Saltar a contenido

CARTUCHOS REIGER vs ÖHLINS vs DAL SOGGIO vs KAYABA


Recommended Posts

Hola las3jotas.

Buen aporte con el resumen de las horquillas. Por supuesto, gracias también a Pedroxtrem.

Lo que comentas de las tijas de offset variable, es un galimatias. Si buscas veras que la teoría dice que a menor ofsett la moto es más estable, y como dice kinirafa en un post de embarrados, el efecto autoalineación es mayor, pero se ve que la realidad es al reves, mayor offset = más estabilidad. Incluso verás que en el link que has pasado de husqvarna, lo dice como en la teoría:

Avance más corto: estabilidad en rectas rápidas

Avance más largo: giro más rápido y sencillo en las curvas.

Pero, ya veras como hay mucha gente que dice lo contrario, osea, lo que dices tú !!!

Y no es un tema de alta o baja velocidad, es un tema de más estable (mayor aplomo) y menos ágil en giros o al revés, independientemente de la velocidad.....

Como no lo he probado, no te puedo decir !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • las3jotas

    19

  • Palmer1

    11

  • Abejorro de balsa

    4

  • Ivan92

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Revivo el tema, al final puse los ohlins. Lo de que tienen mucho mantenimiento… no es que tengan mucho mantenimiento, pero si que es difícil de hacerlo. Es necesario meterle nitrógeno ya que con aire

Buenas las3jotas. Siempre tienes la opción de ponerle a las 4cs el kit pistón, yo lo llevo y el cambio es una pasada, y el precio muy contenido. Tienes las opciones de hacerlo en HRG Sant Vi

He tenido y/o tengo 5 opciones....  cartuchos Reiger, cartuchos ohlins y poseo una horquilla Kayaba CC, una WP CC y Showa CC   Si deseas amplia información mejor llámame al 649264216 y te ec

hace 5 horas, Palmer1 dijo:

Hola las3jotas.

Buen aporte con el resumen de las horquillas. Por supuesto, gracias también a Pedroxtrem.

Lo que comentas de las tijas de offset variable, es un galimatias. Si buscas veras que la teoría dice que a menor ofsett la moto es más estable, y como dice kinirafa en un post de embarrados, el efecto autoalineación es mayor, pero se ve que la realidad es al reves, mayor offset = más estabilidad. Incluso verás que en el link que has pasado de husqvarna, lo dice como en la teoría:

Avance más corto: estabilidad en rectas rápidas

Avance más largo: giro más rápido y sencillo en las curvas.

Pero, ya veras como hay mucha gente que dice lo contrario, osea, lo que dices tú !!!

Y no es un tema de alta o baja velocidad, es un tema de más estable (mayor aplomo) y menos ágil en giros o al revés, independientemente de la velocidad.....

Como no lo he probado, no te puedo decir !!!

 

Uf! veo que eso da para otro post... jajajajja!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le pondría el kit de NRG o de DMX, pues el problema de la 4CS es que lleva unos retenes interiores  que petan muy rápido, supongo que esos kits son para modificar ese tema, pues con eso solucionado y mucho más economico que todo lo demás.

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Palmer1 dijo:

Hola las3jotas.

Buen aporte con el resumen de las horquillas. Por supuesto, gracias también a Pedroxtrem.

Lo que comentas de las tijas de offset variable, es un galimatias. Si buscas veras que la teoría dice que a menor ofsett la moto es más estable, y como dice kinirafa en un post de embarrados, el efecto autoalineación es mayor, pero se ve que la realidad es al reves, mayor offset = más estabilidad. Incluso verás que en el link que has pasado de husqvarna, lo dice como en la teoría:

Avance más corto: estabilidad en rectas rápidas

Avance más largo: giro más rápido y sencillo en las curvas.

Pero, ya veras como hay mucha gente que dice lo contrario, osea, lo que dices tú !!!

Y no es un tema de alta o baja velocidad, es un tema de más estable (mayor aplomo) y menos ágil en giros o al revés, independientemente de la velocidad.....

Como no lo he probado, no te puedo decir !!!

 

He encontrado este PDF que explica bien las geometrias de una moto, lo he leído i si no lo he entendido mal, es efectivamente como comentas Palmer1.

 

http://www.gassattack.com/articulos_tecnicos/geometrias.pdf

 

Un avance mayor hará la moto más estable.

Un avance menor la hace más agil.

 

En cambio en la WEB de HSQ lo pone al revés... 

