Saltar a contenido

VALVULA ESCAPE X-TRAINER


manu50

Recommended Posts

Buenas compañeros;

 

Alguien sabe para que sirve realmente la válvula de escape de la X-trainer?

 

En el manual dice que la dejes como está (y viene a ras), ..., lo cual no entiendo. En mi ex naranja jugaba cerrándola o abriéndola e incluso variando alguno de los tres muelles. Unas veces me parecía ir mejor con una configuración y otras veces la cambiaba...

 

Pero en esta moto; para que sirve la válvula de escape?

Alguien la ha tocado?

Le sirven los muelles de sus hermanas RR?

Se gana o pierde algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Manu, a mi de fabrica no me vino a ras tenía tres vueltas y media de apriete, ahora le he cambiado el muelle por el ktm verde que le vale perfectamente y para trailear va mejor tarda mas en abrir la válvula y se comporta mas como una moto de trial, también por contra cuando se abre la válvula es mas brusca pero a mi para el tipo de enduro que hago me va bien. Un saludo. Se me olvidaba yo si toque el tornillo aunque pone que no se debe de tocar, si no no se qué sentido tiene una válvula de escape regulable.

Editado por belbon
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Ok belbon, gracias por tu respuesta.

 

Entonces los muelles de las KTM, entiendo que le valen, luego tendrán la misma longitud que el que monta...

 

Primero probaré tocando el muelle original y luego seguiré investigando, con los de KTM a ver como le van afectando los cambios. Yo en cambio busco que se comporte mas como una moto mas de enduro. Gracias de nuevo por la respuesta.

 

 

Alguna otra aportación??

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Pues por lo que comenta el compañero si se puede tocar el tornillo.

 

Yo este finde lo probaré desde el ras (que lo llevo ahora) e iré apretándolo, a ver como varía su respuesta

 

Ya lo comentaré por aquí ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Manuel, yo la llevo como me la entregaron y no esta al ras esta metida como 1/2 centímetro para dentro

Hay veces, sobre todo en frio, que parece que ratea pero lo que creo es que no se abre la válvula porque si sigues acelerando mas ya responde bien

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Alguien mas que haya jugado con la válvula.  La mía viene metida medio centímetro . Se supone que apretada le cuesta mas en abrir (,mas dócil ) ,  y enrasada abre antes ¿no ? .La mía no ratea,  pero  no estira nada arriba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ajustar la valvula de escape, por la medida de la profundidad del tornillo, no es un parametro de precision.

 

El tornillo esta para tocarlo, claro está, y su funcion es la de adelantar o atrasar la abertura de la valvula de escape.

 

Para ello, se conecta un tacometro o cuenta rpm, y ajustar la abertura, cuanto mas cargado el muelle, mas tarde abrira la valvula, en el libro de taller, seguro que viene a que rpm tiene que empezar a abrir, y a que rpm tiene que estar abierta del todo, si se cambia el escape, silencioso, apretar culata etc, pues con el ajuste de la valvula de escape se optimiza la puesta a punto.

 

Hay gente, que no aprecian los cambios o puesta a punto, otros, notan hasta cuando los electrodos de la bujia estan abiertos 0,1 mm de mas, cosas de la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/7/2017 at 11:59, manu50 dijo:

Hola

Pues por lo que comenta el compañero si se puede tocar el tornillo.

 

Yo este finde lo probaré desde el ras (que lo llevo ahora) e iré apretándolo, a ver como varía su respuesta

 

Ya lo comentaré por aquí ...

Que tal fueron las pruebas?

Hoy me he dado cuenta, que tengo que ajustarla a mi gusto.

Subiendo en marchas cortas, como se "muera" el motor, hay que picar bastante embrague y noto falta de potencia.

Entiendo que debo de aflojar un poco el tornillo para que precargue menos y la válvula abra antes no?

Será cuestión de llevarse la llave allen y hacer pruebas.

Saludos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola de nuevo !!

 

Yo ya no entiendo esto de la válvula de escape.

 

Resulta que con el tornillo a ras, mi moto, se comporta muy lineal al principio hasta que luego abre y da como un tironcito mas al final.

Y metido el tornillo (ahora lo llevo a dos vueltas y media, desde el ras), mi moto se comporta con "genio" desde el primer cuarto del acelerador. La respuesta es mucho mas instantánea al principio y tiende a levantar la rueda si me paso...

 

Pero no tenía que ser al revés ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo te ocurre es que además de la precarga del muelle , apretar o aflojar, deberías tener en cuenta cuál es la dureza del mismo. No es lo mismo precargar un muelle blando que uno duro. Lo mismo al precargar tu muelle , del que desconozco su dureza, lo que ocurre es que ganas potencia y par en un determinado régimen, y por eso notas la moto como más viva en bajos. Creo que la precarga debe ir ligada a la dureza del muelle que tienes, prueba poner los de la KTM los de colores , son baratos y saldrás de dudas cuando la regules con cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...