elpoyote

Honda cr 125 2004

14 mensajes en este tema

Hola tengo una Honda cr 125 04 que compre hace algunos meses y mi problema es que el otro dia se me solto un manguito y al tirar todo el anticongelante se me ha ido la junta de la culata. He desmontado la culata y el cilindro no tiene enganchon y tampoco lo note que se frenara. Pero si he podido apreciar como el la salida de la tobera de escape tiene como un pequeño dergaste pongo fotoa para que lo veais, tambien he viato una muesca en la parte alta del cilindro sonde apolla la culata. Bueno a parte de todo esto he leido que estas motos daban problemas por la valvula electronica, si sigo con problemas habria forma de pasarla a que fuera mecánica, es que me gusta como va la moto.un saludo579ecc72cccb5c27b70e6622c455ee8a.jpg1d98ed29da80ac0f424515ba7ded34f7.jpg

 

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Ese cilindro lleva camisa de hierro, no nikasil, seguramente por algun gripaje anterior o por el tabique partido de la lumbrera de escape que en esas motos eran frecuentes esas averias,

La marca esa parece superficial (la del cilindro) si pasas el dedo y no notas ninguna rugosidad o anomalia no me preocuparia,  puedes sacar el cilindro y pasarle con un poco de lija y aceite pero vamos no parece enganchon ni nada raro, pero si te quieres quedar tranquilo pasale una lija fina untada en aceite con el cilindro fuera por si caen virutas de metal entre el piston y el cilindro,

La muesca parece venir asi de serie, si con junta nueva no cierra bien y te gasta el anticongelante revisa eso, a las bases donde apoya la junta es bueno darles un repaso con lija fina y algo de aceite (para no rallar) para quitar toda esa suciedad de la junta vieja (el color negruzco) y asi la nueva asienta bien,

 

Saludos,

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Muchas gracias Kalet la marca que tiene no se nota con el dedo es muy superficial imagino debido al calenton, pero lo que si me preocupa es que la tobera de escape este marcada, bueno limpiare bien la base del cilindro como me has dicho y le pondre la junta y la probare. Una cosa el motivo de que se partiera el tabique de la lumbrera de escape a que se suele deber, es por la valvula electronica o solia pasar en mas años un saludo

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tuve una 2003 con valvula mecanica y tambien se partio, el problema es que la zona del tabique tiene muy poco espesor, es la parte mas debil del cilindro y si a eso le sumamos que es la zona que mas temperatura recibe ahi tienes el problema, en las CRs es aconsejable usar pistones taladrados, los wisseco traen las marcas para hacerlo, solo se hace en pistones forjados, en los fundidos no es recomendable hacerlo, estos agujerillos lubrican el tabique,

Las Tms tambien los llevan de serie en los pistones Vertex que traen,

 

s-l300.jpg

 

Ahi se ven los agujeros en la zona del tabique.

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Ok lo que yo veo en la mia es que el tabique es si esta bien lo que hay dergaste en la lumbrera derecha de escape no se si lo aprecies en la foto. Y eso no se si es preocupante. Y hacer eso agujeritos abra que hacerlos con mucha precisión nooo puff que complicado

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Holaaaa necesito de nuevo ayudaaa he puesto la junta nueva de la culta y la he arrancado la hw dejado calentar un poco y la he dejado y parecia que todo bien. Pero luego la he vuelto a arrancar la he calentado y la he dado un poco de gas subiendola de vueltas para ver como abria la valvula de escape y de repente tiraba liquido por la culata por lo que otra vez el mismo problema, que puedo hacer para solucionarlo. Un saludo

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Es muy posible que tengas alabeo de la culata por el calentó, puedes comprobarlo sobre un cristal para ver si apoya toda por igual, de lo contrario necesitas planificar asientos o no con seguirás que cierre bien.

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Para esto del tabique también es importante poner aceite sintético al 3% que aunque haya chorreras es lo que dice el manual de la moto.

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Hola creo que ya se cual es el problema y son dos espárragos que cuando aprete la culata estaban un poco raros porque no llegaba al aprete correcto y resulta que al desmontar de nuevo estaban pasados de rosca, voy a repararlos con uba rosca helicoidal y montar todo y a ver si hay suerte, lo de la culata y el cristal lo hare para ver si esta alabeada. Bueno os voy contando y gracias por la ayuda aaahhh y al 3% hay que hechar de aceite segun manual yo le hecho al 2% el motorex

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subele un poco la proporcion, al 2,5% por lo menos

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Vale kalet eso are a partir de ahora hecharlo al 2,5 pero lo que me parece extraño que una husqvarna de enduro la hecho a 1,2 el motorex y va de lujo y camien piston y salio muy bien eso si haciendo bastante enduro lento

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en enduro los motores sufren muy poco, yo tambien hago enduro lento, sin pasar de 3º y rara vez se abre la valvula de escape, en cambio otros dias hago cross y va todo el rato a tope,

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Bueno por si alguien le sirbe la solucion al final arregle los dos esparragos que sujetan la culata con roscas helicoidales. Ya he montado todo y me he dado uba vuekta y parece que esta ok eso si me falta darla caña en el circuito a ver si aguanta Gracias por la ayuda

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Normalmente las enduros van con dos segmentos en pistón, tu cr de cross va con sólo uno y sube mucho de vueltas, no es un motor tranquilo, no escatimes en aceite o lo lamentaras.

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