Saltar a contenido

Gas gas 300ec 2018


er_xixo

Recommended Posts

hace 13 minutos, jotax dijo:

Esa pieza como se quita? Quitando solamente los 5 tornillos?

Eso es, lija bien las bases de los tornillos por los dos lados, la parte del motor de arranque que coje con esa pieza y las bases donde cojen los tornillos con la tapa el encendido!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edusherco

    181

  • Lobero

    140

  • Alkor

    121

  • Juha Salminen

    109

Top Posters In This Topic

Popular Posts

por dios, me dejais flipaos, todo cristo lava la moto con una puta karcher, el equipo ktm red bull de motocross, alfredo gomez, graham jarvis.... por dios, como coño se limpia si no? trapito y 15 hora

Entonces antes de la existencia del arranque eléctrico nadie hacia trialeras, enduro de investigación y esas cosas???. 

Husqvarna 4t fe 350 2018 y gasgas 2t 300 ec 2018 Despues de probar las dos motos un poco mas a fondo os cuento mi opinion teniendo en cuenta que soy un aficionado nada mas. Ambas pesan lo mi

Posted Images

hace 13 minutos, Lobero dijo:

Eso es, lija bien las bases de los tornillos por los dos lados, la parte del motor de arranque que coje con esa pieza y las bases donde cojen los tornillos con la tapa el encendido!

Gracias lobero, cuando vuelva a casa el jueves la probare primero por que me han hecho lo la campaña, y si no va lijare la pieza, ya os contare como va con lo de la campaña y si hace falta lijar, como va lijada, el finde os cuento como fue todo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la mía siempre arranco así bien, la de un colega no arranco ni desde el primer día la llevo le hizo la campaña y arrancaba pero alguna vez le fallaba decía el a porque no le habían cambiado la batería q la tenia castigada de antes le hicimos eso de ligar eso hace ya 2 meses y hasta hoy bien. Yo lo único que la arranco por la mañana  la primera a pedal esta y todas anteriormente tenía una sherco y no tenía pata y le cambié la batería yuasa  que trae por una de estas de gel y arrancaba bien pero no igual que con la yuasa normal no se si fue casualidad pero creo que estas de gel son más flojas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero las que traen las gas gas nuevas son de litio, no son lo mismo que las de gel, pero cierto es que las de litio y el frio no se llevan muy bien... me voy a asegurar de probarla asi unos dias y un par de salidas y si sigue funcionando llamare al concesionario y les dire que anulen el pedido, porque valla tela si solo era esto... que mejor, pero valla tela... aun no doy credito... he vuelto a bajar a darle en frio y ha vuelto a arrancar perfecta la condenada jaja, en serio puede ser que desde fabrica no hayan pensado en este fallo en lugar de ponerse a cambiar rotor, cdi...?? Como digo, la seguire probando porque me parece de locos... ;-)

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno en mi garaje hay dos gasgas 2018. La de un colega gira el motor de arranque y aveces hasta enciende. La mia ni hace el intento de girar.

 

hoy me puse a lijar todo eso

 

717DB6B6-06CA-489D-AA73-82DBDF36A39E.jpeg.26385d46b639c56f5c0178d8ddb61751.jpeg

 

probé, con dos baterias de litio cargadas (y smart charger al lado) , nada, puenteé el rele a ver si no giraba por su culpa, nada. 

 

Desmonté el arranque a ver si habia algo roto, tenia restos de tierra por ahí.... pero tras volver a montar, nada....

 

D8901093-FE2E-4704-B202-3AD6E136E4A5.jpeg.75736ed4a3b5e086f3ba81b60f0063a3.jpeg8A8C833C-D7E4-46E4-802A-2B00D1817A63.jpeg.2d5976f434dbfd2a7e4ba533a112c7c7.jpeg

 

 

entonces una duda que tengo es, a vosotros no os enciende, vale, pero el motor os gira? Porque a mi me da media vuelta el arranque y se para.

Editado por Oni90
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando la bateria esta bien a mi girar me gira, pero puede estar girando hasta casi agotarla y no arrancar... cuando se agota si que hace solo ya el cla cla y no gira, pero vamos eso es normal.

