Saltar a contenido

Reparar tirador de válvulas

Puntuar este tema:


kikekomatsu

Recommended Posts

Llevo ya comprados dos tiradores de válvulas, ya que para mí se han vuelto imprescindibles, sobretodo con las cámaras de 4mm.

 

De todas todas se han acabado rompiendo los cables, han empezado rompiendo un hilo, luego dos y al final, el cable entero. 

 

Me imagino que muchos de vosotros usaréis el mismo modelo.

 

1_zpsyrtvwyxe.jpg

 

El caso es que intenté abrir la cabeza que rosca en la válvula para poner un cable nuevo y me fue imposible abrirlo.

 

2_zpsabw4czqy.jpg

 

Intuyo que la parte que lleva la rosca (con una muesca para sujetarlo con un destornillador), ha de ir roscado por dentro a la pieza por donde sale el cable.

 

Pues me cargué la pieza partiéndola en dos y no fui capaz de sacar el cable.

 

¿Alguien se ha visto en la misma situación y ha podido abrir la pieza para poner un cable nuevo? 

 

 

 

 


Salu2. 

Editado por kikekomatsu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que se abre como dices, solo tienes que hacer un nudo en la sierga y montarlo.

Si montas de 4mm es mejor que la montes como si fuese un mousse, le das algo de aire la metes en la cubierta y luego atinas en el agujero de la valvula, le pones la tuerca para que no se salga y montas la cubierta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo ese mismo modelo y se me rompio tb, la cabecilla de laton se desarma, con mucho cuidado pefo se puede. Luego pones un cable de los cambios de bici que son finitos y tienen el plomo fe la punta tb chico y a correr.

Tbiem puedes poner un cable de freno normal, limando la cabecilla del cable hasta que entre en esa pieza pero creo que te tocara repasr el taladro para que entre el cable mas gordo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precisamente había pensado en un cable del cambio de marchas de la bicicleta. 

 

¿Pero como soltaste la pieza? Yo cogí con un alicate de la pieza donde sale el cable y con otro alicate por debajo de la rosca y partí la pieza en dos. 

 

 

 

 

Salu2. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sujetando una parte en el tornillo de banco y la otra agarrandola con una mordaza buena, estaba un pelin agarrado pero solto. Si lo aprietas demasiado lo doblaras y sera mas dificil sacarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1_zpscq4x1pr5.jpg

 

Yo cogí de la parte marcada en azul con una mordaza y de la roja con otra.

 

Se me partió la pieza por la raya negra.

 

Pensando ahora debajo de la marca azul va una pieza roscada en la otra y al sujetarlo muy fuerte, no dejé girar la pieza y por eso partió. 

 

 

 

 

 

Salu2. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es más fácil comprar uno rígido, los hay por 4€ y esos no se rompen fácilmente. Yo los uso para llantas de coche, moto, y cámaras.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya he solucionado el tema, bueno, he conseguido abrir la pieza.

 

Lleva en la rosca fijador de tornillos y por eso va duro. 

 

Para la próxima le meto un cable de cambio de la bicicleta. 

 

Ahora tengo otra duda con el mango del tirador. 

 

Veo que hay una especie de bola metálica que tapa donde entra el cable.

 

¿Alguno habéis quitado el cable del mango del tirador?

 

 

 

 

Salu2. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...