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Gas gas 300ec 2018


er_xixo

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Muchas gracias.
 
he sacado el arranque entero del sitio, giraba perfecto. puesto con los engranajes e incrustado en la tapa del encendido, giraba perfecto, en el momento en que lo engranaba con el volante magnetico, ahi deja de girar, culpo a esto:
 
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sin en bendix todo va bien ( todo montado, y la tapa del bendix fuera, probé poniendooa y quitandolo) todo gira, al ponerlo se peta.como si no tuviese fuerza suficiente....
Mira si el bendix no está estropeado o roto, es fácil para un sentido debe de girar siempre y para el lado contrario es como si hiciera tope y se abre.
Pues bien, fíjate donde colocas el bendix con el volante magnético, debe tener una marca y colocar el bendix justo encima.
A mí me pasó que compré un bendix nuevo y al montarlo no funcionaba y es porque no estaba colocado en su sitio,debes girar el plato magnético con la mano y colocar el bendix justo encima.

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por dios, me dejais flipaos, todo cristo lava la moto con una puta karcher, el equipo ktm red bull de motocross, alfredo gomez, graham jarvis.... por dios, como coño se limpia si no? trapito y 15 hora

Entonces antes de la existencia del arranque eléctrico nadie hacia trialeras, enduro de investigación y esas cosas???. 

Husqvarna 4t fe 350 2018 y gasgas 2t 300 ec 2018 Despues de probar las dos motos un poco mas a fondo os cuento mi opinion teniendo en cuenta que soy un aficionado nada mas. Ambas pesan lo mi

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Chicos.... poneros a lijar ese soporte pero ya! A falta de poder probarla mejor en ruta no me lo acabo de creer... lo he quitado, lo he lijado bien en la base de los tornillos por delante y por detras, tambien he lijado justo la base del motor de arranque que toca con el soporte, la he arrancado a pata porque tenia la bateria algo floja, me he ido a dar una vuelta de unos 15 km y..... tachan! Cada vez que le doy al boton arranca a la primera! Habra que observarla en ruta y si solo es casualidad, porque no me acabo de creer que desde gas gas esten diciendo que hay que sustituir rotor y cdi y que el mal fuese solamente falta de masa.... andaremos y veremos pero ahora mismo cada vez que lo toco la moto enmarcha a la primera... probad y comentad! Saludos!
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Muchas gracias.
 
he sacado el arranque entero del sitio, giraba perfecto. puesto con los engranajes e incrustado en la tapa del encendido, giraba perfecto, en el momento en que lo engranaba con el volante magnetico, ahi deja de girar, culpo a esto:
 
D8901093-FE2E-4704-B202-3AD6E136E4A5.jpeg.75736ed4a3b5e086f3ba81b60f0063a3.jpeg.79b0a30e563973284f2d3154deb605ef.jpeg
 
 
sin en bendix todo va bien ( todo montado, y la tapa del bendix fuera, probé poniendooa y quitandolo) todo gira, al ponerlo se peta.como si no tuviese fuerza suficiente....

Limpia bien el bendix con wd40 y quítale toda la tierra y la suciedad que lleva
Tiene que llevar una arandela de ajuste en el eje.
El bendix al girar en un sentido, hace subir el piñón hacia arriba, y de esa manera engrana con la corona del volante. Repasa que no lleve dientes rotos y que la tapa no lo bloquee: si al quitar la tapa el bendix se queda pegado a ella, es que no tiene espacio para girar y por eso se atasca.




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Pues bien, fíjate donde colocas el bendix con el volante magnético, debe tener una marca y colocar el bendix justo encima.
A mí me pasó que compré un bendix nuevo y al montarlo no funcionaba y es porque no estaba colocado en su sitio,debes girar el plato magnético con la mano y colocar el bendix justo encima.

Esto último no lo sabía, pero no te acabo de entender, puedes explicarlo mejor, por favor?
El bendix entra en su sitio y no hay manera de ponerlo de otra forma.. te refieres a que la corona del volante tiene que estar en una determinada posición con el bendix?


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Esto último no lo sabía, pero no te acabo de entender, puedes explicarlo mejor, por favor?
El bendix entra en su sitio y no hay manera de ponerlo de otra forma.. te refieres a que la corona del volante tiene que estar en una determinada posición con el bendix?


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Sí exactamente,giras el volante hasta que veas una marca en el filo y lo alineas con el bendix que va encajado en su sitio, lo presentas todo en una posición y después cierras la tapa con cuidado de no despegar el bendix de su cavidad.

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Esto último no lo sabía, pero no te acabo de entender, puedes explicarlo mejor, por favor?
El bendix entra en su sitio y no hay manera de ponerlo de otra forma.. te refieres a que la corona del volante tiene que estar en una determinada posición con el bendix?


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Sí exactamente,giras el volante hasta que veas una marca en el filo y lo alineas con el bendix que va encajado en su sitio, lo presentas todo en una posición y después cierras la tapa con cuidado de no despegar el bendix de su cavidad.

