista pragmático y racional, cuando la compra de una moto de estas no tiene nada de pragmático ni racional. Y si encima nos lo pintas (un desliz supongo) como una herramienta para competición, te estás echando piedras a tu tejado. 

 

Los que estáis muy muy a favor del asunto, buscadle los puntos fuertes (que los hay) y explotadlos como argumento, pero haríais bien en no meteros en aguas  en las  que la moto navega muy mal, porque en vez de sumar, restáis.

 

 

 

 

Jeje, Pepet la escritura se te da bien pero la potencia sin control no sirve de nada (lo dijo un tipo muy rápido...)

 

Si las VOR eran buenas o malas motos no lo se, nunca he tenido ninguna y se de quien la tuvo y también ganaba (amigo intimo de Arpa..), lo mismo que también se que llevaba dos mecánicos detrás de el..(en una carrera les vi cambiando toda la relación de cambio que era tarea rápida..), en cualquier caso, los fabricantes que tiran de una sola teta sufren más los caprichos del mercado, SWM ya te digo yo que no tienen a las enduro como referencia de ingresos, por lo tanto, mientras mantenga al patito feo en cartera será bueno por varias razones, primero porque aplaudo iniciativas con producto de calidad a precios "justos" y segundo porque aunque nadie lo diga, esta opción da aire a los abandonados de Husqvarna al compartir muchos elementos estructurales de la moto, a no ser que la gente se alegre de esta situación provocada por el juego de tronos entre el Pierer y BMW.....

 

En lo de la competición no estoy de acuerdo..., cuando yo corría lo hacía encima de una moto "ilógica", pero mira por donde que conseguí un subcampeonato..., se gana por capacidad no por postureo que competir no es un pase de modelos y estoy seguro que quienes lo hacen tienen claro "sus argumentos", bastante más racionales que los argumentos de los que buscan ir "a juego" (si, yo también conozco algunos que siguen con cierta marca porque tienen toda la equipación y no quieren desentonar...)

 

Y lo de tu amada CRF-L pues ni pa ti ni pa mi, es la moto que te gusta y me alegro, compararla con la 300R es un poco irreal por el concepto con el que ambas son ensambladas pero también es cierto que para ir tranquilo hasta una mobilette sirve y si nos vamos a marruecos pues seguro que la mobilette nos gana, no hay compra lógica sino compra adecuada y nadie que sepa razonar comprará lo que no le conviene si aplica esta máxima..., la SWM tiene su mercado, ni mejor ni peor, el error es estar continuamente haciendo valoraciones de este tipo porque si nos vendieran la moto previo examen de capacidades igual la mayoría estábamos llorando a moco tendido por la moto que nos tocaba.....

 

En fín, que cada uno compre lo que quiera y pueda, yo sigo diciendo que la SWM me gusta (y no, no la voy a comprar de momento, ni esta ni otra..) y creo que es una opción adecuada como moto, espero que a quien le toca haga bien el trabajo de implantación en el mercado porque ni unas son tan buenas ni las otras tan malas, aunque como decía Motranqui, después de la pasta que me he gastado en caprichos como voy a decir que son malos......

 

PD, la 300 me pilla desfasado, la 500 es una bestia que acabaría conmigo pero la Superdual si la veo como posible compañera.....

 

Resultado de imagen de swm 650 superdual

 

Editado por txingui
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si todo eso está muy bien. Pero yo digo que a los que no les guste o tengan dudas tendrán todo su derecho a decirlo sin ser tachados de radicales yihadistas. ¿O no?. Yo he pagado todas mis motos, no le debo nada a nadie y como pongan las fotos en los folletos me viene dando igual. He madurado algo más que eso y ya sé desde hace tiempo que nadie (nadie, quiere decir nadie, no este o el otro) es tan guapo como la foto de su perfil de Facebook. Ese concepto ya lo tengo claro desde hace tiempo.

 

Yo todavía no he tenido ni media palabra de desprecio para los que les gusta (pero que nunca se la van a comprar). La moto, -más que la moto el proyecto en general-, tiene muchas lagunas. Se dice y no pasa nada. No hay que alterarse (no digo que sea tu caso).

