Saltar a contenido

Suspensiones, wp, ohlins, etc


Abejorro de balsa

Recommended Posts

Abejorro de balsa

Habia un post sobre esto, pero no recuerdo en que quedo la cosa

 

Llevo un tiempo ahorrando para unas suspensiones... el caso es que siempre he pensado en comprarme unas buenas suspensiones y prepararlas bien para mi, y en caso de cambiar la moto ir pasandolas de una a otra moto, unas suspensiones buenas y bien puestas a punto no deben tener precio... y siempre lo voy dejando para el año que viene, jajaja, a ver si este año puedo

 

ahora tengo las suspensiones preparadas y no van mal, son unas wp normales, en una sherco

 

no soy ningun pro, pero no voy mal, nivel dominguero medio-alto, y alguna carrera a nivel regional

 

la moto la uso para enduro de todo tipo, pistas nada, todo trialeras, sendas, cronos, etc, mucha piedra

 

me gustan tirando a blandas, con primera parte sensible que coma bien las piedras para no cansar tanto pero que aguante algun salto de motocross sin topes, pero lo suficientemente duras para ir seguro rapido

 

se perfectamente que no las necesito y que mucha gente con las suspensiones de serie ira mas rapido que yo, pero que le voy  a hacer, otros se gastan su dinero en un coche o un viaje y a mi me gusta esto, seguro que los que leeis en el foro lo entendeis...

 

si vuestro presupuesto fuera suficiente, cual seria vuestra eleccion?

 

barajo estas opciones

 

wp cone y trax

ohlins delante y detras ( ahora han salido las flow detrás no se si son mejor o peor)

wp cartucho cerrado y trax

las kayaba hablan bien pero no las conozco

 

Las ohlins son las mas caras pero no se si van mejor.

 

partimos de la base de ke cualquier opcion se prepararian correctamente

 

me interesan las opiniones de gente que las tenga o las haya probado, y si puede ser todas estas o varias pues mejor

Editado por Abejorro de balsa
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Abejorro de balsa

    14

  • javib

    7

  • oskitar_91

    5

  • las3jotas

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Habia un post sobre esto, pero no recuerdo en que quedo la cosa   Llevo un tiempo ahorrando para unas suspensiones... el caso es que siempre he pensado en comprarme unas buenas suspensiones

Dicho por un piloto de primerísima fila, no te compres las cone porque no te merecen la pena, unas horquillas bien preparadas le vas a sacar el mismo rendimiento, atrás cambia algo la cosa, ttx tendrá

Cojo palomitas que a mi tambien me interesa 

Abejorro de balsa

Para una sherco de 2t

 

Creo que para husqvarna sera parecido, distinta puesta punto tal vez, sobretodo amortiguador, porque el sistema de bieletas de la sherco es un pelin diferente, para mi lo que me digas de la husqvarna es totalmente valido, gracias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dicho por un piloto de primerísima fila, no te compres las cone porque no te merecen la pena, unas horquillas bien preparadas le vas a sacar el mismo rendimiento, atrás cambia algo la cosa, ttx tendrás algo más de tracción, pero también hay que ponerlas a punto como todas.

de wp si quitas las 4cs, el resto bien preparadas las puedes hacer ir muy bien, mejor de cartucho cerrado que las abiertas por las posibilidades que tienen.

 

espero no haberte liado más !!!

 

un saludo

 

P.d. Un buen preparador vale su dinerito, que conste. Y depende de la marca de suspensiones me iría a unos o a otros.

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Gracias ricky, las de cartucho cerrado que montaba la factory del año pasado son una opcion a estudiar tambien, por lo que he leido por el foro la gente habla bien de esta horquilla, lo que comenta  mucha  gente es que bien preparada es de las que mejor van.

 

ricky, entre wp trax y ttx? 

Editado por Abejorro de balsa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al contrario que Ricky te diría que las cone son excelentes, viniendo de unas 4cs, quizás si hubiera preparado las 4cs estaría contento pero no te sé decir porque tire la casa por la ventana directamente.

Respecto al amortiguador el de serie wp iba muy suave y me pareció bueno, el Trax es más exigente y tiene diferentes reacciones, posiblemente sea más bruto con una extensión muuuy rápida que creo que tal cual está perjudica en sitios extremos de rocas, pero si se abre un poco la trazada da una estabilidad muy buena con mucha información de la Rueda trasera. El de serie era muy suave pero no creí sentir que me diera la misma i formación de donde estaba la Rueda en todo momento.

