Saltar a contenido

Nueva adquisicion! Alfer vr 250 2t DUDAS

Puntuar este tema:


Jona

Recommended Posts

Buenas Compañeros!! 

 

Hoy queria presentaros la nueva bestia que ha llegado a mi garage, he estado lleyendo algo por varios sitio, y la verdad que la ponen muy bien esta moto con el motor Rotax, aparte de eso, lo que yo la he tocado... enamorado me tiene!! detallicos que la hacen unica, pero eso si... puro nervio, tengo tambien una Wrf 250 y no hay color, no se puede ni comparar a otra 250 2t... la valvula neumatica le hace ser pura rabia cuando se abre!! 

 

Vale y ahora mis preguntas, he leido sobre que tiene preinstalacion para Arranque electrico, alguien lo a instalado en esta moto? (Aun asi arranca muy bien a patada, pero seria interesante colocarselo en un futuro...)

 

Tema piezas y plastica? me han comentado que pueden valer muchas cosas de GasGas... es asi? 

 

Y el unico fallo que tiene esque me ratea en altas, le limpie todo, la bujia estaba un poco bastante negra. Mejoro bastante la respuesta y la estirada, pero aun en altas sigue fallando, mañana le cambiare la bujia y a ver si se soluciona.

 

Tambien, me tira mucho humo aun estando caliente y hechandole al 2% la mezcla (no es aceite Motorex pero es aceite de calidad) porque el anterior dueño usaba uno de gasolinera y pensaba que seria por eso... pero nada sigue hechando humo a patadas. 

 

Aqui os dejo unas fotos de la maquinaa!!IMG-20170526-WA0029.jpeg.3ce8e573cc7420eaf7e5bdf86b30e08a.jpeg

 

 

 

 

IMG-20170526-WA0027.jpeg.8d4724424063bb32034210306be3b4ca.jpeg

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero enhorabuena por ese bicharraco, lo del humo podria ser que tenga mucho acumulado en el escape sin quemar y ahora al darle castaña pues calienta mucho y humea.

Un saludo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

gran moto, con sus pros y sus contras pero gran moto.

 

El arranque eléctrico no se si se le puede poner, tiene en el lado del volante magnético (derecho en este caso) una parte pensada para colocar algo que no lleva, pero creo que es para la bomba de engrase por separado.

 

Repuestos:

-piñon de transmisión de rotax. (antigua aprilia pegaso o bmw 650)

-plasticos traseros, kawasaki kx del 92 o por ahi,

-plasticos delanteros, suzuki rm del 89, 90, los de la cr 90 al 96 son un poco diferentes pero creo que encajan bien.

-careta acerbis dh

-guardabarros no lo se pero creo que kawa

-horquilla marzocchi magnum 45, la llevo gas gas pero nose en que años.

-el amortiguador tu llevas ohlins, pero hay también wp, que dicen que iba mejor.

-el motor rotax 257 lo comparte con la factory yr 250 y con la scorpa easy (en esta varia algún detalle)

-Filtro de aire el de la drz encaja muy bien

 

El principal problema de estas motos es el encendido SEM, que también lo lleva la husaberg de no se que año y alguna ktm antigua, que se quema y es muy difícil de encontrar recambio.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, cebedal dijo:

Esto si es un buen aporte compañero Santi 16!!!

Saludos.

 

jaja, gracias!!

 

Se pueden subir pdf´s en los mensajes del foro? Tengo los manuales por si alguien los quiere, si no que me pase correo y se los mando.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas Jona , 

hasta hace poco e tenido la primer que se hizo de este modelo la vr 250 del 94 , comentarte que los que montaron esta marca son conocidos mios y con uno de ellos aun sigo montado casi cada semana hace 38 años que salimos juntos , 

 

-tema motor de arranque no se puede montar , el nunca se lo puso y este mes de noviembre pasado se compro una GG 300 pues a la suya no pudo montarselo lo miro de mil maneras y nada de nada ,

 

- tema que te ratee en altas puede ser que la campana del carburador este con desgaste , otra podria ser unida al humo que comentas que tenga el reten del cigueñal jodido controla el consumo de aceite del motor , 

 

- repuestos algo podriamos encontrar o ponerte en contacto con algun conocido  , la plastica se la quedo una persona en subasta y a este se la compro un conocido mio , lo que no se lo que tiene y si lo quiere vender , o lo guarda para el mi ex se la quedo este diciembre para restaurar aunque estaba bastante bien con motor recien echo con unos 1500/2.000 km .

 

Si necesitas algo mandame un privado  y si puedo echarte una mano .

 

Por cierto de donde eres que igual tienes a estos conocidos cerca .

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La yaya

 

este es uno de expropietarios y esta era mi moto .

Campeones

 

 

Estos son varios pilotos de Alfer el segundo de la izquierda Fue campeon de España con la 80 cc , los otros corrieron en junior con las 94 .

 

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, caimamr6 dijo:

Enhorabuena por la adquisición los plasticos del radiador tienen un parecido alos de la ktm gs y mx del 91

Cierto, pero toda la moto, yo tenía una MX del 89.. plástica muy similar depósito y asiento incluidos, silencioso, distribución, arrastre a derechas, palanca arranque izQuierdas...aunque eso no asegura que se le pueda montar.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Ulysex35 dijo:

Cierto, pero toda la moto, yo tenía una MX del 89.. plástica muy similar depósito y asiento incluidos, silencioso, distribución, arrastre a derechas, palanca arranque izQuierdas...aunque eso no asegura que se le pueda montar.

 

No digo que se pueda montar solo que tienen un parecido yo tuve una gs por eso se me parecia mucho no tuve una vr para probarlos ni se de nadie que se los alla acoplado de alguna manera siento si se interpreto mal

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...