Saltar a contenido

¿ Una Beta para un endurero de la tercera edad ?


Maltesse

Recommended Posts

Hola a todos. Llevo dándole vueltas hace ya algún tiempo a comprar una Beta RR 300 del 2013-2014 por lo que he leído mejor esta última, el hecho es que por unas cosas u otras no monto en moto casi nada, en lo que va del 2017 no la he cogido ni una sola vez. Me compré una Husaberg TE 250 2013 hará un año y poco, lo cierto es que buscaba una KTM 300, lo que encontré o era muy caro o estaba hecho una mierda, o ambas cosas, así que se me cruzó esta moto y como estaba bastante bien pues la compré. 

 

Lo cierto es que había estado mirando la posibilidad de una Beta 300, pero me pasó lo mismo que con las KTM. El caso es que he montado unas ocho o diez veces con la Husaberg. Y no termino de hacerme a ella, esto es curioso porque he tenido unas cuantas. Así que aunque sé que es una mala época para vender motos de campo la he puesto a la venta sin prisas, con la idea de cambiarla por una Beta

 

La última KTM que tuve fue una 300 EXC del 2009, estaba super contento pero cosas de la vida, la tuve que vender. Aquella moto resumía todo lo que había aprendido sobre las naranjas y todo lo que había corregido tras muchas motos anteriores, en definitiva muchos extras para sentirme a gusto sobre ella. Tuve ktms desde el año 1997 al 2009 seguidas una detrás de otra, jamás me hice al PDS ( lo solucioné con un öhlins ttx )y tampoco me convenció nunca que aquel chasis estrecho y endurero de la 2007 pasase a ser otra cosa. En total y si contamos a la husa como una ktm ( que lo es ) he tenido 14 ktm de dos tiempos ( 250 y 300 ) he intercalado un par de GG , una 250 y una 300 ( esta moto tiraba como una condenada le puse una Showa de una Suzuki RM delante que iba de cine ) Antes de las ktms y GG , aquellas japos endurizadas como KX, RM y CR, todas 2 T, que es lo que estaba de moda en su momento, y antes de aquello pues ya sabéis Puch, y Montesa en mi caso, ah y una Beta TR34 que no hay que olvidar. 

 

En fin, resumiendo, os cuento esto para que sepáis un poco de donde vengo en el enduro. Yo no suelo escribir mucho, sin embargo leo mucho el foro, observo siempre mucha tensión cuando se habla de una marca o de otra, de hecho parece que se habla de equipos de fútbol más que de motos. No busco una comparativa entre motos ni marcas, sino la opinión sincera de la gente que tiene esta moto. 

 

Busco opiniones de propietarios de las RR 300, sobre su motor, su altura, su peso , no el declarado sino el que se siente cuando la mueves en parado, cuando la agarras de la parte trasera para colocarla en su sitio, busco saber si los bajitos llegamos mejor que con las kt, si en los senderos rápidos corre cuando la dejas ir, si aguanta bien ese motor cuando subes a base de tracción y tacto del gas, si frena lo suficiente y como es su tacto ( mi freno trasero es seco y directo, así me gusta a mí, y en la kt es fácil encontrar ese tacto atrás, en el delantero no me gusta el tacto esponjoso que han tenido muchas de mis motos, aunque todo se arregla con

una bomba nissin ) , si es cómoda para ir de pie, o sentado, si te puedes mover bien encima del asiento, si gira bien en parado, si te cuesta remar con ella, si toca en cortados y escalones, si es propensa a hervir, si el embrague aguanta bien las palizas de una mañana complicada de enduro, en definitiva busco la opinión de endureros normales como yo, que no sean ultras de la marca. Que cuenten sus verdaderas impresiones sobre este modelo a día de hoy. Para mí es importante vuestra opinión, mucho más que lo que pongan las revistas, sea en papel o en la red. 

 

Una cosa más, busco opiniones de la 300, porque no me gusta el 250, no voy a entrar tampoco en ese debate porque genera todo tipo de opiniones, es sólo para centrar el tema. 

Editado por Maltesse
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 263
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    81

  • tonigas

    81

  • Juha Salminen

    16

  • bernard

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El sábado salimos a rodar un compañero de fatigas y yo, una Sherco 300 2015 y la Beta. Se me hacía al principio extraño ver dos motos que no fueran del grupo KTM, que conste que yo he tenido muchas y

Si yo creo q se la va a llevar, más tonto es si pierde el dinero, pero me jode q te portas bien, le dejas pagarla a plazos y como le de la gana y ves q pasan de todo, me pillo otra moto puesto q no vo

Este sábado salimos a dar una vuelta, mucho frío y más cuando la noche se nos echó encima, se nos complicó algo la cosa y tuvimos que volver casi a oscuras con mucho frío y poca luz. Acojona un poco p

Posted Images

Verás mi intención no es hablar de la Husaberg , sino que la gente que tiene una Beta 300 me cuente como va su moto desde la perspectiva o experiencia de un usuario " corriente ". La Husaberg ( KTM ) no me ha dado problemas es una moto cojonuda, no hace falta que una moto te dé problemas para que no te convenza o no estés a gusto con ella . Pero lo dicho oskitar_91, solo puse lo de la husa para que la gente sepa de que moto vengo. 