 

Luego conviene no creérse todo lo que pone en internet. KTM viene obligada por ley a suministrar todo el recambio de HVA durante el periodo que marca la ley. No es que lo diga yo, es que lo están haciendo. Ojo con las leyendas urbanas, que ese es el problema, que se confunde a la gente: En caso de problema de recambio con HVA no reclaméis a SWM, se lavan las manos. El problema es -y será- de KTM.

 

Cuando existían las SWM, las de verdad, no se pedían recambios a Rotax, se pedían a SWM. Cuando los chavales tienen problemas con el molinillo de sus Beta ART, no van a hablar con el señor Minarelli, tienen que ir a hablar con el señor Beta. Obviamente ese motor Minarelli puede compartir componentes con el que monta Rieju, pero Rieju no está obligado a suministrar recambio para Beta. Ojo con confundir al personal. Un plato es un plato y un vaso es un vaso.

 

El señor fake SWM mañana puede decidir cambiar de motores en sus motos chinas made un Italy (pero con un espíritu muy chino en la concepción del negocio, no pasa nada por decirlo), ese será su problema y tendrá que asegurar recambio pára las SWM con motor HVA, no para las HVA, que parece lo mismo pero no lo es. Si tienes una HVA del reino de Suecia, de la republica de Italia o de la republica federal de Alemania, tu proveedor será SIEMPRE el señor Pierer, domiciliado en Austria. Que nos quede claro el asunto y no confundamos al personal con lo buena que es la SWM para tener recambio HVA.

 

Los componentes que la fake SWM comparta con HVA no son ninguna ventaja competitiva para SWM. Dejad de decirle eso al a la gente, que alguno corre el riesgo de creéselo y luego pasa lo que pasa. Si queréis recambio para HVA cuidad que no resfrie el señor Pierer. El chino que haga lo que quiera.

 

Insisto, podéis hablar del precio, de lo bonitas que son, de lo "lógicas" que son.... Todo eso es cierto e inapelable, pero no confundamos a la peña con argumentos mucho más que dudosos.

Editado por pepet
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahhhh...

 

Otra cosa, KTM no tiene ninguna obligación de suministrar recambios SWM por mucho que queramos que lo parezca.

 

Los recambios SWM se piden a SWM y los recambios HVA se piden a KTM. Luego en B2B ya se arreglarán como quieran y hasta donde les permita la ley. Se ponen muchas cláusulas en los contratos y estos contratos son muy largos, pero en B2C, las cosas son así. (los mayores ya buscarán estos conceptos en Google y luego veréis lo bien que los manejan).

 

Yo no creo mucho en poner velas, pero si alguno quiere ponerlas para asegurarse recambio HVA, que se las ponga al señor Pierer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 2 horas, pepet dijo:

Si todo eso está muy bien. Pero yo digo que a los que no les guste o tengan dudas tendrán todo su derecho a decirlo sin ser tachados de radicales yihadistas. ¿O no?. Yo he pagado todas mis motos, no le debo nada a nadie y como pongan las fotos en los folletos me viene dando igual. He madurado algo más que eso y ya sé desde hace tiempo que nadie (nadie, quiere decir nadie, no este o el otro) es tan guapo como la foto de su perfil de Facebook. Ese concepto ya lo tengo claro desde hace tiempo.

 

Yo todavía no he tenido ni media palabra de desprecio para los que les gusta (pero que nunca se la van a comprar). La moto, -más que la moto el proyecto en general-, tiene muchas lagunas. Se dice y no pasa nada. No hay que alterarse (no digo que sea tu caso).

 

Luego conviene no creérse todo lo que pone en internet. KTM viene obligada por ley a suministrar todo el recambio de HVA durante el periodo que marca la ley. No es que lo diga yo, es que lo están haciendo. Ojo con las leyendas urbanas, que ese es el problema, que se confunde a la gente: En caso de problema de recambio con HVA no reclaméis a SWM, se lavan las manos. El problema es -y será- de KTM.

 

Cuando existían las SWM, las de verdad, no se pedían recambios a Rotax, se pedían a SWM. Cuando los chavales tienen problemas con el molinillo de sus Beta ART, no van a hablar con el señor Minarelli, tienen que ir a hablar con el señor Beta. Obviamente ese motor Minarelli puede compartir componentes con el que monta Rieju, pero Rieju no está obligado a suministrar recambio para Beta. Ojo con confundir al personal. Un plato es un plato y un vaso es un vaso.

