Saltar a contenido

Problema electroventilador 2017


Mario81

Recommended Posts

Buenas! una duda.. monté electroventilador en mi exc 2017, el digital. El finde en una caída tonta doble el radiador y presionó el electro con él por lo que las aspas del ventilador dejaron de girar. Imaginaos con la que estaba cayendo a 40° en la siguiente rambla cafetera.. hoy lo he enderezado quedandose liberado y con un soldador  he calentado la pletina que va enganchada al radiador hasta los 80° pero no funciona.. debe haberse roto algun fusible que no localizo. Alguien que me ilumime?? un saludo y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira el esquema electrico que debe de venir con el electro, el fusible lo suyo es dejarlo debajo del depósito, si no prueba a hacer un puente y lo dejas manual con un interruptor que al final es lo que hace todo el mundo. ya que en los anteriores fallaban como escopetas de feria.

Y sobre todo mira que no hayas machacado algún cable o lo hayas roto por dentro y no lo veas, mirale la continuidad y asi sales de dudas.

Puede que al estar trabado toda la salida y querer funcionar lo mismo has quemado el bobinado del electro (espero que no). ya nos cuentas

 

Un saludo,

Editado por RickyJohnson
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas, comprobé conectando el electro directamenre a la batería y funciona perfectamente, el fusible también ok. Llega corriente hasta el reloj digital.El sensor que va del display al radiador donde toma la temperatura,  hace en principio su funcion, con un soldador tocando la pletina elevo la temperatura hasta los 80 grados y en la pantallita aparece como un circulo en movimiento dando a entender que esta conectando el electro, pero realmente no da la orden y No funciona. Supongo que se ha jodido este reloj por dentro.. Estoy a la espera de que me digan si me lo cubre ktm en garantía, ya os contaré. 

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Del reloj al ventilador no hay continuidad, cuando sube de grados y "salta" a los 80 ° no manda la señal. Gracias por el enlace del repuesto pero vamos es muy caro, paso de gastar mas.. si no me lo solucionan en ktm, como si funciona el reloj para saber la temperatura a la que está,  lo que haré es ponerlo directo con un interruptor para conectarlo yo manual y subir el reloj junto el interruptor al lado del cuentakilómetros. Bricoahorro jeje. 

Un saludo y gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Señores finalmente Ktm se ha hecho cargo y me ha sustituido el display por otro nuevo. El electro lo compre en navidad con los cheques powert parts así que la garantía ha funcionado y Ktm se ha portado.. No va a ser todo malo, en este caso han cuidado al cliente jeje.

Gracias por los comentarios y Gas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...