Saltar a contenido

Gas gas 300ec 2018


er_xixo

Recommended Posts

Bueno pues ya le he metido la culata S3 a la Enduro Gp. Ambas culatas tienen un volumen prácticamente igual, pero la culata de la GP entra más en el cilindro, por lo que juraría que va más comprimida que la S3. El caso es que he notado mejoría en altos y bajos, pero en medios ha dejado de ser lineal y le cuesta dar el tirón de cuándo abre la válvula. Todo esto con aguja NECJ 45 y 172. Después he metido una camapana 9 (Aliexpress modificada por mí) y JODER QUE DIFERENCIA!!! He notado más la campana que la culata. Esta mañana he vuelto a la N1EF con un 40 de bajas y la moto vuelve a tener más tirón en medios pero no todo el que podría. Me queda abrir la válvula de escape otra media vuelta y ver qué hace. Ahora mismo tiene mejor golpe de gas abajo y arriba tira como si no hubiese un mañana, me falta pulir la respuesta en medios, que es lo más importante. Seguiré haciendo pruebas. Un saludo!!!

IMG_20200622_175857.jpg.fb5e36e51f6086edc867498ae9ce4564.jpgIMG_20200622_175704.jpg.88161e73e67fc464480889440b5fae61.jpg

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edusherco

    181

  • Lobero

    140

  • Alkor

    121

  • Juha Salminen

    109

Top Posters In This Topic

Popular Posts

por dios, me dejais flipaos, todo cristo lava la moto con una puta karcher, el equipo ktm red bull de motocross, alfredo gomez, graham jarvis.... por dios, como coño se limpia si no? trapito y 15 hora

Entonces antes de la existencia del arranque eléctrico nadie hacia trialeras, enduro de investigación y esas cosas???. 

Husqvarna 4t fe 350 2018 y gasgas 2t 300 ec 2018 Despues de probar las dos motos un poco mas a fondo os cuento mi opinion teniendo en cuenta que soy un aficionado nada mas. Ambas pesan lo mi

Posted Images

¿La campana que compraste  de AliExpress es una 8 modificada a 9 o es una 7?

No sabía que AliExpress tenía campanas para Keihin.

 

No te extrañe el resultado de la campana. Se consiguen resultados sorprendentes. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, jeffward dijo:

¿La campana que compraste  de AliExpress es una 8 modificada a 9 o es una 7?

No sabía que AliExpress tenía campanas para Keihin.

 

No te extrañe el resultado de la campana. Se consiguen resultados sorprendentes. 

Es una "7" modificada a "9". Lo pongo entre comillas porque viene sin numeración, se parecía mucho a la 7 original.

Así es cómo quedó (la de la izquierda):IMG_20200329_203834.jpg.8f9777617af40755dd3ef9f450c41cde.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo probando carburaciones y no consigo eliminar el bache que tiene en medios. Desde sexta abajo del todo de revoluciones, comparado con una 250, la mía responde un poco antes al meter el puño pero después la 250 abre antes, me adelanta y no consigo pillarla. Esto no debería ser así ? ¿¿Alguien con la GP y la culata S3?? A este paso la quito y vuelvo a montar la original....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, lo veo perfectamente. Viene la campana sola o con el kit de reparación para pwk38?

 

No he leido todos tus comentarios al respecto de lo que buscas en medios, pero me gustaría ayudarte. Efectivamente, ese rango que quieres mejorar es el mas importante a la hora de aprovechar un motor. Arríba es donde menos, y abajo del todo, pues eso, solo para salir y ralentí, aunque luego realmente se solapen.

Unas preguntillas. ¿La moto necesita starter para arrancar en frío? ¿lo tienes que quitar rápido? ¿suelta mucho humo cuando aceleras? es mas bien seca o ¿la notas grasa? ¿que tal de consumo? ¿clip en que tienes la N1EF?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, jeffward dijo:

Gracias, lo veo perfectamente. Viene la campana sola o con el kit de reparación para pwk38?

 

No he leido todos tus comentarios al respecto de lo que buscas en medios, pero me gustaría ayudarte. Efectivamente, ese rango que quieres mejorar es el mas importante a la hora de aprovechar un motor. Arríba es donde menos, y abajo del todo, pues eso, solo para salir y ralentí, aunque luego realmente se solapen.

Unas preguntillas. ¿La moto necesita starter para arrancar en frío? ¿lo tienes que quitar rápido? ¿suelta mucho humo cuando aceleras? es mas bien seca o ¿la notas grasa? ¿que tal de consumo? ¿clip en que tienes la N1EF?

