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EMBRAGUE KTM EXC 520 2002

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Macaco92

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¡Hola moteros y moteras!

Primero de todo, agradecer vuestro tiempo para brindarme vuestros consejos.

 

El problema radica en el EMBRAGUE DE UNA KTM EXC 520 del 2002 y es el siguiente:

1- Enciendo el motor correctamente.

2- La maneta del embrague ( al encender la moto) tiene presión y funciona perfectamente una vez encendida así como para los sigüientes 3-5 minutos.

3- Pasados los 3-5 minutos, la maneta del embrague comienza a perder tensión hasta que queda totalmente 'muerta' , sin presión; en definitiva, no puedo cambiar de marcha, y por ende, debo regresar a casa. 

 

Tips:

A) Los discos de embrague fueron cambiados hace 1-2 meses.

B) He realizado el 'kit de reparación' de la bomba de embrague donde va situada la maneta.

C) He cambiado 'Mineral Oil' recomendado por KTM y la maneta sigue funcionando perfectamente en frio pero al cabo de 3-5 minutos,

pierdo el embrague y se queda sin tensión. 

 

Espero se me haya entendido bien; a ver si me podéis ayudar con este problema tan curioso e interesante!

 

Muchas gracias,

Un atento saludo 

Ferrán

 

 

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Muchas gracias,

El lunes comprobaré el

bombín de embrague para verificar el estado del pistón-junta tórica y realizaré la purgación correctamente desde el purgador.

Un saludo y buen finde!

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Buenas noches,

1) He revisado el bombín o empujador de embrague, cambiado la -tórica- y purgado a la perfección el embrague. 

 

Sigue sucediendo que, en frío funciona a las mil maravillas; en caliente pierde todo el recorrido/presión de la maneta de embrague sin poder cambiar de marcha porque el embrague queda invalidado.

¿Alguna otra idea?

Muchas gracias

Ferran

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antoniourbauto

 El conjunto de todo lo que embraga Es todo original?ya cuando se pone la cosa asi tendrias que meter un manometro en el purgador y ver qye presion da en frio y en caliente.

 

  • Mola 1
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Buenos días, gracias a todos por contestar a mis dudas.

Aquí mis respuestas:

 

1)Todo el conjunto del embrague (bomba y bombín de embrague, embrague y sus discos) es original de KTM.
2) El aceite de embrague es el "Mineral Oil" del fabricante Magura, recomendado especialmente para estos embragues de KTM.


No me quedará más remedio que llevarla al taller en septiembre, o bien, ¿me recomendáis comprar una pinza nueva del embrague? (Que por cierto está un poco comida/deteriorada por la cadena)

 

Un saludo y muchas gracias

Ferran

 

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Te comento yo e cambiado el kit de la bomba nuevo . Tembien latiguillo y obalillos nuevos tambien pinza kit entero nuevo y liquido magura blood y me pasa lo mismo que ati.

Comentar que todo el material es original ktm.

He desmontado la pinza y el piston para comprobar el estado de la torica y !!!!sorpresa!!!! Ya no es una torica es un reten de doble labio .

Para probar lo he vuelto a montar y le he cambiado el liquido por un lhs de cajas de cambio que tambien es base mineral pero algo mas denso cuando la pruebe ya dire que tal tambien e pedido un juego de toricas para el piston antiguo que si no funciona con el reten le meto una torica y haber que pasa .

Un saludo y ya contare .

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Podría tener alguna pérdida por el latiguillo o algún racor (una picada fina, falta de asentamiento de racores, etc...)

 

Desmóntalo todo y sumérgelo en agua a ver si se ven burbujas al meterle aire por un extremo.

 

Suerte.

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