Lo que me extraña es eso, que el viernes giraba con fuerza y no habia manera de que arrancara... hoy la bateria estaba algo k.o. (de darle el viernes probando) pero ha sido lijar, cargarla un poco con una mini vuelta y empezar a arrancar perfecta, mañana la arrancare a patada y acto seguido la parare y probare con el boton... vamos que estos dias ire probando de todas formas y os ire contando...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y lo de que a mi solo me haga el cla cla con como máximo media vuelta de motor de arranque, que vendría a ser?? estoy muy intrigado.... ya he desmontado todo .... el año pasado en la 2017 fui varios meses sin arranque..... pero sabía que era el regulador que no cargaba la bateria, pero ahora estoy en ascuas.... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Oni90 dijo:

y lo de que a mi solo me haga el cla cla con como máximo media vuelta de motor de arranque, que vendría a ser?? estoy muy intrigado.... ya he desmontado todo .... el año pasado en la 2017 fui varios meses sin arranque..... pero sabía que era el regulador que no cargaba la bateria, pero ahora estoy en ascuas.... 

Pues eso es mas extraño si.... la bateria con la que pruebas esta bien seguro? No estara comunicada o algo? Has probado con un arrancador o con una bateria que no sea de litio? No se... a mi en la de carretera una bateria de litio que supuestamente estaba buena me toco mucho los cascabeles y me hizo dar mil vueltas, hasta que desesperao la quite y conecte a una normal... por probar a ver si hay suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tengo dos baterias y un cargador inteligente que te dice a cuantos voltios está y que las descarga y carga, osea que eso no es. una es mas potente que la de serie y la compré ya por probar. por otro lado, los cables que van al relé, el rojo de la bateria, mas el negro que va al motor de arranque, los desconecté y al hacer tocar los conectores el arranque deberia girar como loco ya que no funciona el relé haciendo su labor, y en mi caso, no gira tampoco, solo media vueltita, por eso que estoy realmente fastidiado....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno en mi garaje hay dos gasgas 2018. La de un colega gira el motor de arranque y aveces hasta enciende. La mia ni hace el intento de girar.

 

hoy me puse a lijar todo eso

 

717DB6B6-06CA-489D-AA73-82DBDF36A39E.jpeg.26385d46b639c56f5c0178d8ddb61751.jpeg

 

probé, con dos baterias de litio cargadas (y smart charger al lado) , nada, puenteé el rele a ver si no giraba por su culpa, nada. 

 

Desmonté el arranque a ver si habia algo roto, tenia restos de tierra por ahí.... pero tras volver a montar, nada....

 

D8901093-FE2E-4704-B202-3AD6E136E4A5.jpeg.75736ed4a3b5e086f3ba81b60f0063a3.jpeg8A8C833C-D7E4-46E4-802A-2B00D1817A63.jpeg.2d5976f434dbfd2a7e4ba533a112c7c7.jpeg

 

 

entonces una duda que tengo es, a vosotros no os enciende, vale, pero el motor os gira? Porque a mi me da media vuelta el arranque y se para.

Prueba a darle al botón con el bendix quitado y la batería cargada: el motor eléctrico tiene que girar bien y rápido y mover los engranajes. Si no gira rápido, o es el motor que está cascado o son los engranajes y rodamientos de la tapa que están mal montados o atascados.

 

También el bendix tiene que llevar una arandela de ajuste en el eje que va hacia dentro y mira que la tapa del bendix no se quede pegada con el bendix, porque así le quita fuerza al arranque.

Yo tuve que ponerle dos juntas para darle más espacio y que la tapa no bloquease el bendix. El bendix tiene que tener algo de juego en su alojamiento para que pueda girar con fuerza al engranar la corona dentada del volante

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 2
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, _daremar_ dijo:

Prueba a darle al botón con el bendix quitado y la batería cargada: el motor eléctrico tiene que girar bien y rápido y mover los engranajes. Si no gira rápido, o es el motor que está cascado o son los engranajes y rodamientos de la tapa que están mal montados o atascados.

 

También el bendix tiene que llevar una arandela de ajuste en el eje que va hacia dentro y mira que la tapa del bendix no se quede pegada con el bendix, porque así le quita fuerza al arranque.

Yo tuve que ponerle dos juntas para darle más espacio y que la tapa no bloquease el bendix. El bendix tiene que tener algo de juego en su alojamiento para que pueda girar con fuerza al engranar la corona dentada del volante

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Muchas gracias.

 

he sacado el arranque entero del sitio, giraba perfecto. puesto con los engranajes e incrustado en la tapa del encendido, giraba perfecto, en el momento en que lo engranaba con el volante magnetico, ahi deja de girar, culpo a esto:

 

D8901093-FE2E-4704-B202-3AD6E136E4A5.jpeg.75736ed4a3b5e086f3ba81b60f0063a3.jpeg.79b0a30e563973284f2d3154deb605ef.jpeg

 

 

sin en bendix todo va bien ( todo montado, y la tapa del bendix fuera, probé poniendooa y quitandolo) todo gira, al ponerlo se peta.como si no tuviese fuerza suficiente....

Editado por Oni90
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...