Por partes. Arranca con y sin él, pero es verdad que a veces la he arrancado sin Starter, nada más arrancar he subido el aire y noto que se le costaba más quedarse a ralentí. Es que la moto arriba va perfecta, abajo también, en medios no. Fue a raíz de montar la culata S3, con la misma carburación y perdió potencia notable en medios. Tengo que seguir haciendo pruebas, he probado a bajar la aguja al máximo, mañana la subiré al máximo para ver si mejora. Tenía un 48 de bajas y ahora me puesto 42, a ver qué hace..... Respecto al humo pues no noto que tire más de la cuenta, como siempre. No me ha dado tiempo a medir consumos. La N1EF la he ido probando con el clip cada vez más arriba y la diferencia ha sido nula. También he probado a abrirle otra media vuelta a la válvula de escape y sigue igual. Maldita culata!!! Jajajaaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, JoseGas25 dijo:

Por partes. Arranca con y sin él, pero es verdad que a veces la he arrancado sin Starter, nada más arrancar he subido el aire y noto que se le costaba más quedarse a ralentí. Es que la moto arriba va perfecta, abajo también, en medios no. Fue a raíz de montar la culata S3, con la misma carburación y perdió potencia notable en medios. Tengo que seguir haciendo pruebas, he probado a bajar la aguja al máximo, mañana la subiré al máximo para ver si mejora. Tenía un 48 de bajas y ahora me puesto 42, a ver qué hace..... Respecto al humo pues no noto que tire más de la cuenta, como siempre. No me ha dado tiempo a medir consumos. La N1EF la he ido probando con el clip cada vez más arriba y la diferencia ha sido nula. También he probado a abrirle otra media vuelta a la válvula de escape y sigue igual. Maldita culata!!! Jajajaaj

Al aumentar la compresión lo normal es que tengas que engordar la carburación. A mi me pasó justo al revés en mi sherco, puse una culata con menos compresión y la moto quedo muy gorda, sobre todo en bajas, por lo que tuve que afinar un poco

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, J.J.T.P dijo:

Al aumentar la compresión lo normal es que tengas que engordar la carburación. A mi me pasó justo al revés en mi sherco, puse una culata con menos compresión y la moto quedo muy gorda, sobre todo en bajas, por lo que tuve que afinar un poco

El caso es que diría que la culata S3 viene menos comprimida que la original de la GP...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tocas muchas cosas cada vez, te pierdes 

Chicle de alta y bajas así como tornillo de aire por ahora ni los toques. 

El tema ahora mismo lo tienes en el juego aguja. Y no controlo 100% las numerosas posibilidades de las agujas Keihin. Moviendo el clip de uno en uno no te aclaras porque los cambios son sutiles. Te recomiendo que pruebes un extremo y otro, a ver cuál va peor o mejor. Eso nos indicará si está pidiendo más o menos gasolina y seguramente cambiar la aguja por otra. Siempre concentrándose en la respuesta en medios. Si se desconfigura arriba o abajo no es tanto problema porque en esas franjas es mucho más sencillo de acertar. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro detalle sencillo que puedes hacer es volver a poner la campana anterior, para ver si mejora en medios. La campana anterior te engordaba un poco esa zona pero tiene una influencia más amplia en toda la gama hasta casi open 100%, cosa que la 9 que has puesto ha afinado. Aspecto que ha venido bien en medio altas pues parece que antes andabas un pelo graso en esa zona, pero quizás no tanto en el solapamiento del rango medio. 

La cuestión es ir "entendiendo" lo que pide la moto sin perder lo ganado. 

Y recuerda de hacer los cambios de uno en uno. No hagas lo de la campana simultáneamente con lo de la aguja. Primero una cosa y luego lo otro. 

Editado por jeffward
  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, jeffward dijo:

Otro detalle sencillo que puedes hacer es volver a poner la campana anterior, para ver si mejora en medios. La campana anterior te engordaba un poco esa zona pero tiene una influencia más amplia en toda la gama hasta casi open 100%, cosa que la 9 que has puesto ha afinado. Aspecto que ha venido bien en medio altas pues parece que antes andabas un pelo graso en esa zona, pero quizás no tanto en el solapamiento del rango medio. 

La cuestión es ir "entendiendo" lo que pide la moto sin perder lo ganado. 

