Saltar a contenido

Tengo 14 años y estaba pensando en comprarme una moto de cross

Puntuar este tema:


Fernando Toro

Recommended Posts

Esque el problema es que a mi padre se le ha metido en la cabeza que 85 que 125 no porque la ve muy grande para mi.

Yo de todas formas voy a intentar de convencerle. Pero 85 me iría bién?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido 85 y 125, la 85 te ira bien para aprender pero en nada te ira pequeña de altura.
Si nunca has tenido moto, yo empezaria por la 125 si no quieres canviar la moto al año de ir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estuve hasta los 16 con una 85 y media en esos años 1.65-1.70 y no me quedaba pequeña, estoy hablando de una kawa kx, las 125 me quedan altas hasta ahora que mido 1.75.

Mi consejo es que aprendas mejor con la 85, las 125 corren mucho, con 14 años no se te queda corta una 85 de motor ni de coña y mas si estas empezando aprenderas a usar mejor el embrague e ir en la marcha adecuada,

Editado por Kalet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te cuento lo que hay. Luego la decisión es tuya.

No es fácil la elección. Hay un vacio entre una 85 y una 125. No existe un chasis intermedio o ruedas de diferentes tamaño.

Una 125, es una moto de verdad. Con sus inercias,  peso,  altura,  etc. Una 85 es un juguete que gira,  corre,  frena,  se domina. Ideal para aprender. Y cuidado con el motor,  a mi me lo habían dicho los que las venden,  pero una 85 moderna tiene más motor que una 125 veterana. Y 20 kilos menos, siendo generosos con la 125.

COn 1,65 te será la moto perfecta. También piensa en tu peso,  que suelen venir con suspensiones modificadas para los chavales cuando creéis. No tiene nada que ver la misma motos con las suspensiones de serie o preparadas. Con unas alzas de manillar,  para un chaval por debajo del 1,75, puede valer.  También te digo que una vez que aprendes,  chavales mas bajos que tú se pillan la 125 del padre y la 85 cogiendo polvo.

Personalmente KTM,  lo mas moderna posible,  ruedas grandes. Tenemos una 2009 y una 2015 y mira que la 2009 va bien,  pero la 2015 es simplemente acojonante. Olvídate de las otras marcas. He probado un par kx85 del 2016, modelo remodelado y están bastante por debajo de una ktm 2009.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Opino igual, si vas a empezar  y no has llevado antes moto,  mejor una 85.

 

Por el tema motor y ciclo. Mas fácil de manejar, menos inercias, mas dócil ( en teoría),  te permitirá aprender mejor.

Por el tema económico, si la pillas en buen estado , no es muy vieja y la mantienes en condiciones en dos años ( cuando realices el cambio a la 125 ) , podrás revenderla sin perder mucho   .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un poco tarde y seguro que el chico ya se la habrá pillado pero bueno. Pues la primera "moto de verdad" que tuve fue una ktm sx 125 con 14 años y es con la que aprendí, antes tuve una pocket muy de pequeño y una pitbike 125 medio china que iba bastante bien. Te recomiendo una 125, porque en un tiempo estarás pidiendole a tus padres otra mas grande hahaha Ahora en serio, más que nada porque aunque la falta de experiencia es un contra, cuando la tengas un poquito por la mano veras todo su potencial y puedes tener moto para toda la vida como aquel que dice, porque ya es una moto DE VERDAD, mismas geometrias que cualquier 250 o superior (mas o menos). Aunque CUIDADO con el gas, si no tienes ni idea i le das a fondo cuando abra la valvula de escape vas a volar, pero que no te asuste, si no le das la moto no corre. Saludos y una fotillos de la máquina!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...