Saltar a contenido

Gas gas 300ec 2018


er_xixo

Recommended Posts

  • Respuestas 2,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edusherco

    181

  • Lobero

    140

  • Alkor

    121

  • Juha Salminen

    109

Top Posters In This Topic

Popular Posts

por dios, me dejais flipaos, todo cristo lava la moto con una puta karcher, el equipo ktm red bull de motocross, alfredo gomez, graham jarvis.... por dios, como coño se limpia si no? trapito y 15 hora

Entonces antes de la existencia del arranque eléctrico nadie hacia trialeras, enduro de investigación y esas cosas???. 

Bueno, pues ya me puedo unir al grupo de los gaseosos, desde esta tarde soy dueño de una ec 300 2018, a ver si mañana puedo montarle mi manillar y ponerla un poco a mi gusto y si puedo me voy a la cro

Posted Images

hace 25 minutos, Alkor dijo:

He lijado y nada y el bendix lo he abierto y estaba bien, no ha entrado suciedad estaba con su grasa. Probé también a poner otra arandela más gruesa y nada.... 

Según yo lo veo puede ser que esté equivocado el arranque de una moto son habas contadas sí el motor de arranque le llega electricidad gira y arranca..... dicho lo evidente cuando no arranca no sé exactamente qué os pasa sí el motor de arranque gira con poca fuerza eso es lo que hay que mirar y lo que no entiendo es porque gasgas cambia el CDi..... el primer paso ya la habéis hecho que es tener una buena masa el segundo paso puede ser que el cable del positivo no sea de calidad o no tenga la suficiente sección lo que provoca que cuando tú das al arranque y el motor gire  haya consumo ese cable tenga resistencia y se caliente perdiendo voltaje y perdiendo fuerza yo probaría a duplicar ese cable con otro cable por fuera para probar tardáis 3 minutos y salis de otra duda... para hacerlo tenéis que coger dos trozos de cable que estén bien y ponerlos del positivo del motor al relé de arranque y otro trozo del otro polo del relé de arranque a la batería hay que poner los dos sino es como si no hicieras nada

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Alkor dijo:

He lijado y nada y el bendix lo he abierto y estaba bien, no ha entrado suciedad estaba con su grasa. Probé también a poner otra arandela más gruesa y nada.... 

Probaste a darle al boton de arranque con el bendix fuera de su alojamiento? gira el motor eléctrico y los engranajes?

con el bendix puesto y su tapa, que hace exactamente? llega a mover el pistón? el bendix se atasca? cuentanos más... o ponnos un video para que veamos bien que hace

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi moto tras casi 1000 kms más o menos funcionaba aunque le costaba, hoy he lijado el soporte del arranque en la base de los tornillos y al tocar el botón en frío con el starter ha arrancado en menos de un segundo, antes hasta que no llevaba la moto un buen rato arrancada nada. Sacaré el béndix y le daré con wd40 para que ya quede perfecto. Muchas gracias a todos!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, turradoi dijo:

En mi moto tras casi 1000 kms más o menos funcionaba aunque le costaba, hoy he lijado el soporte del arranque en la base de los tornillos y al tocar el botón en frío con el starter ha arrancado en menos de un segundo, antes hasta que no llevaba la moto un buen rato arrancada nada. Sacaré el béndix y le daré con wd40 para que ya quede perfecto. Muchas gracias a todos!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

bravo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Alkor dijo:

He lijado y nada y el bendix lo he abierto y estaba bien, no ha entrado suciedad estaba con su grasa. Probé también a poner otra arandela más gruesa y nada.... 

Lija bien por los dos lados el soporte, y la tapa. Quitale toda la grasa al bendix e impregna todo bien de wd40 que es la clave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Alkor dijo:

He lijado y nada y el bendix lo he abierto y estaba bien, no ha entrado suciedad estaba con su grasa. Probé también a poner otra arandela más gruesa y nada.... 

como dice daremar:

 

saca la tapa del bendix, saca el bendix, y mira si el sistema gira , si al poner el bendix se atasca es éste, a mi no me iba y como dice pipogasgas, la clave fue quitar la grasa y echar wd40. De todas formas limpialo bien y limpia desplazando la parte del bendix que se desplaza, que yo ahí tenia todo tipo de basura.

 

hace 10 minutos, turradoi dijo:

Con volver a poner bien la tapa del bendix con su junta se asegura que no entre agua ni barro?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

es dificil no romper la junta al sacar la tapa, pero echas pasta de juntas y p`alante.

