Saltar a contenido

Reconstrucción Motor DRZ 400 E


Naxolitico

Recommended Posts

El 26/6/2017 at 14:37, Naxolitico dijo:

Gracias, ya tengo los rodamientos del motor en casa.

 

Necesito saber la tolerancia pistón-camisa de la drz 400E, ¿alguien puede aportar algún dato?

 

En los foros americanos se dice que la tolerancia es de 0.030mm a 0.040mm. Límite de desgaste 0.120mm.

Pero no se cómo ha de medirse exactamente. 

 

Por cierto ahora que veo que vas a cambiar cadena de distribución. Yo me pondré con cadena y patines la semana que viene. Algún consejo? Se puede quitar la campana del embrague sin el útil especial? ¿la tuerca de la campana de desafloja en antihorario como todos los tornillos? ¿hay que quitar el engranaje del primario si o si? se sujeta por el otro lado y se afloja esta tuerca, tengo entendido que va al reves no?, sentido horario para aflojar.... ? Tengo que revisar bien los foros porque los manuales que tengo no son claros en este aspecto.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Naxolitico

    12

  • Antago

    8

  • just-do-it

    4

  • arremangao

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya está todo fuera. Todos los rodamientos y retenes pedidos en tienda especializada en rodamientos, excepto los de cigueñal que los tiene Suzuki registrados y sólo se pueden comprar en tiendas de

Yo también me apuntó a seguirte !!   Si patinann embragues normalmente recomiendan cambiar todos como un pack, discos y separadores (estos últimos son muy baratos)  

He llevado la culata a otro tornero y me dice que si puede repararla, así que la he dejado allí para que mandrine los asientos de los árboles, rebaje los apoyos de los puentes de los árboles, comprueb

Posted Images

Bueno he estado mirando foros americanos. La tuerca de la campana del embrague rosca de forma normal. Con quitar la campana (tengo que ver cómo la bloquearé, acepto ideas...) y el tornillo del patín de la izquierda la cadena debería de salir sin necesidad de aflojar la tuerca del piñon del primario.

Esa tuerca de 27mm si rosca al revés, para quitarla he visto 3 formas:

1. El manual dice de bloquear el eje por el lado contrario, retiras la tapa izquierda del motor y bloqueas con llave del 26

2. Un forero asegura haberla quitado con pistola de impacto sin necesidad de bloquear nada

3. Otro forero asegura haber metido una moneda de centimos entre los piñones para bloquearlos y asi poder aflojar la tuerca.

 

Espero no tener que recurrir a estas ideas y poder cambiar la cadena sin tener que quitar esa tuerca del primario. Espero que esto le sirva a alguien si tiene que hacerlo en el futuro. Si veis algo que no os cuadre, corregirme o confirmarme porfa.

Editado por Antago
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/6/2017 at 14:37, Naxolitico dijo:

Gracias, ya tengo los rodamientos del motor en casa.

 

Necesito saber la tolerancia pistón-camisa de la drz 400E, ¿alguien puede aportar algún dato?

Vale.. he estado mirando el manual con más detalle. Al final vienen tablas donde se especifican todas las toleracias y detalles a la perfección. Ahí deberías encontrar todas las holguras que necesitas. En la parte 8-28 del manual vienen la tolerancia pistón-cilindro que te he comentado anteriormente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Antago dijo:

Bueno he estado mirando foros americanos. La tuerca de la campana del embrague rosca de forma normal. Con quitar la campana (tengo que ver cómo la bloquearé, acepto ideas...) 

 

Metiendo 6ª y bloqueando la rueda, podrías aflojarla. 

Para la tuerca del cigüeñal hay quien usa un plomo de pesca, o una arandela gruesa:

Minuto 5' 30''

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

  La solución empleada por los MECÁNICOS VIEJUNOS, que es la mejor, es usar una moneda de 5 céntimos entre los dientes, y darle con una pistola de impacto. La monada, al ser aleación de cobre, se hará unos zorros, pero los dientes, quedarán intactos.

 Lo de poner una arandela cualquiera, es una verdadera temeridad, hazme caso

Editado por reyes68
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya chat os habéis montado!!

La tuerca del piñón tras el que va la cadena es rosca izquierdas.

Para aflojarla lo recomendable es bloquear el encendido con el útil y tirarle a aflojar la tuerca mencionada.

Gracias por el aporte de la tolerancia.

 

Tengo la culata en casa.

 

1b620e4ef2f93deb951fa9977a190a5fo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero poner sensor de temperatura , presión de aceite y temperatura de agua.

El de presión de aceite sería un led rojo que se entendería en caso de quedarse sin presión.

Sobre termómetros, qué opciones hay?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Qué tal @Naxolitico ? cómo van esos avances?

