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Duda cilindro mandado a airsal


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El caso es que mande un cilindro a airsal para reparar para un pistón de, 66mm de 250 que ya nicasile una vez y se lo volví a mandar otra vez por gripage y el caso es que me han dicho que esta vez el pistón que se tiene que poner es un 70mm porque el desgaste es el más pequeño que admite? No entiendo muy bien la verdad, el pistón de 300 ya mide 71mm nose si se podría hacer de esa medida para poder conseguir pistones para la medida del cilindro?  

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Lo normal cuando envías un cilindro, es entregarles el pistón de la medida adecuada, en este caso para 249 cm3 en su letra más pequeña (A) para que te lo nikasilan con las tolerancias adecuadas.

No se por que te habrán dicho eso, pero de 66 a 70 es como pasar casi a 300cm3.

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Les mandé el pistón, el gripado, y les dije que lo hicieran a la medida de éste para yo después comprarle uno igual nuevo, porque cerraban por vacaciones para no perder tiempo y no esperar a que me llegara el nuevo, el caso es que me dijeron lo siguiente: Tal y como le decíamos, una vez sacado el baño vemos que la profundidad del desgaste es de 420 micras y tendría que ir a sobre medida Ø 67 (me equivoque y antes puse 70mm aquí en el post), necesitaríamos la medida del pistón a Ø 67. 

Cuando me pusieron esto les dije, pues volverlo a nicasilar para la medida del pistón A 66,3... (ahora mismo no la se exactamente)  y me respondieron que no se podía que la única solución era poner una camisa de hierro, y me quedé a cuadros 

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Asi es, como todos los recubrimientos superficiales (nikasil, cromo, niquel, etc..) admiten unas centesimas de milimetro de grosor, es decir si hay rayazos importantes no se pueden rellenar con nikasil, hay que mandrinar el cilindro para sanearlo y asi desaparecer los rayazos, y luego meterle la capa de nikasil de centesimas.
Si quieres dejarlo a la misma medida hay que mandrinarlo y ponerle una camisa, pero esto ultimo es una solucion que "funciona" en los cilindros sin tabique de escape, pero el hierro de la camisa se desgasta mucho mas rapido que el nikasil, pero bueno no deja de ser otra solucion.

La primera opcion de mandrinar a sobremedida i poner un piston de 67 es buena. Tengo un amigo que funciona asi hace mucho tiempo, y sin problemas

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

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Exactamente, gracias por contestar la secretaria finalmente me paso al teléfono al mecánico, la respuesta que me dio es que nose podía nicasilar más porque a partir de 3 rectificados se corre el riesgo de que el nicasil se desprenda, la solución que me dio fue el pistón de 67 o una camisa de hierro o aluminio, pero que si solía competir no me la recomendaba, y como encontrar un pistón de esa medida es bastante complicado, creo que me decsntare por comprar un cilindro nuevo que son 750e sin pistón. 

Gracias por contestar, un saludo! 

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Pues según ellos para una tm en concreto me dijeron que no podían hacer nada, a lo mejor para otra moto si, eso ya no se... Yo por mi cuenta lo he intentado buscar y no he encontrado nada 

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  • 2 weeks later...

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