Saltar a contenido

Instalar bateria.


comecaminos

Recommended Posts

Muy buenas,  acabo de adquirir una XR 600, mi intencion es prepararla para rutas largas. El problema viene dado porque esta moto las luces funcionan con corriente alterna regulada AC, por lo que alumbra lo mismo que una vela. (como muchas enduros) alguien sabria decirme si se le puede instalar una bateria y pasar toda la corriente en DC, sacar todas las luces desde la bateria y que el estator cargue. Del stator me salen 5 cables, verde, rosa, blanco, amarillo y rojo/negro.

Gracias anticipadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, comecaminos dijo:

Muy buenas,  acabo de adquirir una XR 600, mi intencion es prepararla para rutas largas. El problema viene dado porque esta moto las luces funcionan con corriente alterna regulada AC, por lo que alumbra lo mismo que una vela. (como muchas enduros) alguien sabria decirme si se le puede instalar una bateria y pasar toda la corriente en DC, sacar todas las luces desde la bateria y que el estator cargue. Del stator me salen 5 cables, verde, rosa, blanco, amarillo y rojo/negro.

Gracias anticipadas

Yo no se como hacerlo pero lo que necesitarias es primero un rectificador, para pasar la corriente de alterna a continua y luego un reculador , para que controle la carga y descarga de la bateria, tambien podrias utilizar un rectificador regulador, que cunmple las dos funciones, pero cuales montar y como hacerlo, pues no sabria decirte, para eso me faltan conocimientos, el problema es que puede ser que el volante magnetico que lleve esa moto no de suficiente potencia para las luces que quieras poner, lo mejor es luces led, por que dan mucha mas luz con el mismo  o incluso menos consumo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Jaso. Segun el manual el alternador entrega 150W de potencia. y si, mi idea seria montarle leds, pero para eso hay que rectificar porque solo funcionan con continua. Mi idea es montarle un regulador retificador, pero como te pasa a ti, no se como van las conexiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que dices de esos 5 cables asi a bote pronto y sin conocer la instalacion electrica, 2 son del captador de impulsos, 2 de la bobina que alimenta el cdi y el otro el de corriente para luces, solo tendrias que seguir los cables para ver cual el cual y luego en el de salida de luces pues pones un regulador rectificador que solo tenga las entradas con el mismo numero de cables que tengas del encendido mas uno del chasis, y la salida del regulador ya tienes positivo y negativo, lo unico es que luego todo tiene que ir aislado del chasis pero nada mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos. Ya lo voy viendo mas claro, las dudas es saber que cable es cada cual en el alternador (blanco, amarillo, verde, rosa y rojo/negro) y en el rectificador/regulador (que habria que ponerle). La moto ya trae un regulador con dos cables. Uno que entra  directo del alternador y otro sale ya regulada . ¿se le podria poner a la salida de este un rectificador?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que cuentas solo sale un cable de corriente de luces entonces compra un regulador rectificador que tenga 4 conectores, uno al cable de corriente otro al chasis y las dos salidas son positivo y negativo, es mejor que lo haga una sola pieza

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Gracias a todos por vuestra ayuda, he estado desconectado y no he podido responder,  pero gracias. Ya por fin localice el diagrama electrico y he podido al menos tener luz y pasar ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Si es por la luz, un foco led con batería te puede solucionar la papeleta, o un foco led 12v con una bateria de litio, luego llevar una bateria. Otra opcion es poner el sistema electrico y el stator de una dominator, pero desconozco si el cdi, al ser diferente, dara la misma chispa en el mismo momento

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las enduro pueden llevar el foco a AC. No se si todas, pero creo que la mayoría. Por ejemplo las WR. A DC no creo que vaya a alumbrar más o menos.

Tambien sé que hace un tiempo las Yamahas kit Velayos llevaba unos Leds enchufados a AC. Cosa que no se puede pero me parece que un condensador lo hacía posible. No se lo sacamos a final :Emoji-4:. Tambien tengo un amigo que enchufa el GPS a la moto en una XR650 de serie. Lo dicho, un condensador. En XRfanatics seguro que está la información.

Lo que yo no haría es jugar con el encendido. Estas cosas vienen dimensionadas y preparadas de fábrica para una función. Conozco casos de gente que han tenido problemas. Ni puedes quitar luces por que la energía no consumida se convierte en calor, ni puedes utilizar más de lo que se produce por que no va a ir bien.

Yo miraría a ver como lo hacen con el condensador y papel y lapiz calculado lo que se genera y se consume. O lo más efectivo, un led de casco. Que la luz vaya donde mirás.

 

pdt: No se por que existe la creencia que un CDI va a AC. No lo sé  seguro, pero no lo creo. Todas las motos tienen que llevar DC al CDI.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

cuando pillé mi gasgas del 2004 llevaba la instación de luces en AC... no sé si venía así de serie o le lo hizo el anterior dueño... el caso es que la pasé a DC poniendo un puente de diodos y un condensador.

 

El 27/7/2017 at 8:36, Ferrys dijo:

 

pdt: No se por que existe la creencia que un CDI va a AC. No lo sé  seguro, pero no lo creo. Todas las motos tienen que llevar DC al CDI.

 

 

 

correcto, pero el CDI puede llevar un rectificador dentro con un condensador que pasa de AC a DC.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
El 14/7/2017 at 15:44, comecaminos dijo:

Gracias a todos por vuestra ayuda, he estado desconectado y no he podido responder,  pero gracias. Ya por fin localice el diagrama electrico y he podido al menos tener luz y pasar ITV.

Hola, yo tengo el mismo problemita, podrás decirmo como lo hiciste ? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

Hola, al final podiste montar la batería en la XR?? Si pudiste, puedes dejarnos algún consejo para hacer lo mismo?? Estoy con las mismas dudas, gracias de antemano.

El 29/8/2017 at 14:29, Solnegro dijo:

Hola, yo tengo el mismo problemita, podrás decirmo como lo hiciste ? gracias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...