Saltar a contenido

Electroventilador en 2t sin batería


soytroy

Recommended Posts

  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • soytroy

    19

  • _daremar_

    8

  • reyes68

    3

  • CH22

    1

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Gracias. Ahora si que estamos entrando en profundidad jejejejeje..... El kit de electroventilador q compré fue uno como éste 

60/70€ el electroventilador spal

Hola, recupero éste tema para consultaros una cosilla. Tengo una KTM exc del 2009 sin batería,y estoy pensando en poner electroventilador y me gustaría engancharlo a una batería con un interrupto

Posted Images

Y no puede ser que...

La 4t lleva el regulador antes de la bateria,la cual necesita logicamente carga,y recibe alrededor de 13-13,5v.
La 2t al no llevar bateria,el regulador sacara poco mas de los 12v necesarios para el funcionamiento de las luces.
Puede estar la respuesta en esa diferencia de voltaje.

Yo he llevado electro en 2t con y sin bateria y la diferencia es grandisima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Alvaro85 dijo:

Y no puede ser que...

La 4t lleva el regulador antes de la bateria,la cual necesita logicamente carga,y recibe alrededor de 13-13,5v.
La 2t al no llevar bateria,el regulador sacara poco mas de los 12v necesarios para el funcionamiento de las luces.
Puede estar la respuesta en esa diferencia de voltaje.

Yo he llevado electro en 2t con y sin bateria y la diferencia es grandisima.

los alternadores tanto en 2 como en 4t sacan la misma potencia, sobre los 100w y los mismo voltios, entre 14 y 15v, un poco más de lo que comentas,

la diferencia creo yo que está en el rectificador: en motos con arranque y batería usan un regulador-rectificador y en motos sin arranque usan solo regulador; por tanto, los kits de electro para motos sin batería, llevan un rectificador dedicado tan solo al ventilador

por eso creo que el problema de @soytroy es que cambió su regulador por un regulador-rectificador y entonces está alimentando toda la instalación eléctrica de la moto con corriente continua en vez de alimentar solo con continua el ventilador, y por eso se queda corto

creo que lo mejor es poner un regulador normal como el de serie (o el de serie) y luego un rectificador en exclusiva solo para el electro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

   En las dos tiempos, después del regulador, si llevas las suficientes revoluciones, y el consumo en la moto no es excesivo(luces,claxon, y hasta la sirena), al electro, le llegarán alrededor de 13v. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, si no llevas las suficientes revoluciones(para que el alternador de todo lo que puede), o hay mucho consumo de lo que da el mismo, al electro, lo más probable es que le lleguen en realidad menos de esos 12.13v que necesita para ir bién, y de ahí esa fala de potencia en su funcionamiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

   No, el alternador, si revolucionas la moto, antes del regulador, llega a dar picos de voltaje superiores a 50v( que yo los he medido, con polímetro), y de ahí, que si tienes el regulador estropeado, se te funden las bombillas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, reyes68 dijo:

   No, el alternador, si revolucionas la moto, antes del regulador, llega a dar picos de voltaje superiores a 50v( que yo los he medido, con polímetro), y de ahí, que si tienes el regulador estropeado, se te funden las bombillas

coñe claro, pero si el regulador está como debe, no pasa de 15v lo que da la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en las motos de trial de 2 tiempos ninguna lleva batería y si tienen un regulador ,el electro ventilador lo que lleva es un condensador el cual le da la ponencia que le falta cuando el alternador no se lo da, pero lo mas barato y mejor es poner una batería de litio de 40 euros y el interruptor manual para encenderlo y a pagarlo, así lo tengo yo en mi 300, por que en parado  se lo puedes dejar un rato dado para que baje los grados. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En la sherco 300 2T la ficha tecnica pone que 220W

Pues más a mi favor, yo había tirado por lo bajo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/7/2017 at 18:31, carpanta dijo:

Hola amigos! Por lo que leo y bajo mi punto de vista con un rectificador de esos normalitos consigues que el funcionamiento sea bueno. No por comprar uno mas caro va a funcionar mas rapido. ( no te va a dar peras el olmo) Hay que tener en cuenta que con bateria consigues una fuente estable y continua de alimentacion. Y si ella dependes de las revoluciones a las que lleves la moto.cuanto menos consumo de energia tengas mas seran las rpm del electro. Pero dificil de conseguir lo mismo que en una con batt. Yo lo pondre ahora para las salidas matutinas.un saludo!! Por cierto en q prexio rondan estos aparatos?? Gracias

60/70€ el electroventilador spal

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/7/2017 at 22:34, Alvaro85 dijo:
El 3/7/2017 at 22:34, Alvaro85 dijo:

Y no puede ser que...

