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Aceite horquilla suzuki rm


Felixuco_17

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Buenas

 

He estado leyendo mucho al respecto y no termina de quedarme claro el sae del aceite y la cámara de aire que tendría que dejarle. La moto en cuestión es una suzuki rm 125 del 2001 con  horquilla Showa de 47mm. Tambien he de decir que tengo el manual de la 2004 y 2006, siendo muy similares, he indican "SS-05 Y 373ml.

 

Ahora el tema es saber si me aconsejais otro tipo de aceite mas fluido para mis 60kg de peso y la camara de aire que tendría que dejar o cantidad de aceite que me recomendaríais

 

Dejo el manual por si alguno lo necesita

http://www.crservice.dk/Suzuki cross/RM125/RM125K7_01A.pdf

 

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Hola,

 

No sé la experiencia que tienes, pero te explico un par de cosas que son básicas en cualquier horquilla. Es una opinión basada en lo que conozco y experiencia, así que puedes aceptarla o pasar completamente.

 

Cambiar la densidad del aceite sin haber hecho un revalvulado es el error que se comente más comunmente. O conoces muy bien el tarado de esa horquilla y sabes que puede llevar otra densidad o sencillamente funcionará mal. Los hidráulicos vienen preparados ya no solo para ese SAE, si no que para esa marca en concreto de aceite. Así que cualquier cambio normalmente va "a peor".

 

La cámara de aire o la cantidad de aciete normalmente viene con un mínimo y máximo y solo vale para la última parte del recorrido. Así que estando dentro de los rangos, es difícil decir si necesitas más o menos a no ser que hagas tope. Mucho más importante va a ser que aciertes con los clics de comp y ext. para que la horquilla vaya bien.

 

Cuando hablas de tus 60kg, lo que deberías adaptar son los muelles. Pero con ese peso casi que lo standard te debería ir bien. Bueno, si la moto tiene mucho trote y 15 años.. pues si se los cambias mucho mejor.

 

Dicho esto, lo que yo haría sería comprar el aceite que marca el manual o un showa similar y la dejaría con la cantidad que indica el mismo. Pondría los ajustes standard y a partir de ahí empezaría a ver si creo que puedo mejorar algo con los clics, que eso ya es una guerra propia de cada uno. Y más adelante si ves que va dura de muelle pues puedes cambiárselos.

 

 

 

 

 

  • Mola 2
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Comparando los dos manuales de la RM K4 - K7 con el de una CR 02 ,que esta en español, y al final he sacado algo en claro. He optado por comprar aceite SAE 5 que es el que recomienda el fabricante de la marca BEL RAY, teniendo que haber comprado 2 botes pues es necesario 550 ml por barra.

 

Donde se encuentra el muelle con los ajustes de la compresión y extensión tiene una cantidad fija de 180 ml, aunque la del 2007 lleva 193 ml le echare 180 ml. Por otro lado el valor de la otra cámara es que puede variar dependiendo de si es muelle estándar o los dos muelles opcionales que dependen del peso (muelle blando o duro), cuya cantidad estándar es de 370 ml y puediendo variar entre los 331 y los 426 ml . Estas últimas cantidades creo que son las que mas influyen en el final del recorrido para hacer tope, que pienso optar por un valor entre 360 ml y 370 ml.

 

Dicho todo esto, me han surgido todas las dudas antes de desmontar la horquilla pues realizando los ajustes del SAG  me he fijado que la horquilla con la moto estática solo desciende 13 mm en vez de los 35 apox que debería de descender, y no se si es en parte problema del aceite, muelle o suplementos para comprimir el muelle.

 

También darte las gracias deyvid por tu buena y rápida contestación.

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Hola,

 

Normalmente lo marca el muelle, que es el que define la dureza, pero puede variar dependiendo de otros factores. Como por ejemplo si el amortiguador lo tienes muy blando, bajará más de ahí que de la horquilla, dejándote un sag más pequeño delante. También tienes que medirlo con toda la equipación puesta, que en tu caso puede influir mucho.

 

Yo llevo un SAG muy pequeño delante porque estoy como un tonel y solo he podido preparar la horquilla para mi peso. Si  precargo mucho el amortiguador de serie me va mal, así que tengo que dejarlo con la justa.

 

Cuando hablas de "suplementos para comprimir muelle", entiendo que le has puesto o lleva arandelas para darle precarga. Son las que lleva de serie o lleva alguna más? Yo el taraje lo dejaría de serie total para empezar a mirar donde tocar si es que necesito tocar algo. Personalmente, las suspensiones es lo que menos me gusta cambiar porque es un dolor de cabeza siempre. Es un no parar y muchas veces es tema de cabeza... que ya se nos ha comido la moral.

 

Aquí hay un manual de la K4, por si se acerca más a la tuya que la cr.

 

http://manualedereparatie.info/manuale/Suzuki/Suzuki_RM_125_Service_Manual_www.manualedereparatie.info.zip

 

 

 

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A lo largo de esta semana recibiré el aceite para la horquilla, intentaré realizar el mantenimiento y ajustes necesarios a final de la semana. Creo que mas o menos me lo has dejado todo claro dedvid, aunque seguramente me surja alguna duda que os la comentaré.

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