Editado por Oni90
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.. por lo que voy apreciando a medida que voy conviviendo con la avería y después de ponerme manos a la obra ya que Gas Gas a día de hoy todavía no me ha dado respuesta, es que principalmente con el arranque eléctrico se dan 2 problemas. 

 

1- el sistema no carga bien la batería. me he dado cuenta que si la batería baja de 12v. el sistema eléctrico no tiene capacidad para cargarla. aunque la dejes arrancada toda la mañana, por lo cual para poder capear la situación todos los días antes de salir dejo puesto el cargador de baterías y de esta manera logro acabar la excursión. si al día siguiente vuelvo a montar hago lo mismo. siempre que mido con la bateria cargada el sistema supera los 13v. si por lo que sea no esta cargada la batería,  el sistema aun con la moto arrancada apenas supera el voltaje  que tiene la batería en descarga. 

 

2- otro problema que veo que también que ocurre, es que con la pintura del soporte del motor de arranque no hace masa de forma correcta y que también a la mínima suciedad o humedad que entra en el engranaje del bendix el sistema tiende a clavarse y a no funcionar correctamente, aunque para mi es parte del mismo problema ya que al ir el sistema muy justito de voltaje  al mínimo esfuerzo o caída de tensión el sistema no funciona  correctamente. 

 

Es indignante comprar una moto nueva y que tengas que hacer tu de Ingeniero y  que pase el tiempo y que nadie te de soluciones ni plazos de espera ni comunicados ni nada de nada y encima ver que a todo el mundo le esta pasando igual..  

 

SEÑORES DE GAS GAS SI SON USTEDES DECENTES. POR LO MENOS EXPLIQUEN QUE ESTA PASANDO Y QUE SOLUCIONES PIENSAN DAR AL RESPECTO.. 

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

Discrepo en parte. Con el motor frió y con la batería de litio  nueva y recién cargada al 100% tampoco consigue girar el motor para que arranque, ahí no interviene para nada el sistema de carga, simplemente la batería no tiene cojones para mover la piñoneria del arranque y hacer girar el motor, porque  si acto seguido le conectas un arrancador la moto arranca a la primera con lo que el problema, para mi, esta en la poca chicha de la batería. Que luego, una vez en marcha, no se vaya recargando la batería como debiera es otro tema, pero curiosamente con el motor caliente si que funciona el arranque eléctrico, por lo menos mucho mejor que en frió, aunque si es cierto que en algunas ocasiones le das al botón y no hace nada, pero nada de nada y ahí si coincido en que que puede haber un problema de masa.

 

Resumiendo: por un lado y en mi opinión, esas baterías de litio tan bonitas,  tan ligeras y tan guays que montan ahora todas las motos no valen ni para tomar por c....,  las baterías de gel o de ácido si que tienen fuerza, estas de litio, na. Por otro lado, esto lo tiene que solventar la marca si o si; yo llevo sin moto desde el 8 de enero entre el taller y la fabrica por este problema y por otro (un ruido muy feo a vibración que salia del motor), tenían que habérmela enviado de vuelta este lunes día 12 pero lo cierto es que sigo sin moto. Veremos.

 

Un saludo

 

PD: Hay tres cosas que podemos hacer para que solucionen el problema: reclamar, reclamar y reclamar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por eso estan cambiando rotor y cdi digo yo... con el otro rotor y con otra programacion de cdi supongo que conseguiran que saque mas voltaje para cargar la bateria, no? Lo extraño es que aveces aun con la bateria cargada a tope el motor gira con genio y fuerza y aun asi no arranca... 

La otra cosa que me preocupa es lo que alguien dijo de que con el cambio hecho, la moto iba peor y se quedaba sin bajos... eso no lo acabo de comprender... por eso estaria bien que algun alma caritativa al que ya le hayan hecho el cambio nos contase que tal le va!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Lobero dijo:

Pues por eso estan cambiando rotor y cdi digo yo... con el otro rotor y con otra programacion de cdi supongo que conseguiran que saque mas voltaje para cargar la bateria, no? Lo extraño es que aveces aun con la bateria cargada a tope el motor gira con genio y fuerza y aun asi no arranca... 

