Saltar a contenido

Carburación progresiva KTM 250 EXC 2012


Saulcg

Recommended Posts

Hola, pues eso que me gustaría que me echaseis una mano con la carburación de la 250 ya que la moto va bastante bien pero es un poco todo o nada en cuanto a carburación se refiere. He trasteado con la válvula de escape que la llevo con el muelle verde y el tornillo apretado vuelta y media ya que es como he visto que me da más bajos que es lo otro que busco con la carburación, más bajos y progresividad. Ahora la llevo con los reglajes de serie.

Baja 35

Alta 165

Aguja n8rj en 3°posición

Suelo montar entre los 750 a 1500 y por debajo de 15 grados

 

He leído por el foro lo de la aguja necj pero no me queda muy claro que chiclés debería poner o si es mejor la necw....

Gracias de antemano y gasss

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El forero Moni es un máquina en esto de las carburación es para las KTM. Lo poco que te puedo decir es que la necj te dará esa respuesta progresiva que buscas. Busca bien en el foro KTM para encontrar una base sobre la cual empezar a carburar y seguro que darás con la tecla. Yo gracias a Moni conseguí carburar mi gas gas ec 250 empleando la aguja necw.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, que post, no me aparece nada. Ya he mirado post sobre la carburación de Moni, pero no me ha quedado del todo claro, a ver si alguien ve este post y y me puede ayudar. Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo empezaría por lo siguiente,

Necj 3 posición

Baja 38

Alta 162

Aire 1 1/2 o lo que pida.

Cuando llegue el frio duro a lo mejor tendrás que poner chicles algo más grandes, pero de momento así te irá bien. Espero que esto te sirva de punto de partida.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jaso, lo de la válvula más o menos si lo tengo claro, en efecto al apretar el paso de cerrada a abierta es más brusco, pero yo lo que busco es que abajo y medio tenga muchos bajos, ya que yo rara vez doy gas a tope. Y es más que nada para que sendeando o en trialeras no esté todo el rato entro salgo entro salgo. Gracias de todas maneras y volveré a probar. No sé si habéis probado una beta 300 del 2015, pero eso es lo que busco sin tener que cambiar de moto claro [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias eduards73 partiré de ahí, aunque no sería la necw por temperatura altura y demás??? Es que es una de las grandes dudas que tengo por lo que he leído. Y una cosa más, desde la ignorancia lo pregunto, porque hay que poner más chiclé en baja y menos en alta que lo que viene de serie?. Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La W si no recuerdo mal es para cuando haga fresco y ahora como que no :Emoji-6:

Esa aguja va con más chiclé de baja porque afina con respecto a las de KTM en el primer cuarto de gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La necw se puede llevar todo el año en tercera y la moto no va mal.Conseguiras mas progresividad que con la necj.
Alta 165 y baja 35 como llevas.
Importante ajusta muy bien el tornillo del aire y ralenti.
Filtro limpio y bujia en buen estado.

Si quieres progresividad con la valvula como la llevas deberias tenerla.Si aflojas el tornillo subira de tpm antes pero sera mas progresiva.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Saulcg dijo:

Gracias eduards73 partiré de ahí, aunque no sería la necw por temperatura altura y demás??? Es que es una de las grandes dudas que tengo por lo que he leído. Y una cosa más, desde la ignorancia lo pregunto, porque hay que poner más chiclé en baja y menos en alta que lo que viene de serie?. Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

En mi gas gas monté la necw, el carburador es de 38, y realmente se nota muy llena desde abajo con el de baja 45 y alta 172. Los chicles de baja tan altos es porque esta aguja es mucho mas gorda en su parte más baja que la de serie, de esta forma se compensa. Cierto es que la necw al ser mas rica que la necj te puede servir todo el año, con este calor irá gorda pero en invierno bien.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...