Saltar a contenido

SWM ENDURO!!

Puntuar este tema:


Carlos_Fantic

Recommended Posts

Como se ha dicho ya por aqui, el aficionado tiene que valorar el dinero que pide la fábrica y que se le da a cambio. Esta es una 300cc 4T ... ¿cuánto piden más las otras marcas? Yo diría que unos 3000€... o más. Si eres un pro que busca vivir de esto igual alguna opción de las últimas (sobre todo porque pese algo menos) puede ser razonable, pero para un dominguero yo no le veo el sentido (sentido, otra cosa es que se compre por otros motivos, incluso por "las modas")

 

-Repuestos: esta moto es la misma que la TE310 del 2010. Tienes pues dos fuentes: KTM o SWM. ¿Alguien da más?

 

-Fiabililidad: motor del 2010 (anterior al "famoso" X-lite) de probada fiabilidad (15.000kn en la mía... sin un ajuste de válvulas)

 

-Valor de compra y de reventa: con más de 3.000 € a favor en la compra de esta, muy mal se tiene que dar para que no perdamos más si compramos una de 9.000€

 

-Rendimiento: los videos que sube Carlos son un ejemplo. Yo también podría poner míos pero no lo hago por los forres... Está claro que no se le ve en la "dinamite" de Ezeberg (o como se llame) pero es que ninguno de nosotros (o casi ninguno se mete). En cualquier caso con esta moto se corrían los campeonatos nacionales de enduro del 2009 donde los profesionales iban a toda hostia con ella. Muy mala entonces no sería  y por supuesto de sobra para un dominguero, que muchas veces se gasta un pastón en una enduro a la última y no sabe hacer ni un triste caballito

 

 

Por cierto, Carlos, Txingui: os prevengo contra Pepet, que es un "sádico contertulio de este foro" cuyo mayor satisfacción es dar por culo a la gente, sobre todo si la ve débil... y que una vez al año hace su "lavado verde" particular haciendo una especie de rifa de navidad peloteando a los moderadores.

 

No tiene fin (debe estar jubilado, se aburre y suelta aqui toda su porquería) por lo que mi consejo es que si no queréis que os arruine el hilo, ignoradlo y no entréis al trapo. Yo hace tiempo que no lo leo dado que lo clasifiqué como " no amigo", lo cual supone que no aparezca en los hilos lo que escribe (solo me sale un aviso diciendo que Pepet ha escrito algo). Psicológicamente lo tengo calado y sé que no va a aportarme nada bueno...

 

 Avisados estáis ?

  • Like 1
  • Jajaja 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    238

  • txingui

    171

  • 2mj

    149

  • Juha Salminen

    145

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, hay argumentos comerciales de pobre que siempre funcionan. Como pintar las culatas de rojo para que parezcan lo que no es. ?   Fijémonos que SWM está diciendo que SWM España está prep

A mi me gustan los concesionarios de mostrador de madera, los almanaques de putas, escapes colgaos del techo y que te envuelven lo que compras en papel de periodico. Los que parecen boutiques de

Posted Images

Has comido bien hoy?? Es que se te ve la digestión pesada.

 

Yo aportaciones sobre tu vida y la opinión que me mereces no haré. Me parece soez y mal educado. Eso va más con tu talante. Está todo escrito.  Si hubieras aguantado un ratito más, nadie se hubiera dado cuenta de a lo que has venido y se hubieran creído que te interesaba la moto. Ánimo.  ?

 

Un saludo.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, motranqui dijo:

Como se ha dicho ya por aqui, el aficionado tiene que valorar el dinero que pide la fábrica y que se le da a cambio. Esta es una 300cc 4T ... ¿cuánto piden más las otras marcas? Yo diría que unos 3000€... o más. Si eres un pro que busca vivir de esto igual alguna opción de las últimas (sobre todo porque pese algo menos) puede ser razonable, pero para un dominguero yo no le veo el sentido (sentido, otra cosa es que se compre por otros motivos, incluso por "las modas")

 

-Repuestos: esta moto es la misma que la TE310 del 2010. Tienes pues dos fuentes: KTM o SWM. ¿Alguien da más?