 

http://www.husqvarna-motorcycles.com/es/zubehor/suspensiones/tijas-de-fabrica/

 

Salut,

 

Editado por las3jotas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, ruy dijo:

Yo le pondría el kit de NRG o de DMX, pues el problema de la 4CS es que lleva unos retenes interiores  que petan muy rápido, supongo que esos kits son para modificar ese tema, pues con eso solucionado y mucho más economico que todo lo demás.

 

Es una buena opción también pero como ya estoy escarmentado con esta horquilla, prefiero liarme la manta a la cabeza i ya hacer algo definitivo, estos kits he leído que funcionan pero por si las moscas ... no quiero gastar dinero 3 veces para lo mismo. Creo que montaré cartuchos, estoy leyendo por foros extranjeros i cada vez me convence más los cartuchos dal soggio, veo que en UK i USA los montan mucho y todos flotan de felicidad con ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, las3jotas dijo:

 

He encontrado este PDF que explica bien las geometrias de una moto, lo he leído i si no lo he entendido mal, es efectivamente como comentas Palmer1.

 

http://www.gassattack.com/articulos_tecnicos/geometrias.pdf

 

Un avance mayor hará la moto más estable.

Un avance menor la hace más agil.

 

En cambio en la WEB de HSQ lo pone al revés... 

 

http://www.husqvarna-motorcycles.com/es/zubehor/suspensiones/tijas-de-fabrica/

 

Salut,

 

 

Si, ya te decía, todo un galimatías .......:biggrin:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, las3jotas dijo:

Es una buena opc

ión también pero como ya estoy escarmentado con esta horquilla, prefiero liarme la manta a la cabeza i ya hacer algo definitivo, estos kits he leído que funcionan pero por si las moscas ... no quiero gastar dinero 3 veces para lo mismo. Creo que montaré cartuchos, estoy leyendo por foros extranjeros i cada vez me convence más los cartuchos dal soggio, veo que en UK i USA los montan mucho y todos flotan de felicidad con ellos.

 

Lo único de montar los cartuxos que comentas, que no dudo que vayan bien, es el tema del setting y de que en nuestra zona no son populares y no sé si hay algún preparador que tenga suficiente experiencia con ellos para que te los deje bien a tus necesidades, con lo que antes tiraría por unos KYB que Àlex de HRG los conoce a la perfección, o los wp, en este caso Èric Augé, o los Reiger, NaniRacing...

 

Salut !!!:Emoji-6:

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que hace aprox. un año que los estan importando a España, los monta TNT Suspensions. Tengo referencias de la tienda donde compré la moto que hacen las suspensiones allí, llamé i me dijeron que alguno va con la xplor revalvulada i algun otro de su equipo de competición lleva estos cartuchos y que son muy buenos. Ya he llamado a mi mecánico que desmonte horquilla i amortiguador para la semana que viene i lo enviaré a hacer aprovechando el parón del verano. Supongo que en un par de semanas lo tendré ya todo listo. Prometo explicar que tal.

En un par de foros he leido que son incluso mejor que una KYB. Si es parecido ya me conformo. Ricardo de TNT dice que son fantásticos también (claro que que va a decir el) jejejeje!!!

 

Agradezco a todos vuestra opinión.

Ya he tomado una decisión.

Adios a la 4cs!!!

 

Incluso este chavalote ha ganado un Europeo FIM con estos cartuchos, que si, que es el indio, pero no creo que vayan mal si con ellos lo ha conseguido.

 

Además, alguien tendrá que ser el primero que los monte para explicarlo en el foro no?

Editado por las3jotas
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Palmer1 dijo:

 

Si, ya te decía, todo un galimatías .......:biggrin:

 

 

Ya ves... raro raro... empezaré por la suspensión que tengo claro que no pita y esto ya lo dejaremos para más adelante si hace falta...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el hombre este de TNT las hace con este cartucho, adelante. En general siempre se oyen buenas críticas de este preparador y es muy activo , suele estar en todos los eventos....
Ya nos contarás enseguida que puedas como van!!!!!
Las del nano del europeo se ven espectaculares!!! [emoji7]

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Lo único de montar los cartuxos que comentas, que no dudo que vayan bien, es el tema del setting y de que en nuestra zona no son populares y no sé si hay algún preparador que tenga suficiente experiencia con ellos para que te los deje bien a tus necesidades, con lo que antes tiraría por unos KYB que Àlex de HRG los conoce a la perfección, o los wp, en este caso Èric Augé, o los Reiger, NaniRacing...
 
Salut !!!:Emoji-6:

Pues para conocerlas bien el Álex, las deja regular, le envié las de la última moto y no mejoraron gran cosa...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno, pues ya tengo la moto con los cartuchos dal soggio sphere.