Seguramente para enduro extremo tenga que llevarlos a que los toquen pero el Trax dispone de múltiples clicks y reglajes y tiene un abanico muy amplio de ajuste.

La cone aunque vaya dura es muy suave el primer recorrido es muy sensible, firme y hace que se filtre mucho más los golpes y bandazos de la Rueda, va más pegada al suelo, la gran diferencia que noté con la 4cs es que aún siendo un piloto pesado con equipo no se fatiga, la noté con el mismo comportamiento de principio a fin.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

También pensé en como menciona Ricky las wp de cartucho cerrado que seguramente puestas a punto sean excelentes horquillas y seguramente válidas para cualquier usuario aficionado o competitivo, no lo pongo en duda y seguro que tiene razón pero no lo he podido comprobar asique solo puedo hablar de las cone valve.

El otro día haciendo motocross en villasequilla se comportaron excelente, a pesar de llevar la cone abierta la compresión al máximo fue sobre raíles y detrás también, ningún comportamiento extraño.

Ya te digo dónde más noto que peca es en sitios extremos con grandes rocas donde vas a muy baja velocidad con el desnivel, la extensión rápida y la búsquedad del Trax creo que perjudican en ese apartado aunque todavía puedo cerrar más el rebote por lo que te digo que quizás sea solo una falta de mejor puesta a punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido varios ttx atrás en Ktm y siempre han ido mejor que el de serie, respecto a las barras con unas ohlins ttx estuve muy contento en una Ktm 4t luego las pase a una beta 2t y ahí no me fueron tan bien, son unas horquillas que hay que tenerlas al día bastante habitualmente, a día de hoy con las xplorer 2017 estoy encantado, pero pueden ir mejor y estoy pensando a mandarlas a los santolino, si alguien las ha mandado que lo comunique, gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, RickyJohnson dijo:

Dicho por un piloto de primerísima fila, no te compres las cone porque no te merecen la pena, unas horquillas bien preparadas le vas a sacar el mismo rendimiento, atrás cambia algo la cosa, ttx tendrás algo más de tracción, pero también hay que ponerlas a punto como todas.

de wp si quitas las 4cs, el resto bien preparadas las puedes hacer ir muy bien, mejor de cartucho cerrado que las abiertas por las posibilidades que tienen.

 

espero no haberte liado más !!!

 

un saludo

 

P.d. Un buen preparador vale su dinerito, que conste. Y depende de la marca de suspensiones me iría a unos o a otros.

 

Y por los comentarios de un conocido mio que no es piloto puntero a nivel  mundial, pero va bien en el naacional de enduro en su categoria, tenia unas cone valve en su anterior sherco y al cambiar a la sherco 2017, ha preparado las wp en dmx (lo que no se es si son las de cartucho cerrado, o las nuevas xplor, las que ha ha preparado en DMX) y ha vendido las cone valve, segun el va mejor que con las cone valve, pero como todo, lo que es valido para uno puede no serlo para otro, cada piloto tiene sus gustos.

 

Lo que tambien he oido es que las cone valve son excelentes, pero tienen un mantenimiento mas meticuloso y es mas complicado tenerlas a punto en todo momento.

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he tenido varios ttx atrás en Ktm y siempre han ido mejor que el de serie, respecto a las barras con unas ohlins ttx estuve muy contento en una Ktm 4t luego las pase a una beta 2t y ahí no me fueron tan bien, son unas horquillas que hay que tenerlas al día bastante habitualmente, a día de hoy con las xplorer 2017 estoy encantado, pero pueden ir mejor y estoy pensando a mandarlas a los santolino, si alguien las ha mandado que lo comunique, gracias 


Has probado a hacerles un cambio de aceite tu mismo? La diferencia de rendimiento es abismal,ademas de que al menos las mias venian con la barra de la extension muy baja de aceite.
Fue poner un 21 y mejorar muchisimo
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/6/2017 at 14:41, las3jotas dijo:

Alguien conoce los cartuchos Sphere i preparación de amortiguador que hace TNT? Para HSQ 2014 450. Me interesa.

Pregunta precio y veras...yo lo hice.

Editado por javib
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...