Saltar a contenido

Dureza muelles PDS 2017


pacobike

Recommended Posts

...buenas tardes; me cuesta encontrar informacion sobre este tema, y lo expongo aqui por si alguien sabe algo....la cuestion es, que como a muchos de vosotros, el muelle de serie de mi KTM 2017 (en concreto EXC 300) se queda corto para mi peso, imposible la coherencia entre SAG´s.

Antes era muy facil, era una cifra, 69,72,74, 76, etc. seguida del 250 que era la longitud; la numeracion actual se compone de tres cifras, aparte del 225 que debe ser la longitud. Alguien me puede decir como va esta numeracion? una vez equipado peso unos 98 kg y me gustaria poner el muelle adecuado. 

El de serie es 60-63-66-225, menudo lio!

Saludos y aire acondicionado para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, pacobike dijo:

...buenas tardes; me cuesta encontrar informacion sobre este tema, y lo expongo aqui por si alguien sabe algo....la cuestion es, que como a muchos de vosotros, el muelle de serie de mi KTM 2017 (en concreto EXC 300) se queda corto para mi peso, imposible la coherencia entre SAG´s.

Antes era muy facil, era una cifra, 69,72,74, 76, etc. seguida del 250 que era la longitud; la numeracion actual se compone de tres cifras, aparte del 225 que debe ser la longitud. Alguien me puede decir como va esta numeracion? una vez equipado peso unos 98 kg y me gustaria poner el muelle adecuado. 

El de serie es 60-63-66-225, menudo lio!

Saludos y aire acondicionado para todos

Es que los muelles son progresivos, imagino que la longitud sera 225 y 60-63-66 imagino que seran las durezas de las distintas fases del muelle, pero no sabria decirte con seguridad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...ah, si? pues tengo un 76 por el garaje, probare a ver que tal. Aunque creo recordar haber leido que las nuevas modificaciones en los PDS, entre ellas variar el punto de anclaje en el basculante, hacian mas adecuados los progresivos.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, kagua dijo:

Buenas, yo prepare las suspensiones en Eric Auge y me puso  un muelle lineal atras, de 72 para 78kg que peso, me decia que funcionan mejor los lineales...

algo sabra digo yo....

Los lineales no funcionan en las 2017, por que han suprimido la aguja que le dotaba de progresividad a la suspension y por eso tienen que montar muelles progresivos. La moto que preparastes seria una 2016 o anterior

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, pacobike dijo:

...ah, si? pues tengo un 76 por el garaje, probare a ver que tal. Aunque creo recordar haber leido que las nuevas modificaciones en los PDS, entre ellas variar el punto de anclaje en el basculante, hacian mas adecuados los progresivos.

Gracias

No la unica diferencia que hace que las 2017 lleven muelles progresivos, es que ya no llevan PDS, llevan un simple amortiguador con freno hidraulico a partir de una parte del recorrido pero solo tiene dos puntos de amortiguacion, no una linea progresiva como tienen los PDS, se le sigue llamando pds, pero ya no tiene la forma conica que le daba la progresividad sino que es un simple cilindro moas corto y pequeñpo que el cono de los pds, por eso llevan muelle progresivo, para dotarle a la suspension de algo de progresividad.

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No no , la moto es una 2017 preparada en abril y palabras de Marc el preparador de Eric Auge que me puso un muelle lineal porque van mejor , lo que no se que le hizo internamente pero va muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, kagua dijo:

No no , la moto es una 2017 preparada en abril y palabras de Marc el preparador de Eric Auge que me puso un muelle lineal porque van mejor , lo que no se que le hizo internamente pero va muy bien.

Si hizo algo en el interior, ya no se decirte por que habria que saber que hizo, pero SI SOLO se cambia el muelle progresivo de una 2017 por uno lineal, se le quita toda la progresividad a la suspension.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pacobike dijo:

...asi pues, que muelle progresivo me corresponde para los 98 kilitos? 

Uf yo  de eeso no tengo ni idea, por que ademas logicamente depende de cada moto, no todas llevan el amortiguador con la mismoa inclinacion, o el mismo brazo de palanca y eso varia la dureza de muelle necesario,

 

HABRIA QUE VER TABLAS DE KTM PARA LA 2017 IMAGINO.,

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según despiece ktm 300 EXC 2017  estos son los muelles disponibles y aunque no diga nada del peso evidentemente te corresponderia el siguiente 63-66-69 

 

10 91010348 SPRING 57-60-63 225MM WHITE 0
10 91010349 SPRING 60-63-66 225MM WHITE 0
10 91010350 SPRING 63-66-69 225MM WHITE 0
10 91010351 SPRING (59/61) NT8,95 WHITE 0
10 91010353 SPRING 54-57-60 225MM WHITE 0
Enlace al post
Compartir en otros sitios
antoniourbauto

Puess imaginate para mi 113kg.yo ni me preocupo ya.cuando le toque cambiar los aceites llebare a que me preparen(si hay algo claro)le tendran que poner ballestas de land rover para mi peso.jjj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/6/2017 at 21:41, ALEJANDRO65 dijo:

Según despiece ktm 300 EXC 2017  estos son los muelles disponibles y aunque no diga nada del peso evidentemente te corresponderia el siguiente 63-66-69 

 

10 91010348 SPRING 57-60-63 225MM WHITE 0
10 91010349 SPRING 60-63-66 225MM WHITE 0
10 91010350 SPRING 63-66-69 225MM WHITE 0
10 91010351 SPRING (59/61) NT8,95 WHITE 0
10 91010353 SPRING 54-57-60 225MM WHITE 0

...ok, gracias por las aportaciones; estas son las tablas que quisiera encontrar pero no hay manera

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...