 

Por lo que veo tienes una husqvarna no ?, guardo buenos recuerdos de una wr 360 del 96. La decoración de mi moto es de huscaverna y no de husaberg ( tb guardo la plástica original ).

 

Bueno, lo dicho que no quiero hablar de la husaberg que es cojonudísima, sino de la Beta y de las impresiones de sus dueños.

 

Gracias por el aporte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualmente tengo Husqvarna te 250 2016. Sobre beta poco puedo decirte. Salvo lo que se comenta de que la horquilla sachs no gusta a algunos, motor es bueno y buen chasis. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena moto, además con bieletas como debe ser. Gracias por tu respuesta, más información que me guardo, las opiniones de la gente que monta siempre son bien recibidas . Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la beta 250 2016, despues de tres ktm,s 2005,2008,2011 y sherco 2015 todas 250cc. e encontrado mi moto, mido 1,70cm y la beta es la mas pequeña y bajita que las demas, el chasis es muy estable y manejable,te puedes mover bien sobre la moto., los frenos van de cine, al principio el delantero e parecia algo brusco, pero viniendo de la sherco que frenaba muy poco, muy pronto me acostumbre. el motor es muy endureroooooo....trialea muy bien y si lo buscas tiene su genio, las suspensiones era lo que menos me convencia de la moto, por los malos comentarios que habia escuchado sobre sachs y sinceramente es una de las cosas con las que as contento estoy, eso si las mias estan preparadas por santolino y estoy muy satisfecho. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pardo15x dijo:

yo tengo la beta 250 2016, despues de tres ktm,s 2005,2008,2011 y sherco 2015 todas 250cc. e encontrado mi moto, mido 1,70cm y la beta es la mas pequeña y bajita que las demas, el chasis es muy estable y manejable,te puedes mover bien sobre la moto., los frenos van de cine, al principio el delantero e parecia algo brusco, pero viniendo de la sherco que frenaba muy poco, muy pronto me acostumbre. el motor es muy endureroooooo....trialea muy bien y si lo buscas tiene su genio, las suspensiones era lo que menos me convencia de la moto, por los malos comentarios que habia escuchado sobre sachs y sinceramente es una de las cosas con las que as contento estoy, eso si las mias estan preparadas por santolino y estoy muy satisfecho. 

Buenas tardes, pues pienso igual que el compañero Pardo15x, mas o menos he tenido las mismas motos que el pero en 300, quitando la Sherco por una Husky, mi ultima 300 una ktm 2015 con la que he disfrutado mucho, la cambie por una Beta 2016 300 con 11 meses para probarla, porque lo que tenia ktm no me convencia, el mikuni, el quitarle cosas al modelo nuevo y subirlo de precio, bueno y las sensaciones justo como las describe Pardo15x, al igual que el mido 169cm y me va de coña, estoy a la espera de la nueva, con eso te lo digo todo.

 Espero te sirva de ayuda.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jodé muchas gracias a los dos. Yo mido 1.70 y lo peor que llevo de la husaberg con diferencia es la altura de la moto, sus dimensiones en general. Me parece que es una moto grande de dimensiones, sé que no es una freeride o xtrainer, pero las GG con algunos truquillos las dejaba aptas para mí. Monto con un amigo que tiene una Sherco 300 2015, la cojo bastante. Tb me gusta mucho.

Me gustará el tacto del delantero si como dice pardo15x tiene un tacto directo, y lo de las suspensiones pues imagino que como todas, habrá que ponerlas al gusto de cada uno.

Multienduro, ¿ cómo se trialea con esa moto en primera y segunda ?. 

Gracias a los dos, de veras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, la moto es una trialera total, ojo para mi opinion, Yo era de los que opinaba que el motor de ktm era insuperable, porque tiene de todo, no te dire que el de la Beta es superior pero si que esta a su nivel, sobre todo para trialear, es mas es una copia de motor, yo le puse la misma carburacion a la Beta 300 2016 que a la ktm 2015, y el mismo muelle de valvula a las dos, la Beta sin el muelle ese de la ktm era muy bestia, pero con el muelle y regulando la apertura de la valvula a tu gusto de la dejas genial, en cuanto al freno delantero yo no he tenido problemas, mi ktm 2015 nunca freno bien, y como tambien he tenido varias cr 250 que llevaban los nissin no he tenido problema de volverme a acostumbrar. Y lo de la altura esos dos cm mas o menos de diferencia me vienen al pelo, nunca lo hubiera imaginado lo bien que me van jajajjajajaa es lo que tenemos los pequeñitos.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando el hilo de Maltesse y ampliando las preguntas de esta moto. Podríais decir los dos usuarios de las mismas que autonomía tenéis con ellas. Estoy como Maltesse, valorando una beta. Se me escapó una de un amigo PERFECTA, salvo que no tenía pasta es ese momento.
La que tengo ahora gasta poquito y las rutas son trialeras y sin opción de repostajes.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches, el consumo en mi Beta como he dicho antes era igual que la ktm, 100 km en cualquier ruta, depende de la que fuera podia llegar a 115 o 120km, en alguna muy peleona a los 100km llegando a casa el tramo de camino sin apretar por si no llegaba, luego esta lo del consumo de aceite, Yo siempre he utilizado el engrase separado, para mi un acierto, y a la hora de repostar en cualquier gasolinera de pueblecitos de montaña donde los aceites que pueden tener seran lo que seran, con esto aparte de menor consumo no te tienes que preocupar de llevar encima el aceite.

