Saltar a contenido

Suspensiones, wp, ohlins, etc


Abejorro de balsa

Recommended Posts

hace 6 minutos, lluisb dijo:

? Que preparador las toca bien las kyb?Tengo unas barras wp con cartuchos cerrados kyb y no las estoy usando porque mi nivel fisico y de piloto es bajo y me parecen demasiado duras (ahora llevo 4cs.. ... )

Hable pon un par de preparadores y no me convencio lo que me explicaron. Probe las 4cs y me gustaron, y tengo las kyb en el desvan... . un sacrilegio, verdad? Jaja.

 

 

Que te explicaron?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Abejorro de balsa

    14

  • javib

    7

  • oskitar_91

    5

  • las3jotas

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Habia un post sobre esto, pero no recuerdo en que quedo la cosa   Llevo un tiempo ahorrando para unas suspensiones... el caso es que siempre he pensado en comprarme unas buenas suspensiones

Dicho por un piloto de primerísima fila, no te compres las cone porque no te merecen la pena, unas horquillas bien preparadas le vas a sacar el mismo rendimiento, atrás cambia algo la cosa, ttx tendrá

Cojo palomitas que a mi tambien me interesa 

Basicamente me dio la impresion que no conocian bien las kyb y que tampoco me aseguraron el exito de la preparacion (las queria blanditas xo que hasta cierta velocidad leieran bien. Soy pakete).

No me preguntes a quien llame porque no lo recuerdo.

Por eso te preguntaba quien conoce las kyb bien.

Al probar la 4cs de un amigo me gustaron y fui a lo seguro. Pero a razon de este hilo me he acordado de ellas y si por un precio razonable las puedo dejar a mi gusto, lo probaria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Voy actualizando, cartuchos y amortiguador reiger tope de gama 2100 euros aprox, 600 los cartuchos y el resto amortiguador, el amortiguador hay varias opciones y precios, el reiger tope de gama es mas completo que el trax o el ttx, es probable que monte esto, si lo monto ya os comentare, del amortiguador estoy bastante seguro que funcionara bien, los cartuchos unos dicen que si, otros que no, que son dificiles de poner a punto... yo soy bastante manitas, asi ke me veo con fuerzas para intentar dejarlos de vicio... ya os dire que tal

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 22/6/2017 at 13:37, oskitar_91 dijo:

Al contrario que Ricky te diría que las cone son excelentes, viniendo de unas 4cs, quizás si hubiera preparado las 4cs estaría contento pero no te sé decir porque tire la casa por la ventana directamente.

Respecto al amortiguador el de serie wp iba muy suave y me pareció bueno, el Trax es más exigente y tiene diferentes reacciones, posiblemente sea más bruto con una extensión muuuy rápida que creo que tal cual está perjudica en sitios extremos de rocas, pero si se abre un poco la trazada da una estabilidad muy buena con mucha información de la Rueda trasera. El de serie era muy suave pero no creí sentir que me diera la misma i formación de donde estaba la Rueda en todo momento.

Seguramente para enduro extremo tenga que llevarlos a que los toquen pero el Trax dispone de múltiples clicks y reglajes y tiene un abanico muy amplio de ajuste.

La cone aunque vaya dura es muy suave el primer recorrido es muy sensible, firme y hace que se filtre mucho más los golpes y bandazos de la Rueda, va más pegada al suelo, la gran diferencia que noté con la 4cs es que aún siendo un piloto pesado con equipo no se fatiga, la noté con el mismo comportamiento de principio a fin.

 

Hola,yo tengo las 4cs preparadas y estoy contento salvo que se fatiga y el comportamiento decae con los km,por ello estaba pensando en cambiar,bien cartuchos o si no horquilla completa,sabeis que marca aguanta bien la fatiga para enduro? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno la verdad es que no he hoido hablar muy bien de las 4cs, she han hecho kits  para mejorar el comportamiento de esas suspensiones, unos con mas y otros con menos exito, creo que DMX tiene un kit del que he oido hablar bastante bien, pero desdeluego unas kayaba bien puestas a punto son muy superiores, DMX trabaja gbastanet con Kayaba, Showa  y Wp ademas de ser fabricante de amortiguadores, puedes poenerte en contacto con el y comentarle el tema, si te pilla cerca lo mejor es ir con la moto entera asi puedes probarla antes y despues  en el ciruito que esta al aldo y llevartela mas afinada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy dominguero y me basta con las 4cs,entiendo algunos factores,como la humedad o el calor,que afectan a la suspension,pero me cuesta mas entender la fatiga cuando no das un uso exigente,sobretodo si añades buen aceite,por eso pienso que son los materiales internos de la horquilla los que producen este efecto 

oskitar_91 habla bien de las cone pero da miedo gastar ese pastizal y que no sepas acertar con los reglajes adecuados

ya te digo,a mi me basta con la suspension que tengo,solo quiero que aguante la ruta completa,hacemos rutas de 6 a 8 horas,igual es mucho pedir?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las cone las llevo mañana a ajustar para zonas más extremas de mucha Roca que es donde ahora mismo pecan, igual que el Trax, contaré impresiones pero esta claro que es un material bastante bueno, de las 4cs no me convenció el hecho de que como se ha comentado pierden eficacia, si me gustó el amortiguador wp de serie en una Husqvarna, mejor que el sach de mi anterior Husqvarna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/6/2017 at 14:41, las3jotas dijo:

Alguien conoce los cartuchos Sphere i preparación de amortiguador que hace TNT? Para HSQ 2014 450. Me interesa.

