Saltar a contenido

Gas gas 300ec 2018


er_xixo

Recommended Posts

  • Respuestas 2,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edusherco

    181

  • Lobero

    140

  • Alkor

    121

  • Juha Salminen

    109

Top Posters In This Topic

Popular Posts

por dios, me dejais flipaos, todo cristo lava la moto con una puta karcher, el equipo ktm red bull de motocross, alfredo gomez, graham jarvis.... por dios, como coño se limpia si no? trapito y 15 hora

Entonces antes de la existencia del arranque eléctrico nadie hacia trialeras, enduro de investigación y esas cosas???. 

Husqvarna 4t fe 350 2018 y gasgas 2t 300 ec 2018 Despues de probar las dos motos un poco mas a fondo os cuento mi opinion teniendo en cuenta que soy un aficionado nada mas. Ambas pesan lo mi

Posted Images

Gracias por la ayuda este finde de semana seguiré mirando haber de donde  viene lo que es seguro que proviene del motor diría que proviene de la bomba del agua pero no lo tengo claro el sonido va con las revoluciones y suena a rozamiento decir que suena tanto en marcha como a ralentí no se me tiene preocupado 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guilleirmscher

Parece que suena a rozamiento interno, ¿podíra ser del embrague con la tapa del embrague?, a mí me pasó después de una caída en la que se agrietó la tapa del embrague y la reparé con epoxi, hasta llegar a casa iba haciendo ruido a roce y supuse que era eso.

Por el ruido que hace yo no usaría la moto hasta saber de dónde viene ese rozamiento. Si es de la bomba del agua o de la tapa del embrague no va a pasar nada grave, pero si es de un rodamiento del cambio o del cigüeñal puedes liarla.

Espero que no sea nada importante.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que algo raro hay. Antes de seguir andando con ella mejor desmontar y mirar. A mi en un cambio de discos de embrague se me aflojó un tornillo, fallo mío con las prisas, y en menos de un minuto me rajo la tapa. Sonaba parecido. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suena al son que gira el motor, desde luego eso no es ninguna vibración... Algo roza al girar, puedes diferenciar si se escucha más en el lado izquierdo o derecho? Recuerdo en una moto de carretera que se me aflojó un tornillo del plato magnético y rozaba un poco en la tapa, el ruido era similar... Prueba a sacar arranque y desmonta esa tapa si se escucha más al lado izquierdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Lobero dijo:

Suena al son que gira el motor, desde luego eso no es ninguna vibración... Algo roza al girar, puedes diferenciar si se escucha más en el lado izquierdo o derecho? Recuerdo en una moto de carretera que se me aflojó un tornillo del plato magnético y rozaba un poco en la tapa, el ruido era similar... Prueba a sacar arranque y desmonta esa tapa si se escucha más al lado izquierdo.

No creo que venga del encendido, si se aflojara la tuerca se desajusta todo y fallaría no? Por lo que suena en el vídeo, la moto va bien. Pienso yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece lado derecho Lobero ya hice esa prueba de echo voy desmontando y probando estoy metido en faena ya ?‍♂️el eje primario en principio parece estar bien,la bomba y el centrífugo de la válvula de escape  tienen juego he grabado un par de vídeos

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ruido al menos no parece del elemento termodinámico (cigueñal, pistón, cilindro).

Si fuese de la caja de cambios notarías diferencia de ruidos al ir en distintas marchas.

Una pregunta que yo me haría es si lo hace con la moto en marcha o también en parado.

La bomba de agua se ve moverse, pero ignoro si tiene esa holgura como valores de serie...y tampoco tengo claro que provenga de ese punto. Giraría solidaria el motor, y el ruido parece girar mas bien, al ritmo de la marcha, de ruedas o cadena...no se...puedes probar a arrancarla un momento sin agua e incluso sin la hélice a ver si sale el ruido o no.

Otra cosa que podrías hacer es subir la moto en un caballete y hacer girar la rueda trasera con motor parado y en punto muerto, a ver si descubres algún elemento de la caja, cadena, patines...cuando lo haces girar la mitad de los elementos del secundario giran solidarios...luego si quieres la haces girar en marcha y tu mirando desde fuera...metiendo marchas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El juego del centrifugo y bomba de agua muy normal no me parece. 

De todas formas no creo que el sonido venga de ahí, desmonta la tapa de encendido, las gas gas llevan una corona atornillada al volante magnético, para el arranque eléctrico, a un compañero de salidas se le aflojo uno de los tornillos en su ec de 2017(lleva 3)y rompió la tapa de encendido. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, jeffward dijo:

Si se afloja el tornillo del encendido NO debe fallar necesariamente. El plato suele quedarse fijo. Otro detalle son los tornillos del embrague, si se afloja uno roza con la tapa y la va marcando.

No me refiero al tornillo del encendido, me refiero a los tornillos n°5Screenshot_20191130_203048.jpg.cfdc2c752dcfd7084df49ab0ee5bba0e.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También. De todos modos, con ese roce que se escucha, si es cualquier tornillo que esté en contacto con la tapa de encendido o del embrague, con desmontar dichas tapas y mirar el interior ya debe estar bien definida la marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Jjlb dijo:

No creo que venga del encendido, si se aflojara la tuerca se desajusta todo y fallaría no? Por lo que suena en el vídeo, la moto va bien. Pienso yo

A mí me iba perfecta, simplemente al flojarse uno un poco iban tan justos a la tapa que rozaba un pelín y al escuchar el sonido del compañero me lo ha recordado mucho... Pero vamos que era una kawa de carretera y de esto ha llovido un huevo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...