Saltar a contenido

HOMOLOGACIONES EURO 4-5

Puntuar este tema:


PEDROXTREM

Recommended Posts

hace 2 horas, rasago dijo:

Igual que KTM con sus 2T.

De la moto que se homologa a la que se anuncia para vender hay como tres Universos de diferencia, y hace muchos años que es así, solo hay que mirar las fichas técnicas.

KTM dijo que no comercializaría las 125 porque no podía comercializar accesorios que modificaran las prestaciones.

También que lo de limitarse a 100 unidades para ellos no valía ya que vendían muchas más.

Habría que saber como va ese límite, si es por país vale pero si fuera UE no alcanza.

 

Los coches que se anuncian venden y circulan son exactamente los mismos que pasan la homologación y ya ves la que se ha liado, no se como se han atrevido a esto.

los mismos......

si dejamos a un lado las llantas neumaticos avance y caida de las ruedas la presion a la que se inflan entre otras gitanadas  si son identicos salvo en el software fraudulento en el caso de vw

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 540
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    99

  • ruy

    53

  • rasago

    53

  • PEDROXTREM

    45

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por qué ese afán de intentar desprestigiar a una marca que está intentando plantarle cara a una superfábrica?? No lo entiendo…. Q si hace trampa, q si pesa 10kg más…. Puede KTM matricular su 125..?? N

Tienes razón....   A ver, en mi caso, porque yo sé que por mí no lo dices.... Estoy seguro de ello... Te planteo un dilema.... En mi garaje hay, actualmente, dos KTM (una de rally y una 990

Buenos días a todos, Creo que la intención de Pedro abriendo este post era la de compartir una información “off the record” acerca de algo que parece que se está cociendo en nuestro mundo del end

Posted Images

hace 5 horas, Moni dijo:

KTM no ha abandonado las 125-150 enduro, ya que se siguen fabricando y desarrollando.

Lo que ha dejado es de homologarlas para ser matriculadas en Europa, y ahora se venden las XC-W americanas que no son matriculables en la mayoría de los estados de USA; pese a eso, allí se venden muchísimas KTM 2T.

 

Lo que no consigo entender es como Beta, TM o Sherco se las van a apañar para poder homologar para ser matriculadas sus 125.

 

 

 

Que no se pueda matricular para mí deja de ser enduro, al menos como lo entiendo yo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Pero tranquilos, q el culebrón acaba de empezar, a más de una marca se le va a atragantar su 125, ya lo entendera la gente con el tiempo

 

Habla, que por lo visto querías comprar una y eso suena a que te has llevado una decepción o dispones de cierta info....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, wardog dijo:

 

Que no se pueda matricular para mí deja de ser enduro, al menos como lo entiendo yo. 

El enduro esta prohibido, solo es legal el enduro en competiciones autorizadas cumplan o no la E4

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jaso dijo:

El enduro esta prohibido, solo es legal el enduro en competiciones autorizadas cumplan o no la E4

Que no es así.

 

En enduro de competición hay que cumplir E4. Otra cosa es que nadie lo verifique. Pero el día que se ponga alguien a verificarlo (que seguramente no pasará)...

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si a enduro le llamas ir a hacer una excursión por el monte, el enduro no está prohibido. Depende de que comunidad está más limitado o menos... y en según que zonas, más tolerado o menos.

 

Si a enduro le llamar ir a flama como Cervantes, está solo permitido en competición, como el WRC.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, humungus dijo:

los mismos......

si dejamos a un lado las llantas neumaticos avance y caida de las ruedas la presion a la que se inflan entre otras gitanadas  si son identicos salvo en el software fraudulento en el caso de vw

Incluso el software ese es idéntico al que pasa homologación, es el mismo.

Las presiones, como las temperaturas, están reguladas por la norma.

Avance y caída no lo sé.

Mi coche en uso real consume (osea contamina) menos que la homologación, las tres 2T enduro que he tenido tenían como 5 veces más potencia (osea consumo=contaminación) que la homologada.

No hay punto de comparación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Pumijoal dijo:

Si a enduro le llamas ir a hacer una excursión por el monte, el enduro no está prohibido. Depende de que comunidad está más limitado o menos... y en según que zonas, más tolerado o menos.