 

-Fiabililidad: motor del 2010 (anterior al "famoso" X-lite) de probada fiabilidad (15.000kn en la mía... sin un ajuste de válvulas)

 

-Valor de compra y de reventa: con más de 3.000 € a favor en la compra de esta, muy mal se tiene que dar para que no perdamos más si compramos una de 9.000€

 

-Rendimiento: los videos que sube Carlos son un ejemplo. Yo también podría poner míos pero no lo hago por los forres... Está claro que no se le ve en la "dinamite" de Ezeberg (o como se llame) pero es que ninguno de nosotros (o casi ninguno se mete). En cualquier caso con esta moto se corrían los campeonatos nacionales de enduro del 2009 donde los profesionales iban a toda hostia con ella. Muy mala entonces no sería  y por supuesto de sobra para un dominguero, que muchas veces se gasta un pastón en una enduro a la última y no sabe hacer ni un triste caballito

 

 

Motranqui, por esto que pones defiendo esta marca y las que tienen igual filosofía pero cada uno con su dinero es libre, yo repito mi argumento, que estas marcas no dejen de hacer motos OFF porque lo que hay al otro lado del rio, pese a quien pese, está desorbitado en precios....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, txingui dijo:

 yo repito mi argumento, que estas marcas no dejen de hacer motos OFF porque lo que hay al otro lado del rio, pese a quien pese, está desorbitado en precios....

Yo siempre he compartido esa opinión.

 

Pero es que no me fío. Se han dicho muchas cosas sobre lo que quedó dentro de esa fábrica en su día y yo, que soy hombre muy temeroso, soy muy receloso con este asunto. ¿Que va a pasar el día que se acabe lo que -dicen que- había dentro?

 

Vista la -inexistente- política comercial de la marca, a mí no me inspira confianza. Esto tiene mucha pinta de liquidación de saldos. Y aquí nos están cantando las bondades de un "revolucionario" modelo de 2.009. Y lo publicitan como tal !!! (como se ve más abajo) 

 

Es muy barata? si. Es muy bonita? si. Funciona bien? dicen que sí. ¿Huele mal? También... ¿Porqué no se vende? No se vende porque la gente no se acaba de creer ese relato ya que lo que vemos  no invita a creérselo.

 

Este la anuncia como revolucionaria

El propulsor de la RS 300R, también emplea el reconocido motor 300cc ya visto en la anterior etapa de Husqvarna usado hasta el 2009. Un compacto y pequeño monocilíndrico de 4 tiempos, con una cilindrada de 297, 6cc, refrigerado por líquido, y lubrificado con cárter seco, dos bombas y un filtro de cartucho, tipo carrera corta, todo ello, alimentado por la inyección electrónica MikuniD42 y encendido optimizado. Financiación a su medida.

 

Este se ha cansado pronto

Preciosa SWM Superdual 650 con ABS, de diciembre de 2017. Solo 1507km. Equipada con ABS, parrilla, defensas, pantalla, soporte de maletas y faros adicionales. Garantía oficial hasta diciembre de 2019. Te la llevas transferida y revisada.

 

Y no les queda otra que milanuncios.

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/swm.htm

 

 

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet, todos son buenos y todos son malos hasta que se demuestre lo contrario, seguro que tus dudas multiplicadas por cien las han puesto sobre la mesa los que están firmando distribuciones en Australia (un mercado donde las Husq tenían buena reputación..), Francia, USA, etc, etc y seguro que también con importantes penalizaciones por incumplimientos......

 

La historia está llena de marcas que un día estaban y al siguiente no , Husaberg por ejemplo, y de empresas que apuestan por algo y luego lo dejan como BMW hizo con Husqvarna, acaso esas empresas no eran de fiar??, pues lo dicho.... hoy estoy y mañana dios dirá, tu sabes como funciona el mundo de las empresas, nadie trabaja por amor al arte.

 

Dicho esto, confianza en las marcas....., si me lo regalan hasta les hago la ola pero como tengo que pagar me quedo con la idea del justiprecio que si va mal nadie me va a llamar para devolverme ni un euro.., ni unos ni otros

 

Y lo del modo de publicitarse seguro que es porque las grandes no las dejan salir en motoverde que parece que si sales ahí si que vales....., joer, eres un tipo con escuela, seguro que sabes cuanto cuesta publicitarse en esos medios y las condiciones para ello......jeje

Editado por txingui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, txingui dijo:

Pepet, todos son buenos y todos son malos hasta que se demuestre lo contrario, seguro que tus dudas multiplicadas por cien las han puesto sobre la mesa los que están firmando distribuciones en Australia (un mercado donde las Husq tenían buena reputación..), Francia, USA, etc, etc y seguro que también con importantes penalizaciones por incumplimientos......

 

La historia está llena de marcas que un día estaban y al siguiente no , Husaberg por ejemplo, y de empresas que apuestan por algo y luego lo dejan como BMW hizo con Husqvarna, acaso esas empresas no eran de fiar??, pues lo dicho.... hoy estoy y mañana dios dirá, tu sabes como funciona el mundo de las empresas, nadie trabaja por amor al arte.

