Saltar a contenido

250 o 300¿?

Puntuar este tema:


JuanpaMX

Recommended Posts

hace 16 minutos, JuanpaMX dijo:

¿Cambia mucho o que? ¿En que cosas que se noten?

En tú primer mensaje dices que eres joven y pides consejo sobre que hacer......... Yo voy a intentar aconsejarte, sobre lo de utilizar la moto para pequeños desplazamientos..... No lo hagas, las motos de enduro están pensadas para el off-road, en carretera no se comportan bien, a no ser que vayas muy despacio SIEMPRE,cosa que  veo muy difícil........ Y lo veo difícil porque nos ha pasado a todos. 

      Sobre lo de q moto comprar puessss....... Mi opinión es que lo primero es pasarlo bien y para eso tienes que tener control total sobre la máquina. Una de las cosas que a todos nos da alegría es dar full gas de  vez en cuando..... Da igual que sea una 125 o una 300....El tema es retorcer cuerno hasta el tope. Yo te diría que para tú primera moto te compraras una 250 4t de enduro.... Tienes moto para muuuucho tiempo y disfrutarás mucho con ella, ya que son fáciles de llevar y de retorcer cuerno jejejejeje. 

       Está claro que una 300 2t se puede "capar" a gusto de consumidor...... Pero lo vas a hacer?..... Y si lo haces.....  durante cuanto tiempo lo vas a hacer?. 

      Te puedo contar mi experiencia, tengo 37 años y llevo haciendo enduro 10 años..... He tenido durante mucho tiempo una  250 4t y he disfrutado mucho con ella.... Actualmente tengo una 250 2t y si,  disfruto más con ella, pero a veces digamos que me "asusta /asombra" lo que anda....... Personalmente creo que no son motos para iniciarse, mejor una moto menos potente y más dócil. 

     Espero haberte ayudado...... Siento hacer el comentario porque suena a comentario de "viejo" pero....... Cuando se es muy joven crees que lo controlas todo y no es verdad...... A los que tenemos unos años más, nos controla el miedo a hacernos daño, ya que el lunes hay que ir a trabajar. 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JuanpaMX

    11

  • Jose Miguel

    5

  • Uly35

    5

  • IZARUNO

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Reiros de la Mobilette Campera, que mis ojos han visto a una de estas con un piloto descalzo con chilaba por las dunas de Merzouga humillando a motos de enduro con todos los power pollass naranjas !!

Veo por aqui a muchos que estan "empezando" elegir una 300...   Con la campera empecé yo con 10 años Maltese, quitandosela a mi abuelo en las siestas... cajón de fruta includo.

Que te tranquilices o te vas a meter un talegazo que lo vas a flipar

Yo te diria que una 300 directamente total si le das gas a saco te la daras con cualquiera , sea una 250 4t , una 125 , 250,300 2t todas tiene su caracter seguramente con una 250 , 300 2t te cortes mas a la hora de dar gas porque te acojonaras antes y con las otras te dara esa confianza falsa que terminaras poniendotela por sombrero , yo tengo uan 300 2t y tengo 54 años  y si que tiene mala leche pero es cuestion de suavizarla , esto en las motos con unos años si la oto fuese nueva te diria una 250 tiene casi los mismos medios  que las 300 apenas hay diferencia en las motos actuales si en las de hace mas de tres años 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas , veo que tienes ya idea de irte a una 300 y poco podemos hacer para hacerte cambiar de opinion pero un consejillo si que te puedo dar,

lo mejor para empezar es una 125 , no por qué corra menos y así vas más despacio ni nada de eso sino por qué es una moto ligera y con la que tienes que hacer  virguerias para subir por sitos chungos ( me explicó) si empiezas con 300 además de que vas a ir cagado lo único que vas a aprender es a que la moto no te venza el peso y te caigas jeje con una 125 tienes que llevarla alta de vueltas y jugar mucho con el cambio y el embrague por lo que aprendes mucho más y luego cuando quieras dar el salto a una 250 o 300 vas a hacer virguerias creeme , respecto a lo de que se queda pequeña... hay no te puedo dar la razón por qué si es cierto que no es una 300 pero sabiéndola llevar créeme que vas a estar muy por delante de muchas 250 créeme yo he subido sitios con mi gg ec 125 que al llegar arriba veía a muchas trescientos y 250 vajar rodando hasta abajo jjj perdón por enrrollarme, a lo que quería llegar es a qué si empiezas con 125 y después pasas a 250 , está la vas a llevar mucho mejor que el que haya empezado directamente con una 250 por qué las 125 se aprende MUCHO

