Saltar a contenido

Filtro de aire Funnelweb

Puntuar este tema:


CH22

Recommended Posts

A mí me parece u puntazo este filtro. Si ser pro ( siendo más bien un paquete)

Cubre mejor la entrada de aire de la caja del filtro, requiere más aceite de filtro para lubricar todas las esquinas y más cuidado al limpiarlo.

Pero también permite más caudal de aire, que no pase ninguna impureza . 

A mi me parece , en líneas generales mejor que los twin air, pero también bastante más caro

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, JMGM dijo:

No, pero lo veo más difícil de limpiar con tanto rincón. Y más difícil de aplicar el aceite es spray

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Yo lo sumerjo en liquido, y no creo que sea mucho mas difícil, luego con el spray, mas o menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esas aristas tiene mucha mas superficie de contacto, por tiene que tiene generar mas caudal de aire y tambien hará falta mas aceite para engrasarlo.

 

Para limpiarlo si lo sumerges en algun limpiador, queroseno etc., yo creo que igual que cualquier otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Jaso dijo:

Mas caudal de aire lo dudo ya que la entrada de la caja del filtro no varia, lo que si tiene fijo es mucha mas superficie de filtrado, por tanto aire mas limpio

El caudal no depende solo del diámetro de la tobera, también de la resistencia del elemento filtrante.

Mu bonico pero cómo se llama y si se nota lo cuesta es lo que importa.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he probado, vale sobre el doble que los twin air.

En marcha no se nota diferencia. Ni se nota mas alegre el motor, ni consume menos ni nada..

Recoge el polvo en los canales en vez de quedarse por todo.

A mí me gustan mas los Holland, filtraran menos, pero alegra el motor, y cuestan lo mismo o menos que los twin air.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Jaso dijo:

Cuanto menos filtre mas polvo puede pasar al motor y eso es esmeril para el piston y sobre todo para las valvulas de las 4T, que prefieres alegria o durabilidad??

Que drástico,  me refiero a que si el motor respira mejor será que filtra menos, pero no necesariamente tiene que filtrar de manera insuficiente. Cuando he sacado pistones a los 7000km estaban muy bien para la vida que tenían. A parte que el polvo aquí en mi zona lo vemos 1 o 2 domingoas al año... Y lo crinminal es eso, en zonas de barro casi se mancha mas de salpicarlo al lavar que por la mierda aspirada..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es lo que pone

 

Filtro de aire FunnelWeb, diseñado y fabricado por la firma australiana Infiltration Pty Ltd, con más de 30 años de experiencia.

Utilizando las últimas tecnologías en perfilado de espuma de poliuretano de celdas abiertas, aumenta sustancialmente la superficie del filtro, 
lo que ofrece una mayor protección y permite intervalos de mantenimiento más largos.

Al tener el filtro mayor superficie, la suciedad se extiende y la restricción del flujo de aire causada por la acumulación de suciedad se minimiza.

La espuma de poliuretano de una sola capa tiene la ventaja añadida de mantener su forma original después de numerosas limpiezas. 

Prestaciones y protección máxima para el motor de tu moto.

Se ha desarrollado durante más de cinco años en Australia con la ayuda del equipo Motorex KTM Off-Road Racing y los resultados hablan por sí mismos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Resubo el tema porque he visto que algunos pilotos lo estan llevando en el dakar, así que supongo que será porque en condiciones de mucho polvo irá mejor que los normales no? O será cuestion de marketing? Como lo veis vosotros?

De todas formas yo siempre he llevado los twin air y con su aceite y grasa para que sellen bien nunca me ha entrado nada (cuando he hecho salidas con mucho polvo siempre revise el carburador y no tenia ninguna suciedad)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas yo lo tengo desde hace 6 meses.

Y en condiciones de muchísima suciedad mucho polvo y mucha suciedad el filtro se acaba quedando muy limpio por dentro no traspasa absolutamente nada incluso mojado.

De hecho esta semana pillaré otro para tener ese mismo de recambio ya que de recambio tenían los originales de toda la vida.

100% recomendable.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...