 

Si a alguien le interesa, en el otro post de suspensiones doy mis opiniones sobre esta preparación. Esque es larguilli y no voy a escribirlo 2 veces.

Un saludo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas he tenido adaptadas horquillas Kayaba doble cartucho adaptadas a ktm y brutales, pero te exigen mucho y no dejan de ser crosseras.

Tambien las Wp abiertas y cerradas y para enduro zonas lentas ect mejor.

Ahora llevo en ktm 300 2016 Amortiguador trasero Onhlins ttx 2016 y Horquillas Wp preparadas por DMX y Brutal.

Desde luego lo mejor el Onhlins ttx 2016 son brutales para enduro y facil de agustar a cada terreno con llevar una llave de allen metida en el protector del manillas lo configuras en marcha y maravilla, DMX bastante bien pero estoy Barajando meterle unos cartuchos Onhlins ttx.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/9/2017 at 16:49, Abejorro de balsa dijo:

 

 

El 5/9/2017 at 16:49, Abejorro de balsa dijo:

Voy actualizando, cartuchos y amortiguador reiger tope de gama 2100 euros aprox, 600 los cartuchos y el resto amortiguador, el amortiguador hay varias opciones y precios, el reiger tope de gama es mas completo que el trax o el ttx, es probable que monte esto, si lo monto ya os comentare, del amortiguador estoy bastante seguro que funcionara bien, los cartuchos unos dicen que si, otros que no, que son dificiles de poner a punto... yo soy bastante manitas, asi ke me veo con fuerzas para intentar dejarlos de vicio... ya os dire que tal

Puedes darnos mas informacion de los cartuchos reiger? Tu montas una wp simple cartucho de sherco y te montan unos cartuchos cerrados de reiger (en 600€?) en principio suena mejor que cualquier preparacion, luego esta el que te monte los cartuchos acierte con un setting adecuado a tus gustos.

Editado por Ivan92
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Hola ivan, los reiger no son cartuchos cerrados, son un sistema distinto. 

 

Al final es lo que he montado, pero llevo poco con ellos, queria hablaros cuando los tuviera mas probados pero voy a intentar dar una idea.

 

cuando te los montan te preguntan como quieres dejarlos y lo que yo pedi puede variar a lo que pida otro, en mi caso lo que pedi fue lo que hicieron asi que bien

 

lo que se hace es desmontar los cartuchos originales de la wp y montar los reiger, hay dos opciones, en la cara se quitan unos y se ponen otros, como con unos ohlins, y en la barata de aprovechan piezas de la horquilla, los tapones y demas son los originales, la horquilla queda como la original, solo cambia por dentro

 

la ventaja de los caros es que si vendes la moto y quieres desmontarlos es mas facil, con la opcion barata el material se queda en la horquilla ( tambien puedes quedarte la horquilla)

 

el sistema trabaja de la siguiente manera:

 

en una barra tiene la compresion y en otra la extension

 

la precarga continua igual que en la horquilla original

 

la extension se regula solo en una barra con la rosca de arriba, hasta aqui todo mas o menos normal

 

la compresion puede regularse en tres partes del recorrido

 

tienes la regulacion de compresion de toda la vida en la rosca de arriba, solo en una barra y luego hay dos compresiones mas, la de los primeros 6cm y la de los 6 ultimos

 

es una idea genial a mi modo de ver porque permite ajustar muy bien la horquilla

 

los 6 primeros los puedes dejar blandos para que coman piedra pequeña, la zona media la puedes regular a tu gusto y la ultima la pones mas dura o blanda segun los topes que hagas

 

en la practica puedes tener una horquilla blandita que coma bien y que no haga topes por mucho que hagas el borrico

 

yo estoy muy contento con el resultado, hago trialeras lentas y sendas, no suelo ir rapido y para eso van muy bien, he probado a darles fuerte en alguna crono y se comportan mejor que las originales también supongo que para esos menesteres seran mejor las de cartucho cerrado pero a mi me gusta como van

 

las sensaciones es horquilla con menos rozamiento que las de serie, parecen mas blandas, comen mejor piedra, cuando afrontas un escalon o un tronco no son blandas, no hacen tope, trabaja muy bien la compresión y en esos golpes fuertes no son para nada blandas  y en caidas de saltos tampoco haces tope

 

Cuando tocas algun clic se nota mucho, todos los ajustes se notan mucho mas que en las de serie

 

vas mas comodo y te cansas menos, y para ir rapido van mejor que las originales, para mi ha sido un buen cambio

 

mi nivel es dominguero medio alto, no soy ningun pro 

 

espero haberte ayudado

 

Editado por Abejorro de balsa
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...