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Convertir una 550 en una moto de raids?


Duffman-

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Buenas compañeros,

 

sigo mi búsqueda de una moto grande de enduro a un precio razonable para preparárla para pistas y algún rally en plan aficionado, y se me acaba de cruzar una 550 del 2008. No busco consejo de si la moto vale o sobre la fiabilidad, que tengo claro que sí, sino por buscar accesorios necesarios como un depósito de gasolina de más capacidad, posibilidad de aumentar la capacidad de aceite, etc. Ya tengo fichado un carenado y araña para poner los trastos de navegación.

 

También quería saber qué comparte con ktm.

 

Muchas gracias!

 

Editado por Duffman-
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Yo tuve una y creo recordar que traía el depósito de aluminio y a parte otro más grande. No llegaba a ser de los gigantes de 25L. pero tenía más capacidad que el de enduro normal.

 

La moto es un avión, andaba como un demonio.

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Buenas compañeros,
 
sigo mi búsqueda de una moto grande de enduro a un precio razonable para preparárla para pistas y algún rally en plan aficionado, y se me acaba de cruzar una 550 del 2008. No busco consejo de si la moto vale o sobre la fiabilidad, que tengo claro que sí, sino por buscar accesorios necesarios como un depósito de gasolina de más capacidad, posibilidad de aumentar la capacidad de aceite, etc. Ya tengo fichado un carenado y araña para poner los trastos de navegación.
 
También quería saber qué comparte con ktm.
 
Muchas gracias!
 


De esa época es bastante difícil ya encontrar cosas la verdad.

Yo te recomiendo la que yo tengo, la 570; haciendo un esfuerzo tienes una moto más moderna con muchas opciones de depósitos, un motor mucho más fiable y con más facilidad de encontrar recambio ya que básicamente es el mismo de las ktm 525. Un motor indestructible.

Puedes aprovechar el subchasis trasero para añadir un depósito

Un amiguete vende una en muy buen estado.
https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/husaberg-fe-570-232901354.htm


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Partyboy, recuerdas la marca del depósito? He estado buscando y no encuentro nada.

 

Motok, la 570 de tu amigo se me va de presupuesto. Si no encuentro una moto medio hecha, al importe de la moto le tengo que sumar algo más de 1.000€, pero se la ve flamante!

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Partyboy, recuerdas la marca del depósito? He estado buscando y no encuentro nada.

 

Motok, la 570 de tu amigo se me va de presupuesto. Si no encuentro una moto medio hecha, al importe de la moto le tengo que sumar algo más de 1.000€, pero se la ve flamante!

 

 

Yo entonces buscaría una 525 o 450 con motor rfs hasta 2007 que son indestructibles y tienes infinidad de opciones en rally desde kits para ampliar casi un litro la capacidad de aceite, carenados, depósitos laterales de varios tipos...

Esta es mi ex. Con el de 13 litros y el trasero de 4 (que lo ponía solo si lo necesitaba) tenía mucha autonomía ya

 

e7e5142a060cda2c7ed563ec3f100818.jpg

 

 

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hace 8 horas, Duffman- dijo:

Partyboy, recuerdas la marca del depósito? He estado buscando y no encuentro nada.

 

Motok, la 570 de tu amigo se me va de presupuesto. Si no encuentro una moto medio hecha, al importe de la moto le tengo que sumar algo más de 1.000€, pero se la ve flamante!

 

Creo recordar que era original Husaberg, pero ni idea..

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Las Husa a partir del 2005 pero sobretodo a apartir del 2007 (chasis negro) son igual de fiables que la KTM 525, pues básicamente el motor es muy parecido.

 

El tema con la Husaberg son los recambios para los modelos anteriores al 2009 (tengo una 450 fs del 2006 y particularmente los compro en Inglaterra o cuando lo tengo claro busco el homónimo de KTM, no sé vosotros) y eso si, tener controlados los cojinetes del cigüeñal que como digo, a partir de 2007, vienen cambiados y con los alojamientos distintos respecto a las 2005/06. Calidad/precio en el mercado de segunda mano la Husa es mejor que la KTM en cualquier gama de modelos (en mi humilde opinión), pero luego te pasarás 6 meses para venderla y es cierto que con el tema de recambios/accesorios no es tan fácil como tener un KTM.

 

Suerte!

Editado por PauMarronBcn
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  • 2 weeks later...

Ya me contarás donde compras recambios de motor en España, sino abriré un post a ver si lo averiguo, pues he ido a un par de concesionarios ktm y nadie sabe nada...

 

El caso es que para las Husas a partir de 2009 hay más cosas disponibles en cualquier parte. A tu favor decirte que el chasis de tu futura es de lo mejorcito que probado por estable y intuitivo ademas de que el motor vibra menos que otros perolos similares...

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Coño Benja!!

No había caído en que eras tú...

Supongo que es la del arranque eléctrico mal, no? En principio prefiero las siguientes, del 2008, que para pistas me han dicho que por motor y chasis son una maravilla, como bien dices, Pau, pero si se tuerce te digo.

 

Sobre recambios, toca bucear x Internet, pero en cuanto vaya averiguando cosas os digo. Hace poco vendieron en el foro Husaberg.org un depósito grande....

Editado por Duffman-
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