 

Dicho esto, confianza en las marcas....., si me lo regalan hasta les hago la ola pero como tengo que pagar me quedo con la idea del justiprecio que si va mal nadie me va a llamar para devolverme ni un euro.., ni unos ni otros

 

Y lo del modo de publicitarse seguro que es porque las grandes no las dejan salir en motoverde que parece que si sales ahí si que vales....., joer, eres un tipo con escuela, seguro que sabes cuanto cuesta publicitarse en esos medios y las condiciones para ello......jeje

Lo has explicado muy bien. Pura selección de la especie.

 

Y cuando entras en el circulo virtuoso (ejemplo KTM) puedes tropezarte (carburador '17, tpi '18) y resistes. Pero al perro flaco todo son pulgas y cuando GG entró en el circulo vicioso (motor 4T, filtro de aire) el mercado se los llevó por delante. El mercado no tiene alma. Y no me creo que estas motos no se vendan porque el mercado "es tonto" y se deja tomar el pelo. Un poco sí (con ayuda de Moto Verde) pero tanto, tanto....

 

Si el argumento de ventas, como aquí hemos leído, tiene que ser "no te preocupes por la fiabilidad, que te sirve el recambio HVA de hace tres lustros".... Hombre a ese precio igual es lo que toca, pero muy comercial no es. GG construyó una enduro 250 4T que no iba mal, con un motor super fiable y super probado (igual demasiado probado). Pero ponerse a vender eso cuando Yamaha ya estaba en otro paradigma de motores... Vamos, que los japos ya tenían la cabeza en otro sitio.  Vendieron cuatro a muy buen precio y los dueños contentísimos. Pero cuatro, ni una más. Y hoy, cinco o seis  años después, es una moto casi de museo.Y seguramente siga siendo una buena moto, pero nadie la quiere.

 

Eso no son más que opiniones argumentadas que nadie tiene que compartir.  Si a alguien le gusta, que se la compre. Yo encantado, pero aquí estamos para opinar, no para darnos la razón porque si no somos malos que te cagas... O sí, quién sabe, jajajajajaj.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No os molesteis, que  ! EL QUE TODO LO SQABE¡ ya ha sentenciado. El dice que esta moto ES MUY SUPERIOR EN TODO.

image.png.73e2d97fe404179898e21bdf162467e7.png

a ESTA OTRA

image.png.d980a2c041e94b7ead66e1c30483049b.png

Luego tratara de demostrar por todos los medios que no ha dicho lo que ha dicho, pero bueno algunos ya le conocemos de sobra y sabemos lo SOBRAO y PREPOTENTE que es y que lo mejor es no haceerle ni caso, salvo que te apetezca reirte un poco viendo como se desespera cuando no le das la razon.

 

Evidentemente la CRF250-L le vale a mucha gente para lo que hace, pero si intentas hacer con la CRF250L lo que puedes hacer con la SWM 300R, apareceran las diferencias reales.

 

Por cierto creo que la swn lleva 1,8i de aceite no como las enduro normales que escasamente superan el litro, las que lo hacen claro ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, pepet dijo:

No nos engañemos, las tiendas se ven obligadas a poner esas motos NUEVAS con un lacito en milanuncios para poder colocar alguna. No lo digo yo, solo hay que buscar en milanuncios. Y cuando milanuncios tiene que ser el canal de comunicación de una empresa para vender, igual es que todavía nos queda mucho trabajo por hacer en materia de comunicación, marketing y red comercial (aspectos indispensables para vender).

Verdad que si cariño??, para muestra valen estos ejemplos???

Image3.png.519e3b926a80dfbe07f135ab6be5f38b.pngImage4.png.cfaa91db4f0fb72a37212ec69ef9719a.pngImage5.png.dd83bbb560b344b1aa0cc87b1522fe36.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno volviendo al tema, la SWM tiene el lastre de  tener muy pocos distribuidores en españa, además de verse muy poco,  evidentemente esas dos cosas condicionan mucho sus ventas.

 

Por lo que he leido en la informacion la parte ciclo esta mas o menos al día, montando los mismos elementos y marcas que montan otras fabricas, pero el motor, es un motor ya antiguo, lo que no quiere  decir que sea malo, evidentemente a igualdad de condiciones, con un piloto puntero del campeonato de españa o del mundial, no obtendian los mismos resultados con esta moto que con una mas moderna, pero el usuario medio que la utiliza para salidas domingueras e incluso para competición, a nivel amateur por supuesto, le vale perfectamente.

 

Otra cosa es saber y hay esta la duda  como responderá a lo largo de su vida, que fiabilidad tiene, por que roturas y averias las tienen hasta las mas modernas, lo hemos visto bastante sin ir mas lejos por este foro con motos de lo mas moderno.

