Juancho1450

Empezar Trial en Madrid.

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8 mensajes en este tema

Hola a todos. Llevo muchos años leyendo este foro, en todas sus modalidades, ya que soy moteros de carretera desde hace mil años pero siempre he querido empezar en campo sin éxito.

 

Ahora voy a comprarle a mi hijo de 5 una Oset y me gustaría salir con el a montar. Aunque sea por un campo, pequeño circuito o pista segura.

 

Vivimos en la sierra Noroeste de Madrid y tendré que empezar a buscar algún sitio para montar sim que me metan en la cárcel x querer disfrute de la moto y de mi hijo en la naturaleza.

 

Os pido consejo para dos cosas....

 

La primera es sobre las zonas donde poder empezar con esto por Madrid y alrededores.

 

Y la segunda sobre que moto comprar para mi de segunda mano.

Veo Sherco 2.5 y GasGas txt280 de 2T sobre todo. Son buenas elecciones?.

Mi presupuesto es de 1000/1300€ como mucho.

Debería ser matriculada mejor, no?.

Aunque me temo q yendo con el peque, el remolque es imprescindible.

 

Muchísimas gracias por adelantado. Espero poder conocer a alguno en el campo pronto.

 

Un saludo!

 

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Yo tuve unos años una TXT280 del 2001 y iba bastante bien, pero cuando hacías grandes subidas largas te hacía una "buena cafetera" y se le salía el refrigerante.

Cambié el tapón del radiador, el motor del electroventilador, etc...

Hice mil investigaciones y jamás pude resolver el asunto.

Luego tuve una Cota 315R e iba bastante mejor aún siendo más antigua

La Sherco no le he probado pero hablan bien de ellas.

Tal vez con la idea de acompañar a un niño yo iría más por el concepto trial excursión tipo Beta Alp, Rieju Tango o Yamaha Tricker

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Muchas gracias por los consejos!!.



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con ese presupuesto una sherco 250 2007, 08, 09, matriculada muchisimo mejor, te evitaras de mucho problemas,

Gas gas son mas endebles y hay que estar siempre toquiteando para que vayan finas, yo tengo una sherco 07 y de lujo, he tenido cota 315 (01), gas gas 300 (09), gas gas 280 (01), gas gas 250 (92) y la sherco la mas equilibrada y fiable de largo,

Para aprender lo mejor es que busques alguna zona escondida, por la que no pase casi nadie de gente (andarines, bicilistas, ecologetas...) una moto de trial no mete ruido, ni levanta polvo ni hace daño a nadie comparado con una enduro pero hay gente que le molestan hasta los pelos del culo....por eso cuanto mas aislada mejor,

Para aprender intenta ir con gente que sepa mas que tu, empieza haciendo giros, alguna cuestilla, bajadas, practicando equilibrio....pillandole el rollo a la moto por youtube hay videos bastante ilustrativos,

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Muchas gracias!, Buenos consejos.

Le he comprado a mi hijo una Oset eléctrica me gustaría aprender juntos en alguna zonilla como las que dices.

Seguiré buscando, la mayoría que encuentro de segunda mano son sin matricular. Es un coñazo

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Bienvenido al mundo del trial,te vas ha enganchar rápido si vas evolucionando poco a poco sino te aburrirás y la dejaras parada.

Es un plus que tú hijo ande contigo por lo de hacer cosas con el(así lo veo yo).

Mi consejo,práctica con él y en cuanto puedas apuntaros a los triales juntos,los críos se lo pasan pipa con chavales de su edad aprenden muchísimo y así haces amigetes para quedar y seguir andando.

Respecto a la moto una sherco como te han recomendado,para mi gusto menos pijoteras y al poder ser matriculada.

Te lo dice uno que ha empezado a correr triales con 36 años y esperando a que su hijo tenga un mínimo de conocimiento para andar con el.

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Muchas gracias por los consejos compañero.
Yo tb creo que lo del peque es una motivación muy buena, al principio me concentrare en que el aprenda y yo haré el moñas alrededor y después a ver si podemos ir haciendo más cosillas juntos, y como dices, ir a algún sitio con más gente.

Ya tengo claro que quiero una Sherco y matrículada (gracias a vuestros consejos), pero me está costando un poco encontrarla.
Tenía una mirada que era perfecta, pero se me va de presupuesto y el vendedor no quiere moverse ni un milímetro. Que rabia. Pero lo entiendo.

Sigo en la busqueda!!!.

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No te preocupes por la moto de trial, siempre salen motos y muy poca demanda,no te cebes en una en concreto mira y compara,las betas Evo del 2009 en adelante también están bien aunque el repuesto es más bien caro y tiene sexta cosa que las demás no, aunque ya depende del presupuesto.

Suerte ya nos contarás

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      1 pedido!!!   a ver cómo funciona en la 125!!!    
    • Eli11
      Hola buenas me gustaría saber si podéis ayudarme tengo una husaberg te 125 2012 y tengo las suspensiones de delante muy duras y me gustaría saber como puedo hacer para que esten mas blandas.Lo único que he hecho para probar aver si las bajo es tocar los cliks de la horquilla segun dice el manual pero que va.Yo pienso que tendré que cambiar los muelles pero bueno aconsejarme vosotros aver.
    • Eli11
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    • pepet
      Eurosport nos está haciendo la pirula. Otros años nos daban casi el GP entero. Este año, como ayer, a duras penas te ponen la segunda manga de MXGP.   Por lo tanto no ví a Prado, pero vistas las condiciones del circuito, muy duro y con muchos agujeros, este resultado tiene mucho más mérito que el de Bélgica.   Yo lo pongo de campeón del mundo en 2.019.
    • antoniourbauto
      Como vengas de una 4t,te va a costar acostumbrarte.yo algunas veces tengo que salir de parado sentado, por que no tengo la traccion que tiene mi otra 4t. Hay bastante diferencia.