Y recuerda de hacer los cambios de uno en uno. No hagas lo de la campana simultáneamente con lo de la aguja. Primero una cosa y luego lo otro. 

He probado con la aguja china del kit de reparación (se le nota que es más gorda) y ahora se ahoga en medios, como cuando te pide la reserva. En altos ahora va mejor, voy a probar a subirla a tope a ver qué hace, porque parece que se ha quedado demasiado fina con esta aguja....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la aguja china es mas gorda y se te ahoga en medios (con la otra también entiendo que te hace mas o menos lo mismo, pero algo menos) parece claro que la moto está pidiendo gasolina en esa zona. Va seca en ese rango.

No creo que por subirla mejora mucho, no del todo lo que debería porque es evidente que le falta. La punta de esa aguja china, el último tramo final, es mas adecuda que la anterior. Por eso va mejor en ese rango.

Por lo que yo entiendo, tienes que buscar una aguja con el cuerpo mas fino que esas dos que has utilizado. La parte central digamos, justo donde empieza a actuar cuando levanta el cono.

Como conseguir una aguja no es tarea sencilla sin conocer todas las especificaciones, se me ocurre una idea de prueba para ver si me estoy equivocando o no, además, es gratis o casi gratis: que uses la aguja "no china" y pruebes con un chiclé de alta mayor. Eso engordará la parte final, pero también la parte media en gran medida y se tiene que notar mejoría. Esperemos que no engorde tanto la parte alta que quede rateando.

Espero que me entiendas por donde voy. Saludos.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, jeffward dijo:

Si la aguja china es mas gorda y se te ahoga en medios (con la otra también entiendo que te hace mas o menos lo mismo, pero algo menos) parece claro que la moto está pidiendo gasolina en esa zona. Va seca en ese rango.

No creo que por subirla mejora mucho, no del todo lo que debería porque es evidente que le falta. La punta de esa aguja china, el último tramo final, es mas adecuda que la anterior. Por eso va mejor en ese rango.

Por lo que yo entiendo, tienes que buscar una aguja con el cuerpo mas fino que esas dos que has utilizado. La parte central digamos, justo donde empieza a actuar cuando levanta el cono.

Como conseguir una aguja no es tarea sencilla sin conocer todas las especificaciones, se me ocurre una idea de prueba para ver si me estoy equivocando o no, además, es gratis o casi gratis: que uses la aguja "no china" y pruebes con un chiclé de alta mayor. Eso engordará la parte final, pero también la parte media en gran medida y se tiene que notar mejoría. Esperemos que no engorde tanto la parte alta que quede rateando.

Espero que me entiendas por donde voy. Saludos.

El caso es que antes me daba síntomas de que le sobraba gasolina, y ahora con la aguja gorda china se ahoga porque le falta, esa es mi teoría.

Nadie ha montado la S3 en la enduro GP??!! O en la normal, qué carburaciones lleváis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El caso es que antes me daba síntomas de que le sobraba gasolina, y ahora con la aguja gorda china se ahoga porque le falta, esa es mi teoría.
Nadie ha montado la S3 en la enduro GP??!! O en la normal, qué carburaciones lleváis?
Muy buenas Jose y digo yo, no sería más fácil hacer la prueba de carburación a la moto viendo el color de la bujía en todos los regímenes para ver si has puesto los chiclés adecuados y la posición óptima de la aguja y de paso revisar el reglaje de los flotadores que ya sabes lo bien que vienen regulados en estas motos, la mayoría vienen fatal regulados, era solo una idea vale, es que parece darme la sensación de que te estás liando un poco[emoji28] yo lo que haría sería eso, primero asegurarme de que los flotadores están bien regulados que es fundamental en la carburación y la mayoría se lo pasa por el forro pero es fundamental y después una prueba de carburación mirando la bujía en todos los regímenes más las sensaciones que te transmita la moto claro está lo de la bujía solo es orientatorio para ver si vas gordo o fino a groso modo, un saludo campeón y gas a esa GG [emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100][emoji100]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que antes te sobrase. La falta de un poco de gasolina hace la moto lenta en aceleración. Sino soltaba mucho humo y chorreaba mucho no estaba rica. Estaba pobre, pero no tanto como con la aguja gruesa. 

Además, esa culata creo que tiene una cámara mayor y menor compresión. Por eso hará un motor más elástico y con una banda de utilización más ancha que antes, pero también "cabe" más gasolina en la cámara de combustion. Esa es mi deducción. Puedo estar equivocado, pero lo contrario me resultaría raro. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...