 

Ya he cambiado exitosamente la cadena de distribución y el patín. Metido bomba de agua en mejor estado, comprobado embrague... Creo que haré algunos vídeo tutoriales, lo he ido grabando todo. Gracias por los consejos que me disteis. La campana del embrague sale bien bloqueando la rueda trasera. Para quitar la cadena de distri y el patin, si o si hay que quitar la tuerca del primario. Yo no vi otra opción de hacerlo.

Ahora a disfrutarla!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Qué tal @Naxolitico ? cómo van esos avances?
 
Ya he cambiado exitosamente la cadena de distribución y el patín. Metido bomba de agua en mejor estado, comprobado embrague... Creo que haré algunos vídeo tutoriales, lo he ido grabando todo. Gracias por los consejos que me disteis. La campana del embrague sale bien bloqueando la rueda trasera. Para quitar la cadena de distri y el patin, si o si hay que quitar la tuerca del primario. Yo no vi otra opción de hacerlo.
Ahora a disfrutarla!
Por favor esos videos tutoriales en español me vendrían de pm

Los esperamos con ganas :smile:

Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, just-do-it dijo:

Por favor esos videos tutoriales en español me vendrían de pm

Los esperamos con ganas :smile:

Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Cuenta con ellos, los subiré en este subforo. Lo que no te se decir son fechas porque los suelo subir a mi pequeño canal de youtube (Difacil projects) pero no tengo mucho tiempo para editar. Los iré subiendo poco a poco. Sobre la DRZ estos meses he ido grabando diferentes reparaciones que espero compartir como vídeo tutorial:

- Revisión del carburador: cambiar chiclés, diafragma, regular flotador y cambiar aguja, limpieza... ( la aguja estaba en mal estado y tiraba gasolina por el sobrante en parado si no cerrabas el grifo).

- Ajuste y reglaje de válvulas.

- Desmontaje y comprobar estado embrague

- Cambiar aceite y filtro. Incluida la revisión del filtro de rejilla que va localizado en el chasis.

- Cambiar patín y cadena de distribución.

- Montar baúl trasero.

Editado por Antago
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues al haber poca espectación o mejor dicho, que la peña sólo entra y no comenta, he dejado de subir actualuzaciones, ya está el motor montado.

Me falta saber que sensor y termómetro/manómetro comprar para la temperatura y presión de aceite y donde ponerlo.

Antago, estás hecho un artista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que para nada compañero, es un post buenísimo y yo (y creo que algunos otros) disfrutamos viendo el trabajo (aunque no entendamos todo..) Seria de pm si pudieras subir la parte final.

Unas paginas más atras vi que ponías una cantonera de aluminio blanco fijada al cárter por unos espárragos. Podías explicar esto?


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque nunca he montado ninguno, voy a poner uno y llevo un tiempo mirando, he visto de varios tipos:

- Sensor temp agua: hay un modelo que va al tapón del radiador -arriba derecha- (Outlaw), los hay más baratos pero aguantan menos presion y no se si seria suficiente. Alguien sabe la presión máx de circuito de agua de Drz o motos similares?

Aunque hay gente que mete una sonda común entre el radiador y la tubularura. Desconozco la técnica exacta pero lo he oído comentado.

- Temp aceite: he visto un modelo que es como la varilla pero como un termómetro en la rosca.

Luego también hay otro tipo pantalla y cable con sonda (de varios tipos). Que supongo que con su junta y bien montada no debe dar problema. Pero que tipo de sonda y dónde?

Aunque luego hay gente que dice que el aceite esta hecho para calentarse y que no pasa nada...
@naxolitico: que has encontrado tu?

Mejor temp de agua o de aceite? No fluctuara mucho el valor de la temp por lo de ser cárter seco? Donde narices metemos la sonda?

Perdón x el tocho saludos



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Naxolitico dijo:

Hola, pues al haber poca espectación o mejor dicho, que la peña sólo entra y no comenta, he dejado de subir actualuzaciones, ya está el motor montado.

Me falta saber que sensor y termómetro/manómetro comprar para la temperatura y presión de aceite y donde ponerlo.

Antago, estás hecho un artista.

 

Es una pena si, estos subforos están un poco paradillos.

 

Podrías hacer un resumen de todo lo que has renovado? con cuantos km te rompió? Yo me voy estos días de viaje, 1200-1400km. Y en septiembre, la vuelta. Espero que aguante. La mia marca 33.000km y yo creo que no ha sido muy bien cuidada. Si la aguanto varios años, en el futuro me plantearé meterle todos los rodamientos y hacerle una revisión completa.

 

Sobre el tema este de sensores y demás comentar o poner algún link de lo que encontréis que también me puede interesar. Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...