 

El señor fake SWM mañana puede decidir cambiar de motores en sus motos chinas made un Italy (pero con un espíritu muy chino en la concepción del negocio, no pasa nada por decirlo), ese será su problema y tendrá que asegurar recambio pára las SWM con motor HVA, no para las HVA, que parece lo mismo pero no lo es. Si tienes una HVA del reino de Suecia, de la republica de Italia o de la republica federal de Alemania, tu proveedor será SIEMPRE el señor Pierer, domiciliado en Austria. Que nos quede claro el asunto y no confundamos al personal con lo buena que es la SWM para tener recambio HVA.

 

Los componentes que la fake SWM comparta con HVA no son ninguna ventaja competitiva para SWM. Dejad de decirle eso al a la gente, que alguno corre el riesgo de creéselo y luego pasa lo que pasa. Si queréis recambio para HVA cuidad que no resfrie el señor Pierer. El chino que haga lo que quiera.

 

Insisto, podéis hablar del precio, de lo bonitas que son, de lo "lógicas" que son.... Todo eso es cierto e inapelable, pero no confundamos a la peña con argumentos mucho más que dudosos.

 

 

Y yo aunq joven y muy cortito porq me compro las motos para postureo y no con la cabeza me gustaría añadir una cosa a tu comentario, que por cierto, muy realista 

Si estos de swm están vendiendo que es un motor muy fiable, el motor supuestamente es el anterior al xlite que tanto andaba y tan ligero era y tan buenas críticas tenía, bajo mi punto de vista se han equivocado al no montarlo (o lo mismo no podían por otros motivos), bueno a lo q iba que me desvío del tema, ese motor se monto hasta el año 2009, ya estamos en 2018, ktm compró la marca husqvarna pero ellos están obligados a suministrar recambio por ley hasta diez años o antes al menos era así, si el chino deja de montar ese motor y a ktm ya Le han pasado esos diez años quien suministra entonces el recambio para swm, que ojo lo mismo veo fantasmas donde no los hay, pero ahora mismo aunq sea a través de ktm se puede conseguir recambio, pero ese motor es antiguo y los años pasan (y si he dicho antiguo, por edad, no porq no valga para enduro, que luego Le damos la vuelta a la tortilla para q parezca lo que no es), pero claro una vez q ktm no suministre y por ley no esté obligado a ello hay un problema y gordo, y pienso como pepet, que la peña rece para q no se resfrie el señor Pierer que más de uno se puede acordar de eso 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que poco leéis lo que se ha puesto anteriormente...

 

Pierer se supone que hizo negocio vendiendo lo que no quería, y eso que no quería ahora tiene otro dueño y otros planes...

Como Pierer no es tonto es posible que en la venta esté incluida la opción/obligación de hacerle piezas para que cumpla a su vez con su obligación..

El futuro, incierto o no, de los propietarios de una husqvarna (antes de ser ktms blancas) será lo que el inteligente de Pierer y los de BMW decidan que sea.

Si en la ecuación SWM no están los motores que BMW diseñó, alguien del dúo Pierer/BMW tendrá que resolverlo, aunque como se ha comentado por aquí, se dice que los compró GASGAS (otra carta más para la baraja).

 

Lo gracioso de todo esto es que SWM, adquiriente de lo relacionado con Husqvarna hasta 2010, según algunos, es la responsable de todos los males de aquellos que pusieron su dinero en una moto/proyecto finiquitado...., por supuesto, ni a Pierer ni a BMW les vamos a decir nada, ellos solo pasaban por allí...

 

Para entender la desatención a la que se ven sujetos los propietarios de las Husqvarna anteriores solo hay que ver cuales son las principales consultas que le hacen al importador de SWM en los USA..., quien por cierto, contesta mostrando que se están haciendo cosas (se entiende que aunque de forma interesada por el negocio, no creo que sea derivado de ninguna obligación..)

