Saltar a contenido

Honda cr 125 2004


Gonzabh

Recommended Posts

Hola tengo una Honda cr 125 04 que compre hace algunos meses y mi problema es que el otro dia se me solto un manguito y al tirar todo el anticongelante se me ha ido la junta de la culata. He desmontado la culata y el cilindro no tiene enganchon y tampoco lo note que se frenara. Pero si he podido apreciar como el la salida de la tobera de escape tiene como un pequeño dergaste pongo fotoa para que lo veais, tambien he viato una muesca en la parte alta del cilindro sonde apolla la culata. Bueno a parte de todo esto he leido que estas motos daban problemas por la valvula electronica, si sigo con problemas habria forma de pasarla a que fuera mecánica, es que me gusta como va la moto.un saludo579ecc72cccb5c27b70e6622c455ee8a.jpg1d98ed29da80ac0f424515ba7ded34f7.jpg

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese cilindro lleva camisa de hierro, no nikasil, seguramente por algun gripaje anterior o por el tabique partido de la lumbrera de escape que en esas motos eran frecuentes esas averias,

La marca esa parece superficial (la del cilindro) si pasas el dedo y no notas ninguna rugosidad o anomalia no me preocuparia,  puedes sacar el cilindro y pasarle con un poco de lija y aceite pero vamos no parece enganchon ni nada raro, pero si te quieres quedar tranquilo pasale una lija fina untada en aceite con el cilindro fuera por si caen virutas de metal entre el piston y el cilindro,

La muesca parece venir asi de serie, si con junta nueva no cierra bien y te gasta el anticongelante revisa eso, a las bases donde apoya la junta es bueno darles un repaso con lija fina y algo de aceite (para no rallar) para quitar toda esa suciedad de la junta vieja (el color negruzco) y asi la nueva asienta bien,

 

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Kalet la marca que tiene no se nota con el dedo es muy superficial imagino debido al calenton, pero lo que si me preocupa es que la tobera de escape este marcada, bueno limpiare bien la base del cilindro como me has dicho y le pondre la junta y la probare. Una cosa el motivo de que se partiera el tabique de la lumbrera de escape a que se suele deber, es por la valvula electronica o solia pasar en mas años un saludo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tuve una 2003 con valvula mecanica y tambien se partio, el problema es que la zona del tabique tiene muy poco espesor, es la parte mas debil del cilindro y si a eso le sumamos que es la zona que mas temperatura recibe ahi tienes el problema, en las CRs es aconsejable usar pistones taladrados, los wisseco traen las marcas para hacerlo, solo se hace en pistones forjados, en los fundidos no es recomendable hacerlo, estos agujerillos lubrican el tabique,

Las Tms tambien los llevan de serie en los pistones Vertex que traen,

 

s-l300.jpg

 

Ahi se ven los agujeros en la zona del tabique.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok lo que yo veo en la mia es que el tabique es si esta bien lo que hay dergaste en la lumbrera derecha de escape no se si lo aprecies en la foto. Y eso no se si es preocupante. Y hacer eso agujeritos abra que hacerlos con mucha precisión nooo puff que complicado

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaaaa necesito de nuevo ayudaaa he puesto la junta nueva de la culta y la he arrancado la hw dejado calentar un poco y la he dejado y parecia que todo bien. Pero luego la he vuelto a arrancar la he calentado y la he dado un poco de gas subiendola de vueltas para ver como abria la valvula de escape y de repente tiraba liquido por la culata por lo que otra vez el mismo problema, que puedo hacer para solucionarlo. Un saludo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy posible que tengas alabeo de la culata por el calentó, puedes comprobarlo sobre un cristal para ver si apoya toda por igual, de lo contrario necesitas planificar asientos o no con seguirás que cierre bien.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola creo que ya se cual es el problema y son dos espárragos que cuando aprete la culata estaban un poco raros porque no llegaba al aprete correcto y resulta que al desmontar de nuevo estaban pasados de rosca, voy a repararlos con uba rosca helicoidal y montar todo y a ver si hay suerte, lo de la culata y el cristal lo hare para ver si esta alabeada. Bueno os voy contando y gracias por la ayuda aaahhh y al 3% hay que hechar de aceite segun manual yo le hecho al 2% el motorex

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale kalet eso are a partir de ahora hecharlo al 2,5 pero lo que me parece extraño que una husqvarna de enduro la hecho a 1,2 el motorex y va de lujo y camien piston y salio muy bien eso si haciendo bastante enduro lento

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en enduro los motores sufren muy poco, yo tambien hago enduro lento, sin pasar de 3º y rara vez se abre la valvula de escape, en cambio otros dias hago cross y va todo el rato a tope,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno por si alguien le sirbe la solucion al final arregle los dos esparragos que sujetan la culata con roscas helicoidales. Ya he montado todo y me he dado uba vuekta y parece que esta ok eso si me falta darla caña en el circuito a ver si aguanta Gracias por la ayuda

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente las enduros van con dos segmentos en pistón, tu cr de cross va con sólo uno y sube mucho de vueltas, no es un motor tranquilo, no escatimes en aceite o lo lamentaras.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Hola buen dia compañeros , hace poco adquiri una cr 125 2004 y aqui estoy  , les cuento la moto la compre desarmada por gripaje , al parecer falda del piston rompio y consecuencia el tabique de escape (lumbrera) partido mas bien parece una fisura que abraza todo alrededor del tabique , la verdad quiero manejarla probar esa valvula electronica , les cuento que ya he tenido la oportunidad de manejar cr 250 con valvula mecanica (mantenimiento y manejo ). y pues que me falta aprender sobre la electronica, no parece muy dificil pero si tedioso. La parte de la tensión de los cables que acciona la valvula eso me preocupa un poco y el buen funcionamiento del servomotor , aunque ya he desarmado el servomotor gracias a la ayuda de este foro , pude observar que los elementos que llevan son un poco faciles de mantener. por lo visto son engranes y un motor de 12V DC y otra cosita que aún no se su nombre.

Estuve apunto de dejar a un lado lo electronico para esta cr 125 2004 y pasarme al cilindro del 2003 pero viendo este post me motiva a seguir con el 2004.

Quiero mandar a rectificar y poner una camisa de hierro quiza una L.A. Sleeve al cilindro del cr 125 2004 pero el otro detalle son las valvulas no se si tendre que limar o desgastar para que encaje con la nueva camisa y asi el piston no tope con las valvulas.
por el momento espero que el compañero @elpoyote pueda darme algunos detalles tecnicos sobre el encamisado que le hicieron o sobre si las valvulas fueron rebajadas para la nueva camisa.

Espero poder compartir los avances.
Un saludos a todos y Gas.
Salu2T.

P.D  Si alguien tiene el manual de este modelo Honda  cr 125 2004 por favor pudiera compartir me ayudaria mucho, Gracias.

Editado por alonso nelson
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...