Saltar a contenido

Fallo electrico que me a jodido el dia,SOLUCIONADO,MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!!

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

 

Pues despues de organizar con mucha ilusion la ultima salida de la temporada( con este calor ya no se puede mas ......asta ultimos de septiembre),todo se me jodido

 

El viernes me pongo a preparar la moto,engraso todo,le pongo gasofa,compruebo la presion de las ruedas,en fin,todo correcto

 

Entonces meto la llave y veo que los testigos tardan en encenderse,le doy a start y nada de nada

 

Pienso,bateria muerta,a si que le pongo el cargador y la tengo dos horas cargando,vuelvo a poner la llave y nada de nada

 

Desesperado,le pongo otra vez el cargador y lo dejo toda la noche

 

Me levanto a las seis de la mañana el sabado( habiamos quedado a las ocho) y empiezo a rezar( mi moto no lleva pata de arranque y sin bateria no hay nada que hacer)

 

Meto la llave,se encineden bien todos los testigos,oigo perfectamente como carga la bomba de la gasolina y le doy al boton de start

 

Crecccccc !!!!!!,como un ruido de cortocircuito cerca de la bateria y todo se apaga por completo,pasa como un segundo y sin tocar nada de nada,los testigos se vuelven a encender,oigo otra vez como carga la bomba y cuando le doy otra vez al start,creccccc!!!!! ,otra vez y vuelta a empezar,a si,asta la desesperacion

 

No tengo ni idea de lo que puede ser,pero la bateria parece estar cargada a tope y el inicio parece todo correcto

 

El problema del ruido es que sale de una bobina o algo que hay al lado de la bateria y no se que es( la moto es una yamaha wr250r),cuando le doy a start,sale como un casi impercectible poquito de humo de la pieza

 

Si alguien me puede orientar de por donde puedo empezar de verdad,se lo estaria muy agradecido,por que lo obvio que parece es que hay que cambiar la pieza,pero no se si luego va a resultar que el problema va a estar en otro sitio

 

Saludos

 

 

2017-07-23 10.47.56.jpg

Editado por emoticono
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • emoticono

    13

  • Morti

    4

  • Angelitoktm

    4

  • juanDT125r

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El otro dia me paso algo parecido en la 450 y al final era cable de masa flojo aunque no lo parecía.   Pero yo puse otra moto y enganche la batería arrancando y cuando soltaba los cables se

Entre bornes de relé, tiene que haber continuidad cuando des al boton de arranque, el relé se haga, pero antes tienes que quitar los cables, pues con tension, no puedes medir en ohmios. Yo mediri

No veas,e metido el polimetro a las pinzas  y resulta que me da corte en el cable negro   Le deje las pinzas a un colega y vete tu a saber que hizo con ellas   Bueno tios,ya esta m

Posted Images

Creo que es el rele de arranque, puentea los dos bornes del rele con algo, para probar a ver si arranca, y si te arranca el problema es de ahí. Cambia el rele y listo

 

Edito, mi ktm lleva u. Rele parecido y lleva también un fusible, mira a ver ke no esté fundido

Editado por Morti
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, veras esa pueza que dices, es el rele del arranque, si quitas la goma protectora que lleva veras que tiene un fusible. Primero de todo conprueba la carga de la bateria, despues las conexiones del rele del arranque i tambien el fusible que lleva el mismo rele (entre las conexiones). El rele es MUY dificil que se rompa, generalmente cuando el rele hace ruidos y la moto no arranca es por temas de bateria muerta, o algun cable de esos gordos flojo
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quita el conector que lleva varios cables, y sacas la tapa y lleva 2 fusibles quitalos y hechale bien de limpia contactos tanbien si no le llega mucha tension de batería suele hacer ruidos si estuviera roto no es muy caro la pieza lo unico que te fastidio la salida gasssss

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Todos los fusibles de la moto comprobados y perfectos

 

En uno de los fusibles del rele,habia barro a puñaos( la ultima salida fue rio y mucho barro) y lo e limpiado todo con wd40 y e puesto fusible nuevo por si las moscas

 

Lo unico que e conseguido es que ahora haga mas ruido de cortocircuito y ya empiece a entrarme miedo de cascar algo mas gordo

 

Que pasaria si conecto la bateria de mi coche a los cables de la moto ?????( no se tios,igual es mucha potencia???)

 

Hay como salitre en uno de los bornes del rele,puede que sea indicativo que se a cascado ?????

 

Muchas gracias por las respuestas,me estais ayudando muchisimo 

 

Saludos

 

20170723_114251.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El rele no se a cascado casi con toda seguridad, esos bornes que llevan salitre aflojalos, limpialos, y vuelvelos a apretar.
Por conectar la bateria del coche no hay problema, siempre el positivo con positivo y negativo con negativo. Asi descartas la bateria.
Pero primero afloja esos bornes con salitre, que probablemente venga de ahi

Cuando aflojes el borne con salitre, fijate que una vez quitados los cables gordos debalo de la rosca salen otros cables pequeñitos que entran hacia dentro del rele, esos tienes que limpiar

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le enganchas la bateria del coche ala bateria de la moto no pasa nada no se la pongas alos bornes sueltos azlo a traves de la bateria que algo para ho se la e puesto ala mia y no a pasado nada

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

E limpiado los bornes del rele y nada

 

Lo mejor es que si a cascado, en amazon lo tienen por 16 euros y el viernes estaria en casa

De todas formas voy a probar en conectar la bateria del coche y ver si es la bateria......espero que sea eso

 

Gracias por todos los cosejos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los bornes sulfatados son un problema, y cualquier conexión igual, en ese foto parece sulfatada la toma donde va el cable, saca lija y monta

¿Y si conectas la batería al motor de arranque? así también descartas sea el motor de arranque, aunque por lo que cuentas yo me aseguraría todas las conexiones están en orden, desmontar, lijar, montar.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

E probado lo de conectar la bateria del coche y nada,el mismo ruido a cortocircuito

 

Todo esta limpio, lijado y aseado con wd40 y nada tambien

 

Lo del motor de arranque podria ser,pero es muyyyy complicado que sea eso,pero todo puede ser

 

La cuestion es que para llegar alli tendria que desmontar el colector,escape y no se que mas,a si que me lo voy a tomar con calma y pensare primero que hacer

 

Mañana ire al mecanico,igual tiene un rele por alli y me lo puede dejar,si no,pues por lo que vale pido uno y lo probamos

 

El siguiente paso es el motor de arranque y si no es,pues ya veremos hacia donde avanzamos

 

Gracias a todos,os ire informando de como va la cosa

 

Pd;Lo mas raro es que el martes la moto iba perfecta,seran las brujas del enduro que estan haciendo de las suyas....:Emoji-17:

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro dia me paso algo parecido en la 450 y al final era cable de masa flojo aunque no lo parecía.

 

Pero yo puse otra moto y enganche la batería arrancando y cuando soltaba los cables se paraba.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo mas facil es puentear el rele y si arranca ya descartas el arranque y demas y cambias el rele convencido ,hazlo con un trozo cable o destornillador y con contacto puesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...