 

El tema es si és una moto fiable mecanicamente y si el servicio postventa responde, es una moto que esta unos 5000€ por debajo, seguro que hay gente a la que le importe un pimiento que el diseño sea antiguo, si al final resulta fiable y le permite hacer lo mismo que con haría con una de ultima hornada.

 

La clave es si es fiable y el servicio postventa responde, por que de momento a poca gente conocemos que nos pueda dar referencias, esa es la clave no otra el resto es querer hacer de RAPEL.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, la presencia de marcas en los campeonatos relevantes con pilotos relevantes es un tema económico que debe de formar parte de las acciones del fabricante o distribuidor, creo que en el campeonato TT algo si que apoyan y parece que mal no van, pero para dar el do de pecho en esos campeonatos hay que mantener muchos sueldos, sueldos que por cierto se pagan con los precios de las motos....

 

Antes de ser SWM, las husqvarnas estaban a la par del resto en precios, tal vez ese motivo hacía que fueran una marca minoritaria (menos aceptación que el resto de marcas) pero ahora con la diferencia de precios que hay el tema es para reflexionar con tranquilidad...

 

Y del tema de fiabilidad me parece más que probado, fallos hay en todas las casas pero cuando algo se mantiene y "se atreven" a ofrecer garantía de dos años..., pienso que no hemos avanzado tanto como para catalogar estos motores de antiguos, los que se modernizan me parece que lo hacen más por el lado de la báscula que por el lado de la longevidad porque innovaciones técnicas como que no...

 

Las SWM gustarán o no pero creo que no son motos para nada "pasadas de fecha", seguro que no tienen la agilidad de las KTM/sherco pero estos chasis nunca la han tenido, son chasis con otro concepto, más estables, en mi casa hemos tenido dos, una se mantiene aún y mi hermano no la cambia por nada y eso que lleva 14 años con ella (2t) y es la misma con la que estuvo corriendo el año que la estrenó..

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El abuelo está tenso, no habrá merendado o algo....

 

Ahora nos falta que nos diga quién ha dicho lo que él dice que ha dicho. Ya verás como no. Costumbre de la casa, jjaajjajaja

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 4 horas, motranqui dijo:

 

 

 

Por cierto, Carlos, Txingui: os prevengo contra Pepet, que es un "sádico contertulio de este foro" cuyo mayor satisfacción es dar por culo a la gente, sobre todo si la ve débil... y que una vez al año hace su "lavado verde" particular haciendo una especie de rifa de navidad peloteando a los moderadores.

 

No tiene fin (debe estar jubilado, se aburre y suelta aqui toda su porquería) por lo que mi consejo es que si no queréis que os arruine el hilo, ignoradlo y no entréis al trapo. Yo hace tiempo que no lo leo dado que lo clasifiqué como " no amigo", lo cual supone que no aparezca en los hilos lo que escribe (solo me sale un aviso diciendo que Pepet ha escrito algo). Psicológicamente lo tengo calado y sé que no va a aportarme nada bueno...

 

 Avisados estáis ?

 

 

Coña, para tenerle ignorado bien q lees sus comentarios jjajaaa

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, txingui dijo:

 

Antes de ser SWM, las husqvarnas estaban a la par del resto en precios, tal vez ese motivo hacía que fueran una marca minoritaria (menos aceptación que el resto de marcas) pero ahora con la diferencia de precios que hay el tema es para reflexionar con tranquilidad...

Me parece que no.

 

Los últimos tiempos de las HVA by BMW estuvieron a precios de derribo (muy, pero que muy baratas). Y ni por esas.

 

 Bueno, estuvieron baratas para los precios que se estilan.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, pepet dijo:

Me parece que no.

 

Los últimos tiempos de las HVA by BMW estuvieron a precios de derribo (muy, pero que muy baratas). Y ni por esas.

 

 Bueno, estuvieron baratas para los precios que se estilan.

 

Hubo ofertas gordas cuando se sabía el abandono de BMW y en esos caso la gente desconfía y no les quito razón para ello...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

 

 

Coña, para tenerle ignorado bien q lees sus comentarios jjajaaa

Del primero al último. 

 

Hay otro  que también dice que me tiene ignorado (tres veces), pero solo lo dice. Algo debe fallar porque va por todas las esquinas a ver di pilla algo. Bueno, si a él le hace feliz....

 

Yo de quienes son ellos y a qué se dedican no voy a hablar. No hace falta, ya hablan ellos y queda claro. En grupo se crecen y se dan ánimo, jjaajajajja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...