Saltar a contenido

Patina el embrague


Lort

Recommended Posts

Buenas.

 

Estuve restaurando una Yamaha TZR 80 de 1990, estas miticas con chasis Deltabox. Lleva el mismo motor que la RD80 y la DT80 antigua. El tema es que me dijeron que era antigua y me valia cualquier aceite para el cambio, y le meti un aceite de cajas de transmisiones que tenia en casa 75w, y cuando fui a probarla por primera vez, el motor genial (lleva bloque Gilardoni de 100cc y carburador de 19) pero me patinaba el embrague muchisimo. Entonces le cambie el aceite y le puse un Motul especifico ya, pero me sigue patinando algo.

El embrague no lo tocamos al prepararla y aparentemente tenia buena pinta. Que puedo hacer para evitarlo? Me tocará cambiar discos y muelles o hay algun remedio "casero"? La moto apenas va a andar, pero me fastidia tener todo bien y que le pase eso.

 

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Si sólo has hecho sacar la valvulina y meter el Motul directamente,seguramente es que te han quedado restos de 75w en el interior del cárter.

Yo lo que haría es desmontar,limpiar e incluso una lijadita fina a los discos de embrague,y para limpiar los restos de la caja de cambios usaría un limpiador de motores.

Alguna vez he oido que hay gente que usa gas-oil para hacer esta limpieza,pero yo no lo he usado nunca en el interior de la caja de cambios,por lo que no sé como irá.

 

Haber si comenta algún compañero más sobre el uso del gas oil.

 

Un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...