por cierto respecto a lo que as dicho que la quieres llevar a tope y hacer locuras te digo que e probado todas esas cilindradas y divertida como la 125 no la hay!!!

Editado por Magaldi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es lo mismo trial que enduro en la moto esa que tienes mi recomendacion es que te cojas la 125 y aprendas a llevarla alta de vueltas pero bien altas ya que la 300 hay que tenerle respeto porque como le cruces la oreja agarrate bien al manillar:biggrin:.

Ya nos diras que montura escoges un saludetee

Enlace al post
Compartir en otros sitios

_Viendo lo que pesas, te diría que te fueras a una 200 2t. Te lo vas a pasar bien y es manejable a la par que no excesivamente potente. Como mucho 250. Pero la 300 la veo excesiva para tu peso y experiencia. Si te digo que la 125 se te puede quedar corta, no por moto sino por falta de esperiencia. He visto a gente con 125 ir como cohetes. Por todo ello te recomendaría que porbaras una 200 2t. Baratas de mantener, agiles, potencia creo que de sobra.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, PEDROCOSLADA dijo:

_Viendo lo que pesas, te diría que te fueras a una 200 2t. Te lo vas a pasar bien y es manejable a la par que no excesivamente potente. Como mucho 250. Pero la 300 la veo excesiva para tu peso y experiencia. Si te digo que la 125 se te puede quedar corta, no por moto sino por falta de esperiencia. He visto a gente con 125 ir como cohetes. Por todo ello te recomendaría que porbaras una 200 2t. Baratas de mantener, agiles, potencia creo que de sobra.

 

Me estoy planteando que hacer, un familiar me dijo que con la valvula de escape la 300 se puede dejar suave y progresiva y luego ir poniendola mas brusca, aun que no se que tal funcionara eso de la valvula de escape y demas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Me estoy planteando que hacer, un familiar me dijo que con la valvula de escape la 300 se puede dejar suave y progresiva y luego ir poniendola mas brusca, aun que no se que tal funcionara eso de la valvula de escape y demas.


Y que le sacas a ponerla más brusca.....?
Si ya lo tienes decidido adelante. No hay mejor forma de convencerse que equivocarse o acertar uno mismo.

Si prefieres "escuchar" a otros que ya nos hemos equivocado y acertado pues igual te ahorras alguna equivocación jajajajaja

Ya te han aconsejado sabiamente muchos compis de afición. Ahora te daré mi opinión, que otra opinión más ni mejor ni peor.

Si estuviera en tu lugar que no lo estoy… mi moto sería la KTM 200....menos crítica que la 125 osea, no tan exigente con llevarla alta de vueltas para que camine. Corre un huevo......no hace falta más. Suponiendo que con la gente que salgas haga enduro de trialeras y sendas. Si es más de camino roto ya mola menos. Yo la he tenido y guardo un recuerdo muy bueno de ella. Subía sitios con una facilidad pasmosa y era muy malo por que estaba empezando.

Hay pocas 200 en venta y eso es un problema. Si no encuentras la 200 las 250 del 2012 en adelante me han sorprendido mucho por los bajos que tienen. No vas a necesitar más te lo aseguro.

Gastan poco y empujan mucho.

Las 300 tienen aun mas bajos pero no te hacen falta y menos con tu peso. A cambio cansan más, ellas siempre suben y corren, el problema es que no siempre les seguimos el ritmo [emoji6]

A mi me encantan pero yo no subo de revoluciones casi las motos y tengo tacto con el gas. Llevándolas en bajas y medios molan mucho. Pero si no vas a tener ese estilo mejor la 250.

