Saltar a contenido

Murió Hakan Carlqvits ¨Carla¨

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

10410166_814014308685398_184211810435149

Victima de una enfermedad, se le había visto yendo al hospital en estos últimos días y anoche murió de repente  a los 63 años, campeón del mundo en 250 y 500 y un verdadero titan en la época de oro del Motocross mundial.

15094974_1193406634035832_79817559634681

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras "leer" de alguna forma (no sé frances) "Cahiers du Cinema" y "Volies et Voilliers" años atras, ya suponía que me perdía buen periodismo en frances sobre motos... es la gente que mas le gusta escribir de Europa.

 

-Aquí va un buen relato en español del famoso dia de la cerveza en Namur:

 

http://www.enduropro.com/actualidad/hakan-carla-carlqvist-la-leyenda-del-motocross

 

Editado por pascasio308
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La vez que se rompió el dedo en la formación de parrilla, creo que se levanto y le dio un puñetazo a otro piloto, pensando que le había metido la primera y luego resulto que se había roto el cambio, lo leí por ahí no se si es cierto.

12032005_936028446440320_810097853354083

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, ruy dijo:

La vez que se rompió el dedo en la formación de parrilla, creo que se levanto y le dio un puñetazo a otro piloto, pensando que le había metido la primera y luego resulto que se había roto el cambio, lo leí por ahí no se si es cierto.

 

 

Aquí lo explican. Al final del articulo del MV francés hay varias anécdotas muy divertidas.

 

  • Beaucaire 87

Quelques secondes avant le baisser de grille de la 3e manche de ce célèbre motocross international, une vitesse de la Kawasaki de Carlqvist s’enclenche toute seule et le Suédois passe par-dessus ladite grille. Eric Geboers, en spectateur privilégié, ne peut s’empêcher d’éclater de rire. Mais quand il voit le colosse suédois, relevé sans trop de mal (il ne prendra cependant pas le départ), se retourner vers lui l’air furieux, Geboers comprend tout de suite son erreur et s’écrie : « Non, non, c’est pas moi ! J’y suis pour rien ! » Terrorisé par Vador, Eric, cette fois-là, s’est fait tout petit…

 

Según pone, estando detrás de la parrilla, se engranó primera sola sin que nadie tocara nada y piloto y moto pasaron por encima de la valla de salida. Geobers, que estaba al lado,  se petaba el culo de risa mientras el otro se levantaba, pero cuando vio que el sueco iba hacia él con cara de pocos amigos, se dió prisa en decir: No, no, yo no he sido; yo no he tocado nada. Se cagó por la pata abajo. No pone que le zurrara, pero pone que no salió en la manga, es posible que rompiera el cambio.. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me extrañaba y eso creo que decía Geboers y en GP me parecía raro que coincidieran, veo que fue en Beaucaire, pretemporada, ya si le atizo o no, en un lado dice que si y otro que no.

10547580_791636950923134_817425316963173

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, si, andate con ojo, Geboers era chiquitito de altura, pero con cuerpo de Gimnasta de estos de campeón olimpico, super reforzado, tanto de piernas, torso, brazos y cuello, yo creo que es piloto que he visto más trabajado fisicamente, y claro tiene su explicación por lo bajito que era, así llego a ganar a Everts en 125 que yo vi en Mongay, luego en 250 y en 500 ya todo un logro, el primer piloto que gano en todas las categorias y eso siendo un retaco.

Por cierto en Mongay era al unico que lo oias antes de salir de la segunda curva, de tanto gas que le metia la moto, la llevaba altisima de vueltas.

198b7271fbe8333488e1bb1d773b3279--road-b

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...