Saltar a contenido

Electroventilador en 2t sin batería


soytroy

Recommended Posts

Hola ,pues el tema es que al principio de ésta temporada me cambié al 2t después de muchos años en 4t.Nada más comprarla le puse un electroventilador "spal ",  en teoría era  específico para 2t sin batería, pero la verdad es que es exactamente el mismo modelo de electroventilador  que tengo montado en la 4t.

       El problema es que en la 2t sin batería,  el electroventilador funciona ,pero a muchas menos revoluciones que en la 4t.......con lo cual genera mucho menos flujo de aire en la 2t. Realmente aún girando a revoluciones "bajas" refrigera suficientemente la 2t,pero me gustaría que girará igual  de rápido que en la 4t.....o saber si a vosotros os pasa lo mismo. Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • soytroy

    19

  • _daremar_

    8

  • reyes68

    3

  • CH22

    1

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Gracias. Ahora si que estamos entrando en profundidad jejejejeje..... El kit de electroventilador q compré fue uno como éste 

60/70€ el electroventilador spal

Hola, recupero éste tema para consultaros una cosilla. Tengo una KTM exc del 2009 sin batería,y estoy pensando en poner electroventilador y me gustaría engancharlo a una batería con un interrupto

Posted Images

No soy experto en el tema, pero imagino que lo que chupe el electro estará condicionado a lo que genere la moto y que reparte a todo el sistema eléctrico, siempre tendrás la opción de montarle una batería buscando un hueco y recargarla aparte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya...... Pero es un engorro lo de tener que cargar la externamente.,además de buscarle el hueco etc.... Si como dije antes con el régimen de giro actual es suficiente para evitar la "cafetera", pero me da rabia que no gire a las mismas rpm que con batería (la diferencia es de casi el doble). :Emoji-3: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El electro que le has puesto llevará un rectificador para convertir la corriente alterna en continúa, ya que el ventilador funciona con continua. Seguramente no será el mismo que el original de las 4t, dará menos potencia, y por eso el electro no gira igual.

Poniendo el rectificador de la 4t y alimentando con él el electro, te irá igual

Editado por _daremar_
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que los dos compañeros llevan razón. Uno, el electro funciona con continua, y por ello lleva un rectificador, pero creo que no es regulador, con lo cual no regula la intensidad de corriente que le llega, y de ahí.......Dos, dependerá de la potencia del encendido, que tenga la suficiente para el sistema de luces, claxon, para que le llegue la suficiente también al electro, y como la moto, en principio, lleva un encendido que no contempla el electro(de fábrica), pués se queda corto.

Podrás observar como apagando las luces, el electro funciona con más potencia, y de ahí viene el rollo que te comento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los dos electroventiladores son exactamente la misma referencia de spal...... Yo también me perplejo, pero son iguales. Es más,  si conecto el q tengo montado en la 2t a una batería, si da todo el power. 

    El tema es los que tenéis 2t sin batería y electroventilador..... Como lo tenéis? Q tal os va? 

     También es posible que la descripción del vendor  sobre el kit de electroventilador al cual se lo compré, no fuera correcta..... Podría ser 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, reyes68 dijo:

Yo creo que los dos compañeros llevan razón. Uno, el electro funciona con continua, y por ello lleva un rectificador, pero creo que no es regulador, con lo cual no regula la intensidad de corriente que le llega, y de ahí.......Dos, dependerá de la potencia del encendido, que tenga la suficiente para el sistema de luces, claxon, para que le llegue la suficiente también al electro, y como la moto, en principio, lleva un encendido que no contempla el electro(de fábrica), pués se queda corto.

Podrás observar como apagando las luces, el electro funciona con más potencia, y de ahí viene el rollo que te comento

Eso si me convence...... Puede ser que la instalación no contemple ese consumo extra y no le llegue... Buena idea. Voy a probar a desconectar todas las luces como me comentas. :Emoji-2:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, tu moto funciona con alterna y lleva un regulador para absorber los picos de tensión que salen del alternador.
Para poner un ventilador, el Kit lleva un rectificador para alimentar el ventilador con continúa.
Ese rectificador no dará tanta potencia de salida como el que lleva una moto de 4t que suelen ser más grandes y hacen también la función de regulación.
Puede ser que el alternador se quede corto a la hora de alimentar el ventilador pero me es raro, porque un ventilador no suele consumir más de 2A
Prueba a ver apagando todo lo que puedas para que le vaya toda la potencia y nos cuentas
Siempre puedes comprar el rectificador de las 4t y ponerlo, que será más fácil que poner una bageria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la lista aparece la referencia de origen q substituye y las motos para las q vale. Por cierto la mía es una ktm exc 250 2009. La verdad.... es que podría ser como me comentáis..... Y que el regulador /rectificador sea más bien malo y no de suficiente "potencia". Igual me tendría que plantear comprar el original. :Emoji-17:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser si...
Lo que veo de la foto del kit es que no incluye el rectificador por lo que parece que sea para motos con batería, ya que estas llevan rectificador en la instalación de serie.

Tu moto, al no llevar arranque ni batería, no lleva de serie rectificador, tan solo regulador

El que compraste en eBay fue porque ponías el Kit de ventilador o porque se te había roto el regulador?





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos! Por lo que leo y bajo mi punto de vista con un rectificador de esos normalitos consigues que el funcionamiento sea bueno. No por comprar uno mas caro va a funcionar mas rapido. ( no te va a dar peras el olmo) Hay que tener en cuenta que con bateria consigues una fuente estable y continua de alimentacion. Y si ella dependes de las revoluciones a las que lleves la moto.cuanto menos consumo de energia tengas mas seran las rpm del electro. Pero dificil de conseguir lo mismo que en una con batt. Yo lo pondre ahora para las salidas matutinas.un saludo!! Por cierto en q prexio rondan estos aparatos?? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...