Saltar a contenido

Silencioso para Montesa H6 125 Cappra

Puntuar este tema:


jjrecort

Recommended Posts

Hola Buenas tardes a todos.


Estoy restaurando mi H6 125 Cappra de juventud, y el silencioso que lleva (creo que es un metrakit de la época) hace un ruido espantosamente fuerte, cuando salgo con ella a pasear me oye todo el valle (vivo en el Pirineo) y esto me ha llevado a no usarla.

 

Estoy muy desconectado de este mundo y me gustaria encontrar el silencioso más "silencioso" valga la redundancia, no me importa perder algo de potencia o prestaciones la quiero sólo para randonear por la montaña sin ningúna pretensión deportiva, pero si que no quiero molestar ni a vecinos ni sobretodo a los animales.

 

¿Que me podeis recomendar? soy muy manitas y no tengo problema en hacer las adaptaciones que hagan falta.

He leido en un foro de USA que la KTM 200 es la enduro de serie más silenciosa que hay, ¿es cierto? ¿podria encontrar ese silencioso y adaptarlo?

 

¿Me podeis dar alguna pista? en general lo que todo el mundo quiere es más potencia y más ruido.

 

Un Saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas. En las motos actuales, los FMF Q-stealth tienen fama de ser los mas discretos. Tienes la pega de la longitud (las bufandas actuales salen desde muy abajo y dan mas espacio para alargar el silenciador). La otra opción es buscar en internet y poner alguno original, que eran bastante discretos y no tendrías que hacer injertos:

https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/silencioso-tipo-original-montesa-enduro-217770868.htm

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

 

Muchas graciasa  los dos por las respuestas.

 

Pepet, efectivamente la mia es la H6 idéntica que la de la foto pero con el depósito blanco. Pero cuando me la vendieron me dijeron que era "motor cappra", pero vete tu a saber. Recuerdo vagamente que en los ochenta todos se "pasaban" el motor a Cappra con no se que modificación, algo pareceido a los motores Polini de las Vespas.

 

Efectivamente el silencioso que tengo ahora se parece mucho al EDR que me muestras, en su momento ya le cambié la fibra de dentro, pero no gané mucho.

 

A partir de aquí ya tengo mucha cancha para seguir!

 

Gracias a los dos!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, montesa1975 dijo:

Si la moto le funcionan las luces de motor Cappra ni de coña,el encendido de las cappras no lleva sistema de luces hace la moto más nerviosa aparte de otras cosas

Por supuesto, los bajos del motor nadie los cambiaba, pero el cilindro de las Cappra se adaptaba a las enduro. Era un cambio muy común.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, goldwing dijo:

Hola buenas,

 

Mirate esta pagina web, www.exposito-grabulosa.com

 

Saludos

Jordi

Ahí veo que tienen la petaca original, que como silencioso es lo más silencioso que pueda haber. También es fea con mucha avaricia y la moto no estira nada; va tapadísima. Esa H6 ya tiene de por sí muy poca chicha. Lo primero que había que hacer es cambiar el silencioso y el cilindro y a partir e ahí, aquello empezaba a moverse. Yo se la quité al poco de comprar la moto.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Muy buenas.

 

 En el mundo de las clásicas hay un señor que tiene muy buena reputación haciendo escapes, silenciosos y demás a medida y réplicas de los originales.Su nombre es Mariano, y está en Elche. Quizá él te pueda aconsejar y ayudar. 

 

 Te pongo un enlace de otro foro en el que viene su teléfono:

 http://www.puch-avello.com/t1441-puch-cobra-tt-replica-tt-silenciosos-nuevos

 P.D. No olvides comentarnos en que queda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/7/2017 at 9:15, pepet dijo:

Por supuesto, los bajos del motor nadie los cambiaba, pero el cilindro de las Cappra se adaptaba a las enduro. Era un cambio muy común.

Eso se hacía mucho con las 80 para pasarlas a 125 con los cilindros de 54mm,pero no iban del todo bien,ni el calado del encendido que avía que adelantarlo ,el escape que era más pequeño al igual que el carburador,las Cappra de bajos nada de nada algo tenían las enduro gracias a sus cigueñales y sus cambios que eran 6 y no 5 de las Cappra pero no dejan de ser 2t sin laminas ni CDI y no digamos sin válvulas de escape era todo cuestión de transfer en el cilindro.

¿Será por eso que me gurán tanto....?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 28 July 2017 at 9:15 AM, pepet said:

Por supuesto, los bajos del motor nadie los cambiaba, pero el cilindro de las Cappra se adaptaba a las enduro. Era un cambio muy común.

Esto ya me suena más!

 

Efectivamente la mia tiene todo el sistema eléctrico para funcionar de calle. Pero ahora que lo menciona Pepet, creo que esto es a lo que todos se referian con lo de "pasar" el motor a Cappra. 

 

Al final lo que haré es comprar los dos, el original re-manufacturado y el Q-Stealh, así los probaré los dos a ver que diferencias hay y las compartiré, igualmente cambiaré la fibra del que creo que es el EDR actual que hay y hacer la comparativa de los tres.

 

Y el que no me guste, hala! a eBay!

 

Saludos y gracias por todas vuestras respuestas!

 

Editado por jjrecort
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...