 

Si a enduro le llamar ir a flama como Cervantes, está solo permitido en competición, como el WRC.

llamo enduro no ir a flama como dices ( que por cierto esta prohibido ir a mas de 30), llamo enduro a caminos, pistas, SENDEROS, TRIALERAS,CORTAFUEGOS, VADEOS ... y lo unico que esta permitido en determinadas circunstancias y segun  zonas es ir a 30 por caminos y algunas pistas, el resto esta prohibido, por tanto el ENDURO, esta prohibido, las escursiones domingueras no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Pumijoal dijo:

 

La w es la xc con luces. No es matrículable. 

vamos a ver

la xc-w es una exc no una xc

tiene luces que la xc no tiene pds que la xc tiene bieletas relacion de cambio abierto y no cerrado como la xc llanta trasera de 18 y no de 19 como la xc etc

si no la matriculan (cosa que ignoro si las homologan en usa o no)es o porque no les interesa o porque no es necesario o porque las normas en usa son mucho mas estrictas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Jaso dijo:

llamo enduro no ir a flama como dices ( que por cierto esta prohibido ir a mas de 30), llamo enduro a caminos, pistas, SENDEROS, TRIALERAS,CORTAFUEGOS, VADEOS ... y lo unico que esta permitido en determinadas circunstancias y segun  zonas es ir a 30 por caminos y algunas pistas, el resto esta prohibido, por tanto el ENDURO, esta prohibido, las escursiones domingueras no.

Tu si que tendrías que tener prohibido comentar aquí jajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, rasago dijo:

Incluso el software ese es idéntico al que pasa homologación, es el mismo.

Las presiones, como las temperaturas, están reguladas por la norma.

Avance y caída no lo sé.

Mi coche en uso real consume (osea contamina) menos que la homologación, las tres 2T enduro que he tenido tenían como 5 veces más potencia (osea consumo=contaminación) que la homologada.

No hay punto de comparación.

primero consumo no es igual a contaminacion eso para empezar

en todo mas o menos consumo es igual a mas o menos emisiones de co2 (2,3kg de co2 x litro de gasolina y 2,6kg x litro de diesel)

el co2 es un gas inerte para las personas e indispensable para la vida en la tierra las personas expulsan co2 las plantas de noche tambien

las emisiones de nox que es lo que excedia los vw no dependen del consumo sino de la temperatura de la camara de combustion la presion de esta etc

las pm que tambien son muy perjudiciales para la salud incluso aumentan con mezclas pobres dicho de otra forma a menos consumo mas pm

 

resumiendo mucho los vw tenian un software que cuando detectaba que estaba sobre los rodillos para la prueba de gases cambiaba los parametros del motor reduciendo la potencia y la contaminacion

 

que yo sepa eso no se regula y los fabricantes aprovechan eso para falsear datos

hacen los test en condiciones optimas como e dicho cambian neumaticos llantas y presiones

tu vas a comprar un coche que minimo trae 215 45 17 y ese coche en ficha pone  165 xx 15

se homologan con unas llantas ridiculas con anchos de chiste y sobreinflados para reducir la resistencia de rodadura y mejorar consumos y emisiones amen de otras triquiñuelas legales

como dato la temperatura media en europa es de 9º la mayoria de fabricantes tienen un software legal que cuando hace menos 10º pueden contaminar mas con la excusa de protejer la mecanica del coche

otros lo hacen cuando aceleras mas de xx%

en tema de consumos los datos homologados son de media un 25% inferiores a los reales

en materia de nox algunos coches diesel que por norma no deberian de expulsar mas de 80 expulsan 500

 

vamos que contaminan lo que le da la gana y eso cuando son nuevos

luego cuando tienen unos años para pasar las ridiculamente laxas pruebas de opacidad mas de uno le mete el botecito en el deposito por no mencionar autenticas burradas que e llegado a leer que hacen para pasar

aparte de que ver un diesel sin nada anulado al menos por aqui es dificil o fap o egr  o ambos

que por cierto dentro de un par de años o menos cuado empiecen a enchufar la maquinita a los coches en la itv y empiecen a caer multas mas de uno tendra sudores frios entre los ceros de la multa y los de volver a instalar los dispositivos anticontaminacion

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...