La 4t lleva el regulador antes de la bateria,la cual necesita logicamente carga,y recibe alrededor de 13-13,5v.
La 2t al no llevar bateria,el regulador sacara poco mas de los 12v necesarios para el funcionamiento de las luces.
Puede estar la respuesta en esa diferencia de voltaje.

Yo he llevado electro en 2t con y sin bateria y la diferencia es grandisima.

 Ya veo que no solo me pasa a mi :Emoji-17:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/7/2017 at 22:46, _daremar_ dijo:

los alternadores tanto en 2 como en 4t sacan la misma potencia, sobre los 100w y los mismo voltios, entre 14 y 15v, un poco más de lo que comentas,

la diferencia creo yo que está en el rectificador: en motos con arranque y batería usan un regulador-rectificador y en motos sin arranque usan solo regulador; por tanto, los kits de electro para motos sin batería, llevan un rectificador dedicado tan solo al ventilador

por eso creo que el problema de @soytroy es que cambió su regulador por un regulador-rectificador y entonces está alimentando toda la instalación eléctrica de la moto con corriente continua en vez de alimentar solo con continua el ventilador, y por eso se queda corto

creo que lo mejor es poner un regulador normal como el de serie (o el de serie) y luego un rectificador en exclusiva solo para el electro

Mmmmmm..... Interesante. :Emoji-4:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/7/2017 at 13:15, Jose Miguel dijo:

Hola, en las motos de trial de 2 tiempos ninguna lleva batería y si tienen un regulador ,el electro ventilador lo que lleva es un condensador el cual le da la ponencia que le falta cuando el alternador no se lo da, pero lo mas barato y mejor es poner una batería de litio de 40 euros y el interruptor manual para encenderlo y a pagarlo, así lo tengo yo en mi 300, por que en parado  se lo puedes dejar un rato dado para que baje los grados. un saludo

Si la batería la tengo, pero no me gustaba tener q metersela a la moto, ya que en su alojamiento llevo las herramientas :Emoji-5:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, en cuanto pueda bajar al garaje vuelvo a hacer mediciones de voltaje e intensidad....... Espero responder en una semana, ya que llevo tres encerrado en casa por operación de ligamentos de rodilla. 

      Para no entrar en tecnicismos y que todo el mundo lo entienda..... Una cosa es el voltaje (12v) llamémoslo pepe y otra cosa son los amperios (intensidad) llamémoslo número de pepe's. :Emoji-1:

     En cuanto pueda bajar medire con el multimetro que pepe (voltaje) y que " cantidad de pepe's" (intensidad) le llega al electroventilador. Personalmente creo que por el motivo que sea, no me está llegando suficientes "pepe's" (intensidad) al electroventilador....... Jejejejeje. 

   Como no soy ningún experto en ésto, agradezco vuestros comentarios si he cometido algún error al explicarme. Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Bien.... Hoy ya he podido bajar al garaje,no he podido medir los amperios que saca la moto después del regulador porque o no me funciona bien el multimetro o no lo sé utilizar bien. Creo que para ésto le voy a pedir un favor a un eléctrico del chollo. 

Lo de probar a conectar y desconectar las luces para comprobar si disminuyendo el consumo el ventilador giraba más rápido...... Pues le da igual, gira siempre a las mismas rpm. 

Comprobé el voltaje q sale del regulador/rectificador....... Y me cago en.... Está cascado, en ralentí 14v, a full gas llega a dar 20v:Emoji-20:..... Vaya creo que me está bien por comprar el regulador en China. Ahora no sé..... O compraré el original de ktm que es la misma referencia tanto para las 2t q 4t (lo acabo de comprobar)..... O Le acoplare al regulador/rectificador q tengo montado ..... Un regulador de gas gas (los pequeños) q tengo por casa, ya que el q tengo montado ahora en la moto rectifica la corriente a continua,  pero no la regula y esos pequeños de gas gas regulan muy bien. 

Haber si subo un video del ventilador funcionando...... Realmente "chupa" suficiente aire para enfriar la moto, pero me da rabia que no gire a las mismas rpm que en las 4t.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...