Saltar a contenido

CARTUCHOS REIGER vs ÖHLINS vs DAL SOGGIO vs KAYABA


Recommended Posts

Hola a todos, 

Ahún voy dando barrigazos buscando una solución para la 4CS.

Parece que voy acotando posibilidades.

Veo que la solución pasa por cambiar cartuchos y por ahora he encontrado 3 posibles marcas, ya revalvulé y no sirvió para nada.

1. Öhlins. Reconocido prestigio, caros y según me dicen con bastante mantenimiento.

2. Dal Soggio Sphere. No hay mucha información pero la poca que hay parecen buenos, no tan caros, menos mantenimiento.

3. Reiger. Poca información tambien, los más baratos, tambien con menos mantenimiento que un Öhlins.

4. Kayaba. Alguien por el foro leí que montó unos i genial pero no encuentro nada, ni siquiera quien los instala.

Agradeceré a quien tenga experiencia con estos cartuchos, sobretodo Sphere i Reiger (por precio i mantenimiento), si me puede dar información, sensaciones, etc. Estaré agradecido.

Seria para montar en una Husqvarna 450 de 2014.

 

Saludos i mucho GAS !

 

 

Editado por las3jotas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • las3jotas

    19

  • Palmer1

    11

  • Abejorro de balsa

    4

  • Ivan92

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Revivo el tema, al final puse los ohlins. Lo de que tienen mucho mantenimiento… no es que tengan mucho mantenimiento, pero si que es difícil de hacerlo. Es necesario meterle nitrógeno ya que con aire

Buenas las3jotas. Siempre tienes la opción de ponerle a las 4cs el kit pistón, yo lo llevo y el cambio es una pasada, y el precio muy contenido. Tienes las opciones de hacerlo en HRG Sant Vi

He tenido y/o tengo 5 opciones....  cartuchos Reiger, cartuchos ohlins y poseo una horquilla Kayaba CC, una WP CC y Showa CC   Si deseas amplia información mejor llámame al 649264216 y te ec

Hola,

Tuve una KTM EXC 450 6D 2013 con esa horquilla y nunca terminé de ir cómodo con ella. En su momento la sustituí por una doble cartucho de una Husa 2012 y no te digo lo que cambió el cuento.

Si quieres gastar dinero metiendo cartuchos, creo que en las 4cs poco hay para elegir y al final tendrás una horquilla normal.

En mi humilde opinión, busca una horquilla de cartucho abierto (las normales) de segunda mano, cambia los muelles a tu peso y verás la diferencia.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

de los que comentas los soggio no los conozco, los otros son tpdos buenos, eso si tendras que preparar luego al peso y gusto pero creo que te sale mas rentable y el resultado sera el mismo si buscas una wp de cartucho cerrado usada o incluso una de cartucho abierto que puesta a punto tampoco va nada mal ademas asi las 4cs las tienes para el dia que cambies de moto volver a ponerlas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas las3jotas.

Siempre tienes la opción de ponerle a las 4cs el kit pistón, yo lo llevo y el cambio es una pasada, y el precio muy contenido.

Tienes las opciones de hacerlo en HRG Sant Vicens de Castellet cerca de Manresa o en DMX, zona centro.

Te paso el link de HRG:

http://www.hrgsuspensiones.com/novedades-productos/241-kit-piston-hrg.html

HRG a parte de poder hacerte el kit, también te puede adaptar un cc de KYB, cre o que salía por unos 1200 quizá un poco menos, incluía un adaptador para las punteras de las 4cs con el cartucho KYB.

La opción que te comentan de cartucho abierto wp también es valida, aunque se te ira por encima de los 600 euros, comprar horquilla más dejarla a tu peso y un buen mantenimiento. La de cc ya se te ira a unos 900-1000 euros (700-800 la compra + el mantenimiento y settings a tu medida).

Si quieres reiger llama a NaniRacing, ellos te pueden ofrecer diferentes opciones....

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he estado informando y parece que el kit de piston de HRG va bien pero no me la quiero jugar a quedar a medias otra vez, ya he hablado con TNT, con HRG, con DMX, con Nani racing y con Andreani i en lo que coinciden todos es que para dejarla bien de verdad solo hay la opción de los cartuchos, unos u otros pero cartuchos nuevos. El amortiguador va bien, solo le haré un mantenimiento. Al final, si vendo la moto me puedo quedar los cartuchos i pasarlos a la moto nueva. No se, creo que por lo que me comentan, el que mejor sensación me da es TNT... quizás pruebe los Sphere que en foros extrangeros hablan muy bien.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Yo que como las3jotas ando dandole vueltas al tema de las suspensiones voy a aprovechar para preguntar...

 

en lugar de poner unos cartuchos por unos 1200, cuanto puede costar una wp de cartucho cerrado nueva?, creo que el modelo es el 4860 si no recuerdo mal

 

Entiendo que los precios que comenta palmer son de segunda mano

 

que funcionaria mejor una como esta de cc o una wp de cartucho abierto si le instalas unos cartuchos buenos?

Editado por Abejorro de balsa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pondría directamente una horquilla y la haría, quizás unos cartuchos puedan mejorar el funcionamiento respecto a una horquilla standard si los ajustan para tí pero no creo que mejoren a una CC si la llevas a que te la hagan revisen y ajusten para tu peso conducción y terrenos. Y la horquilla siempre la vas a tener para cambiar de moto, los cartuchos puede que no te sirvan para otras motos.

Pero rendimiento depende de la calidad de los cartuchos y de su ajuste pero por ahí andará. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Abejorro de balsa dijo:

Yo que como las3jotas ando dandole vueltas al tema de las suspensiones voy a aprovechar para preguntar...

 

en lugar de poner unos cartuchos por unos 1200, cuanto puede costar una wp de cartucho cerrado nueva?, creo que el modelo es el 4860 si no recuerdo mal

 

Entiendo que los precios que comenta palmer son de segunda mano

 

que funcionaria mejor una como esta de cc o una wp de cartucho abierto si le instalas unos cartuchos buenos?

 

Si abejorro, los precios que comentaba de las 4860 mxma, tanto la pa cartcucho abierto (las de las ktm exc) como las cc cartucho cerrado (las de las sx de cross) son de segunda mano, alguien había propuesto esta opción a la de hacer cartuchos.

Lo que comentas de las 4860 cc nuevas, también es una muy buena opción. En este caso llamaría a Eric Augé y que te haga precio de las horquillas ya preparadas a tus necesidades....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero poniendo cartuchos de doble cartucho presurizadas no seria lo mismo que una horquilla doble cartucho? Si te cambian cartuchos seria lo mismo que horquilla nueva no? 

Editado por las3jotas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 4860 MXMA son las SXS o me estoy liando? He encontrado unas Wp SXS de segunda mano pero piden 1200eur. Nuevas no las veo por internet o no las se buscar. Seria una buena opcion para enduro? no pasable... buena buena..que es mucha pasta y si son muy buenas se puede plantear però sinó... es como un cone valve o mejor o peor o diferente...???

La parte de abajo, barras y punteras es negra. Se adaptarian a la husqvarna 2014 sin tener que modificar cosas?

Editado por las3jotas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...