Espero os sirva de ayuda.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, multienduro dijo:

Buenas tardes, la moto es una trialera total, ojo para mi opinion, Yo era de los que opinaba que el motor de ktm era insuperable, porque tiene de todo, no te dire que el de la Beta es superior pero si que esta a su nivel, sobre todo para trialear, es mas es una copia de motor, yo le puse la misma carburacion a la Beta 300 2016 que a la ktm 2015, y el mismo muelle de valvula a las dos, la Beta sin el muelle ese de la ktm era muy bestia, pero con el muelle y regulando la apertura de la valvula a tu gusto de la dejas genial, en cuanto al freno delantero yo no he tenido problemas, mi ktm 2015 nunca freno bien, y como tambien he tenido varias cr 250 que llevaban los nissin no he tenido problema de volverme a acostumbrar. Y lo de la altura esos dos cm mas o menos de diferencia me vienen al pelo, nunca lo hubiera imaginado lo bien que me van jajajjajajaa es lo que tenemos los pequeñitos.

Yo echo mucho de menos el "300", tanto el de  la GG como el de Ktm. De ahí que busque una Beta 300. Con lo que me cuentas del tacto motor me hago una idea bastante clara de como irá. 

Lo de la altura llega a ser algo que te provoca inseguridad. A mi me gustan las motos estrechas ( tb por la altura ), y no siento así la husaberg. El consumo por lo que veo es el normal de las motos que he tenido. La Husa tiene algo bueno, el depósito que tiene más capacidad, aunque al final nunca lo lleno pues las rutas que hago ya tengo calculado el consumo. En cuanto a los frenos pues por lo que pones, serán más que suficientes.

No os pregunto por el arranque a botón porque ya he leído mucho en el foro, el de la Husaberg ha requerido el proceso del baño en aceite, y mucha limpieza para que esté en condiciones. ( Llevo una bateria de litio pero porque tenía que cambiarla y dije voy a ver que tiene el Sr Yeti por ahí ), veo que la Beta en ese sentido es muy superior.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la información. Gastan normal entonces. Yo la que tubo mi amigo me gustaba mucho, era la 250 pero parecía un 300 de los bajos que tenía. La 300 no la he probado.
Me llamaba la atención el sonido metálico que hacía el motor......yo venía de una CR. 250 matriculada y sonaba "parecido"… los que tenéis o habéis tenido una CR sabéis a qué me refiero con ese sonido característico. Los frenos flipantes, lo único que recuerdo es el embrague un poco duro y cansaba un poco al rato de trialear. La horquilla sach iba bien. Mi amigo compró por capricho las marzochi de doble cartucho y de serie eran insufribles de duras que eran. Por lo menos sacadas de la caja y para enduro de piedras.
Cuando pase el verano veré qué hay en el mercado.

Por cierto las usvarnas y KTM ya no llevan el arranque de "pegote" que tenían antes y que daba guerra por el mantenimiento, ahora ya va en el cárter. Será menos conflictivo.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tiene 9,5 litros de capacidad de deposito, la mia al principio de comprarla la notaba un poco gastosa comparada con la beta 250 2017 de un amigo, puse la misma carburacion y ajuste el nivel de la boya y problema resuelto,tiene un gasto similar a una ktm.lo del arranque es otra..... desde octubre no e usado el pedal ni una vez jejejej. el deposito de aceite todo un acierto, 0 problemas y menos consumo, aparte de la comodidad de no tener que hacer la mezcla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿ El engrase separado sólo a partir de las 2016 no ?. 

Si suenan como dice juankinen seguro que me gusta, porque las CRE me encantaba su sonido. Hubo una época en mi zona que todo el mundo tenía una Honda 250 CRE.

Es curioso pero Betas no he visto nadie que la tenga en mi zona, muchas KTM, Shercos bastantes, y luego 4t de las japos, alguna GG de las de antes y ninguna Beta que yo sepa. 

Una cosa más, se accede bien a la bujía y al filtro del aire ?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...