Saltar a contenido

Temperatura motor refrigerado por aire


comecaminos

Recommended Posts

Hola de nuevo, sigo liado con la XR600 que quiero preparar para largas distancias. Ahora me surge otra duda. Ayer tras hacer 100km por carrtera a una velocidad de 80kmh me percate de que a mi entender la moto se calienta en exceso. Al parar probe a echarle agua encima de la caja de cambios y aquello hervia como una cafetera, si le echaba encima del cilindro las gotas de agua salian despedidas. Teneis ide a que puede ser debido.  Podria ser por la carburacion??? Gracias a todos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede, pero las xr en verano son un horno. Cuidado al dejartela parada, y listo. Si quieres revisa carburacion, y ponla algoo mas gorda. Afloja el tornilllo de ralenti tres cuartoS

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Albert por tu interés. Veras... eso que te explico es circulando con ella por carretera, nada de callejear. Ya probé a abrir más el tornillo de riqueza en una vuelta para que la mezcla tenga más proporción de aire pero sigue igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es normal que se calienten mucho

Es muy malo echarle agua al motor caliente

Con carburación más fina se calienta más, no menos.

 

Si parece demasiado caliente para no haber forzado pero, claro, si es con 40 grados ambiente ...............

 

Si todo está bien (que no pierdan las juntas y tenga el aceite adecuado, ni mucho ni poco) te queda enriquecer la mezcla todo lo posible (no solo en bajas) y no forzarla.

Sería posible, si lo estimas necesario por la zona y temperatura por donde ruedas, montar radiador de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A esa moto le pasa algo. En las condiciones de uso que comentas es cuando menos debía calentarse.

 

A esa velocidad por carretera el motor no va muy exigido y el flujo de aire es importante. A baja velocidad, menor flujo de aire y más se calienta.

 

Cuando eso sucede los fabricantes optan por aumentar el aleteado del cilindro, pero claro, eso tú no puedes hacerlo. Ojo con el guardabarros delantero que llevas, que a veces el problema está ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando la tengo que coger en verano, llego escaldado a todas partes (carretera, vivo en un pueblo) de mayo a septiembre no la toco mas que para hacerle arreglos. Es un horno... Si no te petardea al retener, no ira muy seca. Ponle el tope del escape si no lo llevas, y aceita bien el filtro, asi enriqueces un poco mientras pasa el calor

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además de lo que ha comentado pepet añadir lo siguiente. En los motores refrigerados por aire es mucho más difícil controlar la tmp y mantenerla constante que en uno refrigerado por agua, en estos últimos mediante el termostato y el flujo constante de líquido hace que la tmp se mantenga dentro de parámetros.

Por este motivo las tolerancias de fabricación para el juego pistón/camisa  en los motores de aire son bastante mayores que en los de agua. Por ende,  un motor de agua a igual cubicaje y distribución rinde más que uno de aire, pues las pérdidas de energía son menores al ir más ajustado.

 

Los motores de aire son mucho más resistentes al gripaje al coger un calentón y por el contrario son más facil gripar con el motor frío. Esto se debe a la mayor tolerancia de diseño anteriormente comentada. En uno de agua sucede al contrario. Los motores de aire son muy resistentes y pueden llegar a trabajar hasta casi el doble que uno de agua.

 

Dicho esto a modo genérico, tú moto parece que calienta en exceso, revisa la carburaciòn como te han comentado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 12 horas, comecaminos dijo:

Gracias Albert por tu interés. Veras... eso que te explico es circulando con ella por carretera, nada de callejear. Ya probé a abrir más el tornillo de riqueza en una vuelta para que la mezcla tenga más proporción de aire pero sigue igual.

Hola,si abres el tornillo de riqueza entra más aire, y se afina la mezcla debes cerrarlo para que entre más gasolina. 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi tambien me da la impresion que se calienta en exceso, y mas si es en carretera dandole el aire

 

yo tuve la fmx que el motor es casi el mismo, y en verano se calentaba en ciudad, pero no tanto, en pantalon corto es verdad que tenia que separar las piernas un poco los dias de verano :Emoji-2:

 

mira a ver si le puedes acoplar un medidor de temperatura, de esos de rosca de tapon de aceite

 

 

IMG_1574.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo a todos. Yo creo que los tiros pueden venir por el tema carburacion, la moto consume muy poco, tiene colocado un Keihin FCR y en 100Km el consumo ha sido de 4,3 litros. Probare con una mezcla mas magra, cerrando tornillo y si es necesario colocando chicle de alta mayor a ver que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 2 horas, albert t dijo:

En estos carburadores deja pasar mas gasolina, creo que es l reves que las dostiempos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Cierto,fallo mío,mis disculpas.

Un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bajo el consumo, si. Oye me interesa mucho el tema fcr, pero hay poca info,. Si desmontas, porfavor pon fotos de los acoples, y anota si puedeLos chicles y agujas que lleva, te lo agradeceria mucho

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, mañana quiero desmontarlo y te digo. Yo no se lo he puesto, la moto ya venia asi, pero por lo que he visto cuando lo saque para limpiarlo (no anote chicles) creo que no lleva ningun acople especial.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...