El domingo fui a hacer una rutilla de prueba y las primeras impresiones de la horquilla fueron muy buenas, mucho mas firme (que no dura). Atrás debo regularla (en ello estamos) que para mi gusto ha quedado un pelin dura pero bueno, son sensaciones de 20 minutos justos porque me pegué un piño y vuelvo a tener la moto en el mecánico, soy así de fantástico. A ver si despues de vacaciones puedo hacer una rutilla en condiciones y un analisis más.... bueno, menos accidentado...

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno, creo que ya estoy en condiciones de opinar sobre los cartuchos Dal Soggio Sphere presurizados y la preparación de TNT para mi amortiguador trasero, no podré comparar con otros cartuchos porque no he tenido posibilidad de provarlos, podré hacer comparativa con 4CS VS Dal Soggio Sphere i siempre teniendo en cuenta que no soy Cervantes, soy más guapo...

Tambien es importante comentar que la 4CS va con muelles a mi peso y hecha por Augé.

Primero de todo, la primera sensación es de tener una horquilla mucho más firme, ya en parado la 4CS se hundía bastante, la Sphere no se hunde casi nada y son los mismos muelles, incluso apretándola frenando con el freno delantero no soy capaz de hundirla mucho en comparación. Una vez en marcha noto lo mismo, es más firme, me da miedo que sea demasiado dura y efectivamente va durilla cuando el terreno está muy roto, estas primeras sensaciones son con el reglaje que me entregaron i sin ir muy fuerte. Tiene 38 clicks i me la entregaron a 13 desde cerrado, a partir de ahí comenzé a aflojar algo de compresión, ahora la tengo a 18 desde cerrado y cerré un poco el rebote, 3 clicks. No soy un experto ajustando pero iré provando i viendo sensaciones.

El amortiguador trasero lo prové 20 min i me lo dejaron duro, muy duro, cogía una piedra y pegaba unas ostias importantes. Aflojé la compresión rápida, mucho mejor, vi que el SAG estático de atrás estaba a 30mm, lo miré porque la notaba muy alta, el manual de mi Husqvarna 450 2014 pone que debe estar a 35, aflojé el muelle un pelín i mejor, la noto normal, el dinámico no pude mirarlo porque estaba solo pero el muelle me puso el de mi peso Augé cuando la hice tiempo atrás, entiendo que dará las medidas. Bien, con todo esto llueve i quedo con mis amigotes a hacer la primera ruta de la temporada, de todo un poco, pista buena, zonas rotas, piedra... trialera hacemos poca y no muy extrema. El amortiguador más o menos va igual, estaba hecho por Augé, lo encontraba bien y despues de aflojarlo un pelin pq en esta preparación como he comentado me lo han dejado muy duro pues continua funcionando parecido, va bien. La horquilla, ahí es donde hay cambio. Donde noto la primera diferencia grande es en los saltos, la recepción es brutal, suave, estable, sin topes, me encanta, fuerzo incluso más para notarlo bien y confirmo que mola. Estoy arrancando la temporada y voy cogiendo ritmo tranquilamente, conforme apreto veo que aquí es donde está la verdadera diferencia, aguanta bien las zonas muy rotas absorviendo firme i sin hacer gestos raros, COÑO UNA RAIZ Y ME LA VOY A COMER DE PLENO!!! eing? donde está la raiz? eso con la 4CS hubiese sido un latigazo o algo así fijo. A partir de aquí ya cogí el ritmo (dentro de mis posibilidades) y la horquilla se mantiene en su sitio, no hace extraños, ni un solo tope, en bajadas no trabaja hundida y sin el menor síntoma de fatiga, es mas, no se si es cosa mia pero creo que una vez en caliente trabaja mejor que fria. Tengo que acabar de ajustarla a mi i a mi terreno, creo que debo aflojar un pelín todavía porque creo que le queda recorrido por utilizar pero confirmo que he acertado, que diferencia, eso si, es una horquilla para ir fuerte, aquí es fantástica. La moto es otra. Dice el del tiempo que hoy y mañana llueve, uy! el domingo... que tiemblen los charcos que los voy a arrancar del suelo.

En resumen, el amortiguador con su botellita TNT molona funciona bien, se ha pasao un pelín de duro pero bien, el cambio de cartuchos brutal y la atención buena, algún detalle podria mejorar pero bueno, nada importante.

Los recomiendo.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el amortiguador es que poco mas se le puede hacer. La horquilla has ido de un extremo a otro, si ya va bien, ajustandola a tu terreno y conduccion tendras lo que buscabas. Aun asi prueba a soltarla mas y buscar un compromiso entre seguridad y comodidad. Esos cartuchos es una opcion muy interesante. Desconozco precios de otras marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...