Saltar a contenido

KTM 250 EXC SE PARA EN MARCHA


aceituno

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

 

En primer lugar me presento (no he encontrado un apartado específico ni he visto nada en las normas del foro, pero me parece propio hacerlo).

 

Me llamo "aceituno", escribo desde la zona norte de España, y recientemente he comprado una KTM 250 EXC 4t del 2003. La moto está bastante entera, ahora le estoy haciendo kit de arrastre, retén del piñón, neumático trasero (y sustitución de un par de radios rotos)... En fin una puesta a punto.

 

La moto se nota que no tiene una carburación perfecta, pero anda bien en general. El problema viene cuando pasados 4-5 minutos desde que arranco, la moto empieza a perder algo de fuerza, incluso dando pequeños tirones. Llegados a este punto cojo el embrague para reducir (por ejemplo de 4ª a 3ª) y la moto se cala. Reduzco marcha y suelto embrague, y no vuelve a encender. Tengo que parar, esperar unos segundos (tal vez uno o dos minutos en algunos casos) y la moto arranca y anda perfectamente durante unos minutos, y vuelta a empezar con los tirones y el consiguiente apagón.

 

Añadir que la compré con la batería K.O. y pensaba que el problema vendría de ahí. Sustituí la batería por una de litio y la moto iba perfecta (vueltas de 30-40 minutos sin calarse ni dar tirones), el otro día cambié la bujía y volvieron los problemas. Me temo que pueda ser que alguno de los cables que pasan bajo el asiento esté tocado, y al montar y desmontar lo mueva y no haga buen contacto.

 

Alguien ha tenido este mismo problema o tiene idea de dónde puede venir?

 

Mil gracias de antemano, perdón por la Biblia que acabo de soltar, y os dejo una foto del juguete ;)

IMG_20170628_110519102_HDR.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual te digo una tonteria, pero revisa la salida de gasolina del deposito y el respiradero del tapon no sea que este atascado y hace vacio no dejando llegar bien la gasolina al carburador, simplemente suelta el tubo del carburador y metelo en una garrafa limpia a ver si salen bien como minimo un par de litros 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, ponchi dijo:

Igual te digo una tonteria, pero revisa la salida de gasolina del deposito y el respiradero del tapon no sea que este atascado y hace vacio no dejando llegar bien la gasolina al carburador, simplemente suelta el tubo del carburador y metelo en una garrafa limpia a ver si salen bien como minimo un par de litros 

Yo estoy contigo pienso que el deposito tiene el respiro taponado o el filtro de la llave sucio.prueba sacando la goma del respiro,comprueba que no este taponado el tapón o bloqueada la válvula anti retorno,si lo sigue haciendo pues sacas la llave del depósito y compruebas como esta el filtro del tanque

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ayer finalmente saqué un rato para desmontar y hacer pruebas. El filtro de la llave y el del tanque perfectos, y el respiradero del tapón también. Dejé caer un depósito casi entero (primero en abierto, finalmente en reserva) y el caudal es constante hasta el final. Lo que sí que observé es que el tubo de goma que va al carburador, dependiendo de la posición en que se quede, queda ligeramente estrangulado en la parte en la que hace la curva. Puede ser que al coger temperatura y ablandarse el tubo, el estrangulamiento vaya a más, y el caudal que deje pasar a través de él no sea suficiente para alimentar al carburador. Y tendría lógica, ya que ha sido las veces que he soltado y vuelto a colocar el depósito cuando ha aparecido o desaparecido el fallo.

 

Dónde puedo comprar un tubo más rígido para sustituir éste y ver si desaparece el problema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vaya faena, hice un pedido la semana pasada con varias piezas (radios, algún retén...), de haberlo sabido lo meto también en el carro. 

 

Ahora me va a costar más el envío que el tubo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 3/8/2017 at 17:27, soytroy dijo:

Compra el original de ktm.... Tiene la forma de "s" exactamente para conectar depósito y carburador 

Recibido y montado el tubo, y a falta de poder probarla (me tienen que llegar unos radios para dejarla ya redonda con cubierta, cámara y kit de arrastre nuevos), tiene toda la pinta de que el fallo venía de ahí.

 

Cuando haya hecho unos kilómetros os comento si ha desaparecido el fallo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no se te soluciona, igual no tiene que ver, ya que lo que te voy a comentar era de una 2T...

a un amigo mio aveces se le paraba, como que fallaba aleatoriamente, y si fallaba dos o tres veces seguidas se calaba, sobre todo cuando apretaba embrague y caia de vueltas.

nos volvimos locos, hasta que un dia trasteando a ver si dabamos con el fallo, a mi me solto un calambrazo de la hostia la pipa de la bujia, y al final era eso, la pipa habia perdido las propiedades aislantes, y aveces no daba la chispa a la bujia y la daba a no tengo ni idea, y por eso fallaba XD

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...