He tenido 300 una GG y me parecía Sosa. Pero subía silbando por todos los sitios. Luego pille una CR matriculada y se me quitaron las tonterías.....dos años de sufrir.

Ahora llevo una ktm 250 09 y va muy bien, pero ya te digo que para MI y mi estilo voy mejor con las 300… pero por contradictorio que parezca es por que las apreto poco.

Pensando en ti sería una 200 o en su defecto una 250

Ahora ya puedes comprar la 300 [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, juankinen dijo:

 


Y que le sacas a ponerla más brusca.....?
Si ya lo tienes decidido adelante. No hay mejor forma de convencerse que equivocarse o acertar uno mismo.

Si prefieres "escuchar" a otros que ya nos hemos equivocado y acertado pues igual te ahorras alguna equivocación jajajajaja

Ya te han aconsejado sabiamente muchos compis de afición. Ahora te daré mi opinión, que otra opinión más ni mejor ni peor.

Si estuviera en tu lugar que no lo estoy… mi moto sería la KTM 200....menos crítica que la 125 osea, no tan exigente con llevarla alta de vueltas para que camine. Corre un huevo......no hace falta más. Suponiendo que con la gente que salgas haga enduro de trialeras y sendas. Si es más de camino roto ya mola menos. Yo la he tenido y guardo un recuerdo muy bueno de ella. Subía sitios con una facilidad pasmosa y era muy malo por que estaba empezando.

Hay pocas 200 en venta y eso es un problema. Si no encuentras la 200 las 250 del 2012 en adelante me han sorprendido mucho por los bajos que tienen. No vas a necesitar más te lo aseguro.

Gastan poco y empujan mucho.

Las 300 tienen aun mas bajos pero no te hacen falta y menos con tu peso. A cambio cansan más, ellas siempre suben y corren, el problema es que no siempre les seguimos el ritmo emoji6.png

A mi me encantan pero yo no subo de revoluciones casi las motos y tengo tacto con el gas. Llevándolas en bajas y medios molan mucho. Pero si no vas a tener ese estilo mejor la 250.

He tenido 300 una GG y me parecía Sosa. Pero subía silbando por todos los sitios. Luego pille una CR matriculada y se me quitaron las tonterías.....dos años de sufrir.

Ahora llevo una ktm 250 09 y va muy bien, pero ya te digo que para MI y mi estilo voy mejor con las 300… pero por contradictorio que parezca es por que las apreto poco.

Pensando en ti sería una 200 o en su defecto una 250

Ahora ya puedes comprar la 300 emoji16.pngemoji16.pngemoji16.pngemoji16.pngemoji16.pngemoji16.pngemoji16.png

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

 

 

Si que sigo vuestros consejos, pues igual opto por la 250 pero las que encuentro son del 2008, ¿De que año son recomendables?

 

PD: A veces segun me da me gusta llevarla baja de vueltas y por eso queria la 300 por que he leido que es la que mas bajos tiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Compra una 300, ya lo tienes decidido, no le des más vueltas


Jajajajaj no sirve gastar más tiempo......."Allea jacta est" que la disfrutes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual cojo la 250 y os hago caso, pero queria saber si me sirven los accesorios de la 250 para la 300 aunque no sean del mismo año y viceversa, o de una 125 para una 300, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1,80 m y 62 kilos?   Me recuerdas a mi hace hace 10 años. Por aquel entonces andaba con una Tm EN 125 y te puedo decir que iba sobrado para hacer de todo con ella. Tambien te puedo decir que los últimos años he estado usando una Tm EN 300 (2T) y creeme si te digo que, o tienes mucha tecnica, o las vas a pasar más para ir dandole Gas como si fuese una 49cc, pero que muy mal. Las 300 perdonan mucho porque tienen buenos bajos y más con tu peso, pero creo que es excesivo para un peso tan bajo aún contando con el equipo. Una 250 te cumplirá practicamente igual y ademas el mercado para elegir es mucho más amplio y variado. 

 

Y evidentemente, tambien recomiendo el paso lógico de pasar por 125 / 144 o incluso una 200. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...