La otra cosa que me preocupa es lo que alguien dijo de que con el cambio hecho, la moto iba peor y se quedaba sin bajos... eso no lo acabo de comprender... por eso estaria bien que algun alma caritativa al que ya le hayan hecho el cambio nos contase que tal le va!

yo no creo que el cambio de cdi y volante se deba a que saca poca corriente para cargar la batería, el cdi no influye en eso, y el volante podría si llevara más imán, pero no creo que le hayan puesto más, porque pesaría más.

más bien creo que debe haber sido por modificar la sincronización del cdi y la posición del pistón, de manera que igual así arranca más fácil, pero creo que la solución no debe ir por ahí, porque se está viendo que vuelve a fallar.

 

cuando el arranque eléctrico mueve el pistón, pero la moto no arranca (y con el pie arranca a la primera), yo creo que es por falta de fuerza en el giro, que se puede deber a:

- poca carga en la bateria

- motor eléctrico averiado

- engranajes de la tapa de encendido no giran suaves, debido a un mal montaje, por ejemplo

- bendix sucio o en mal estado o mal colocado.

 

para cargar más rápido y mejor la batería, pues cuando rodeis, apagad todas las luces posibles para minimizar el consumo y conseguir que vaya más corriente a la batería. El faro delantero son 35w, que son casi 3 amperios de corriente; si no es de noche o no vais por carretera, apagadla.

también puede ser que la batería no cargue por algún fallo en el regulador-rectificador o en el cableado.

si creeis que la batería no carga, medid el voltaje en bornes de la batería con la moto arrancada: tiene que ir subiendo poco a poco, a medida que la batería va cargando; si no, tenéis un fallo en el cableado o el regulador-rectificador.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Lobero dijo:

Pues por eso estan cambiando rotor y cdi digo yo... con el otro rotor y con otra programacion de cdi supongo que conseguiran que saque mas voltaje para cargar la bateria, no? Lo extraño es que aveces aun con la bateria cargada a tope el motor gira con genio y fuerza y aun asi no arranca... 

La otra cosa que me preocupa es lo que alguien dijo de que con el cambio hecho, la moto iba peor y se quedaba sin bajos... eso no lo acabo de comprender... por eso estaria bien que algun alma caritativa al que ya le hayan hecho el cambio nos contase que tal le va!

A mi me han hecho el cambio de cdi y rotor, solo la he sacado hoy 30 mint porque no tengo mas tiempo, y una vez caliente me ha arrancado siempre a la primera (antes 1 de cada 10), lo he probado 6 o 7 veces y a la primera, sin tener lijado la pieza esa. De todas formas mañana la lijare que lleva 20 mint y hare una salida buena y ya os contare.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, _daremar_ dijo:

yo no creo que el cambio de cdi y volante se deba a que saca poca corriente para cargar la batería, el cdi no influye en eso, y el volante podría si llevara más imán, pero no creo que le hayan puesto más, porque pesaría más.

más bien creo que debe haber sido por modificar la sincronización del cdi y la posición del pistón, de manera que igual así arranca más fácil, pero creo que la solución no debe ir por ahí, porque se está viendo que vuelve a fallar.

 

cuando el arranque eléctrico mueve el pistón, pero la moto no arranca (y con el pie arranca a la primera), yo creo que es por falta de fuerza en el giro, que se puede deber a:

- poca carga en la bateria

- motor eléctrico averiado

- engranajes de la tapa de encendido no giran suaves, debido a un mal montaje, por ejemplo

- bendix sucio o en mal estado o mal colocado.

 

para cargar más rápido y mejor la batería, pues cuando rodeis, apagad todas las luces posibles para minimizar el consumo y conseguir que vaya más corriente a la batería. El faro delantero son 35w, que son casi 3 amperios de corriente; si no es de noche o no vais por carretera, apagadla.

también puede ser que la batería no cargue por algún fallo en el regulador-rectificador o en el cableado.

si creeis que la batería no carga, medid el voltaje en bornes de la batería con la moto arrancada: tiene que ir subiendo poco a poco, a medida que la batería va cargando; si no, tenéis un fallo en el cableado o el regulador-rectificador.

 

 

te falta 1 ya lo e dicho mas atrás.....que el cable del positivo del motor de arranque no este bien calculado y en frio ( que es cuando peor arranca cualquier moto ) tenga poca seccion y al girar el motor de arranque SE CALIENTE perdiendo tensión es facil hacer la prueba duplicando la instalación del positivo con otro cable pero los 2 el que va del motor de arranque al rele y el que va del rele a la bateria

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...