Hemos tenido varias personas que preguntan por partes, y especialmente partes para el legado huskys de que los actuales swm 300/500/650 son derivados. Vamos a publicar diagramas de partes en el sitio web www.motomandistributing.com en el cercano futuro. Sin embargo, en el tiempo medio hemos encontrado un euro dealer con diagramas de partes en línea que puedes usar para referencia en el tiempo medio. http://www.evolutionbike.it/swmstore/index.php/oem-parts/rs-300-500r-sm-500r.html

 

A esto solo añadir que Carlos ya dijo anteriormente que los distribuidores solicitaban recambio directamente a fabrica mediante el sistema B2B (Pepet se refiere a el aunque no me queda claro el motivo...), con lo cual, si esto es así, lo importante creo que es tener "a mano" un distribuidor/representante y no tanto un importador "ejemplar"

 

En fin, que cada uno haga lo que quiera pero para un fabricante que está en disposición de ofrecer un producto a precios "razonables" .....

 

Y con centro de diseño y todo....jeje

 

 

 

 

Editado por txingui
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los acuerdos B2B son los que pueden tener las empresas entre ellos y que es muy poco probable que los lleguemos saber con certeza.

 

La relación entre empresa y cliente B2C, debe ser, en principio y si no hay nada extraordinario, la de SWM con sus clientes y la de KTM con los clientes HVA.

 

Muchas motos han compartido motores Rotax y muchas marcas comparten motores Minarelli. Muchas marcas comparten suspensiones, frenos, etc. Eso no quiere decir absolutamente nada.

 

Que nadie se fíe de que las motos compartan componentes. Las SWM por mucho que interese que parezca lo que no es -para temas comerciales- son SWM. KTM no responde de sus recambios ante sus clientes. 

 

Y KTM solo tiene la obligación de suministrar recambios a las HVA, para nada a las SWM.

 

Detrás de la cortina (B2B) que se lo monten como quieran, es su problema y difícilmente sacaréis el agua clara. En la relación entre la empresa y el cliente (B2C) cada marca tiene la obligación de responder ante sus clientes.

 

En ningún caso como cliente debes exigir que KTM tenga recambios de SWM por muy parecidas que sean. Beta no tiene ninguna obligación de suministrar recambios de las motos Rieju. 

 

Quién fabrique esos recambios y donde estén es absolutamente irrelevante. Cada empresa atenderá a sus clientes salvo pacto (desconocido) en contra. Y de momento, así se está haciendo.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

UFFFFF ...Que barrizal JURIDICOMOTERO hemos preparado!!!!!!!

Se lo he reenviado a un compi de salidas que es Letrado,y trabaja en un Bufete de patentes y marcas para que me lo traduzca al castellano.

Me ha dicho que tardará unas semanas ?? JOJOJIJOJIOO

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 5 minutos, bubba dijo:

UFFFFF ...Que barrizal JURIDICOMOTERO hemos preparado!!!!!!!

Se lo he reenviado a un compi de salidas que es Letrado,y trabaja en un Bufete de patentes y marcas para que me lo traduzca al castellano.

Me ha dicho que tardará unas semanas ?? JOJOJIJOJIOO

 

Mientes, te ha dicho dos cosas, que tardará unas semanas y que tampco se compra la moto jajajajaaj 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

 

Mientes, te ha dicho dos cosas, que tardará unas semanas y que tampco se compra la moto jajajajaaj 

No me ha dicho que no se la compra,porque se acaba de enterar que existe.

Me lo dira cuando me *pase la minuta* JJAJJAAJJAJAJJ

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es fácil KTM es KTM y responsable de repuestos de su grupo .

SWM es responsable de los sullos.

No creo que tenga que darle tantas vueltas.

El tema de comprar la moto yo la tendré en cuenta cuando cambie de moto pero aún me queda un tiempo, ya que mi moto tiene meses cuando yege la fecha ya veremos lo que me apetece.

Ace no mucho ninguno queríamos  beta, sherco ni TM y mira ahora .

Pero vamos si quieres acer un sondeo real pregunta quién va a comprar moto nueva en los mese que quedan de año y que marca será .

 Jijijij

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
1 hour ago, Jaso dijo:

Antonio, cada dia eres mas malo, jajajajajaja

 

????, si es que si no fueran por estos ratos, que aburrida sería la vida jajajaajajjaa

 

 

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...