Saltar a contenido

Fallo arranque WR 450


Gorka_93

Recommended Posts

Muy buenas a todos. 

 

Hace mucho tiempo que no me paso por aquí... Veo que hasta ha cambiado la apariencia del foro jejeje.

 

Bueno, a lo que iba. Tengo una WR 450 Raid y solo puedo hablar de maravillas de ella, 2 años y casi 6.000 kms hechos... Contentísimo.

 

Estoy aprovechando el verano para hacerle 4 mejoras y demás. Una de ellas, y para eso estoy aquí, es que hay veces que cuando arranco a botón, el pistón se queda arriba y el motor de arranque no tiene fuerza para volver a moverlo y arrancar. Me lo hace muy pocas veces, pero si es algo "fácil" de hacer, me gustaría arreglarlo. En ese momento, le doy a la palanca y casi no puedo mover el pistón, a veces tengo que darle patada y al botón a la vez para que baje el pistón y volver a darle al botón para que arranque.

 

Lo dicho, son muy pocas veces cuando ocurre. Tanto en frío como en caliente arranca a la primera, sea a botón o a patada. También, aprovechando que la llevaré a carburar el chiclé de bajas (se me ahoga si acelero rápido en parado), les avisaré que me miren el reglaje de válvulas.

 

Es algo de la carburación o que la batería tiene poca potencia? La batería está bien, no pierde. No arranca al toque, pero si a los 2-3 segundos de mantener pulsado el botón (en frío y en caliente el motor).

 

Añado otra cosa más:

 

Tapa embrague Hinson, Boyesen... Cual es la que me proporciona unos 150 cl más de aceite?? Me interesaría saberlo, ya que por ello me proporciona algo más de kilómetros de aguante antes de volver a cambiar el aceite motor. Se lo cambio cada 1.000 kms, si me aguantaría por ejemplo 1.200, es una mejora que notaría.

 

He usado el buscador para ambas cosas y nada respecto a lo mio.

 

Gracias por adelantado!

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, PartyBoy dijo:

Llevas la batería que recomiendan en el manual? La que trae la moto de serie.

Pues no tengo ni idea, esta tarde lo miro.

 

De todas formas, no la cambiaría hasta que se agote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/6/2017 at 0:00, PartyBoy dijo:

Llevas la batería que recomiendan en el manual? La que trae la moto de serie.

 

Si, lo acabo de ver, y es exactamente la suya,y  está bien cargada.

hace 3 horas, soytroy dijo:

Mi experiencia personal me dice que eso lo pasa a todas las 450.......es normal, vaya yo no he visto ninguna que no lo haga 

 

Si? es un "fallo" común en las WR?? Tengo amigos con la DRZ, EXC-F... y ninguna vez les ha ocurrido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, PartyBoy dijo:

Suelen fallar, si. Te preguntaba lo de la batería porque un amigo tiene una y lo primero que hizo fue meter su batería y la cosa mejoró.

Vamos, que cuando tenga que cambiarla, que no coja otra que no sea la suya, la de serie le va bien, gracias por la info :smile:

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba con la batería,  pero en las wrf 450...si te queda en ese punto jodido donde el pistón está haciendo máxima compresión, hasta cuesta moverlo con la pata de arranque 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días , si llevas una batería de plomo , prueba una de litio , la diferencia es impresionante , más fuerza y lo mejor no se viene a bajo.

Prueba la de un colega y saldrás de dudas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/6/2017 at 17:37, soytroy dijo:

Prueba con la batería,  pero en las wrf 450...si te queda en ese punto jodido donde el pistón está haciendo máxima compresión, hasta cuesta moverlo con la pata de arranque 

 

hace 7 horas, Te 310 R dijo:

Buenos días , si llevas una batería de plomo , prueba una de litio , la diferencia es impresionante , más fuerza y lo mejor no se viene a bajo.

Prueba la de un colega y saldrás de dudas..

Veo que no solamente es en la mía ese "fallo", probaré una batería de litio como decís, a ver si mejora, no se si en mi grupo tendrá alguno ese tipo de batería... si no cuando se acabe la mía, me como una de litio a ver...

 

Muchas gracias! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Como dicen arriba, si el motor de arranque pilla justo el momento de maxima compresión al no tener inercia, no tiene fuerza para moverlo (piensa que estas motos tienen tanta compresión que usan gasolina 98).

La mia también lo hace alguna vez, y con bateria de litio.

Otra cosa tambien es que tu batería se este quedando sin chicha, o que algún borne no haga del todo buen contacto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 4/7/2017 at 20:21, caimamr6 dijo:

Ami me pasa tanbien de vez en cuando y lo que ago es poner 1 le doy un pequeño empujon y como que desengancha y ya le doy al boton y bien

 

Es un buen truco, gracias por la idea.

 

El 5/7/2017 at 9:05, serpentin dijo:

Hola buenas.

Has comprobado que el descompresor funcione correctamente??

 

Saludos..

 

La semana que viene la llevo a carburar, aprovecharé a decirles que lo miren.

 

El 16/7/2017 at 2:44, jularaXD dijo:

Como dicen arriba, si el motor de arranque pilla justo el momento de maxima compresión al no tener inercia, no tiene fuerza para moverlo (piensa que estas motos tienen tanta compresión que usan gasolina 98).

La mia también lo hace alguna vez, y con bateria de litio.

Otra cosa tambien es que tu batería se este quedando sin chicha, o que algún borne no haga del todo buen contacto.

Ha estado un par de meses sin arrancar y se ha quedado "muerta". Ha sido arrancar a pata, estar media mañana andando y volver a funcionar. Los bornes están bien.

 

Si que noto que el motor de arranque va como a "bajas vueltas", no es como otros que giran más rápido para el arranque, como una KTM. Es así el de Yamaha? (Lleva conmigo dos años y funciona bien).

 

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...