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hace 6 horas, Mangueta dijo:

Sí exactamente,giras el volante hasta que veas una marca en el filo y lo alineas con el bendix que va encajado en su sitio, lo presentas todo en una posición y después cierras la tapa con cuidado de no despegar el bendix de su cavidad.

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vale entendido, luego busco la marca en la corona... pero estás seguro que hace falta alinearlo?, ya que cuando la moto arranca y el bendix deja de girar, el volante magnético sigue girando con el motor, y la marca ya no coincidirá con la posición del bendix no?

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vale entendido, luego busco la marca en la corona... pero estás seguro que hace falta alinearlo?, ya que cuando la moto arranca y el bendix deja de girar, el volante magnético sigue girando con el motor, y la marca ya no coincidirá con la posición del bendix no?
Ahí me pillas, lo único que sé que di mil vueltas y cuando lo hice así funcionó correctamente.
También decir que el primer arranque siempre a patada.
Además todo el tema del motor de arranque lleva un mantenimiento de limpieza y tal ,ya que está muy expuesto a barro y agua.

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1 hour ago, Mangueta dijo:

Además todo el tema del motor de arranque lleva un mantenimiento de limpieza y tal ,ya que está muy expuesto a barro y agua.
 

Sí eso por supuesto, además de no ponerle nada de grasa, lo mejor wd40 a tope y pa dentro

Editado por _daremar_
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hace 18 horas, Lobero dijo:

Chicos.... poneros a lijar ese soporte pero ya! A falta de poder probarla mejor en ruta no me lo acabo de creer... lo he quitado, lo he lijado bien en la base de los tornillos por delante y por detras, tambien he lijado justo la base del motor de arranque que toca con el soporte, la he arrancado a pata porque tenia la bateria algo floja, me he ido a dar una vuelta de unos 15 km y..... tachan! Cada vez que le doy al boton arranca a la primera! Habra que observarla en ruta y si solo es casualidad, porque no me acabo de creer que desde gas gas esten diciendo que hay que sustituir rotor y cdi y que el mal fuese solamente falta de masa.... andaremos y veremos pero ahora mismo cada vez que lo toco la moto enmarcha a la primera... probad y comentad! Saludos!

Pasa fotos de como lo has dejado todo  por favor, que no me queda del todo claro que es lo has hecho exacatamente jejej

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hace 1 hora, J.J.T.P dijo:

Pasa fotos de como lo has dejado todo  por favor, que no me queda del todo claro que es lo has hecho exacatamente jejej

Ostras pues con las prisas no hice fotos... pero es muy sencillo no tiene ningun misterio, quita esos cinco tornillos y te saldra el soporte solo, no hace falta quitar motor de arranque ni nada mas, cuando lo tengas en la mano lija la base de los orificios por donde pasan los tornillos, por los dos lados, y lija tambien donde, digamos, apoya ese soporte, es decir, la superficie de la tapa del encendido que esta en contacto con el soporte y si quieres dale un poco con la lija tambien al motor de arranque justo donde lo coje el soporte, espero haberme explicado bien, tu quitalo y lo veras claro que es muy sencillo, si eso en un rato que pueda lo vuelvo a quitar y hago fotos, pero de verdad que no creo que sea necesario ;-)

  • Mola 1
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Vale bien, siguiendo un buen consejo, simplemente coji el bendix y le quite la grada, y lo rocié en wd40 y resulta que... tras 3 meses sin encender, ahora encendió!!

 

 

No puedo poner un video que hice, pero podeis creérmelo ;)

 

  • Like 1
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Vale bien, siguiendo un buen consejo, simplemente coji el bendix y le quite la grada, y lo rocié en wd40 y resulta que... tras 3 meses sin encender, ahora encendió!!
 
 
No puedo poner un video que hice, pero podeis creérmelo [emoji6]
 

Jajaja yo me lo creo porque tal y como estaba el pobre no podía hacer mucho!!


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hace 6 horas, Lobero dijo:

Ostras pues con las prisas no hice fotos... pero es muy sencillo no tiene ningun misterio, quita esos cinco tornillos y te saldra el soporte solo, no hace falta quitar motor de arranque ni nada mas, cuando lo tengas en la mano lija la base de los orificios por donde pasan los tornillos, por los dos lados, y lija tambien donde, digamos, apoya ese soporte, es decir, la superficie de la tapa del encendido que esta en contacto con el soporte y si quieres dale un poco con la lija tambien al motor de arranque justo donde lo coje el soporte, espero haberme explicado bien, tu quitalo y lo veras claro que es muy sencillo, si eso en un rato que pueda lo vuelvo a quitar y hago fotos, pero de verdad que no creo que sea necesario ;-)

Te explicaste bien, ya esta hecho jajaj. Muchas gracias tio!!

  • Mola 1
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