Saltar a contenido

Collarin Leatt GPX adventure II ó Moveo Concept

Puntuar este tema:


Gonzalo69

Recommended Posts

Hola a todos, me podéis dar opinión sobre qué collarín de los dos me recomendáis consiguiéndolos al mismo precio? ¿Cuál de los dos protege más y cuál es más cómodo?

 

-> Leatt GPX Adventure II

-> Moveo Concept

 

Un saludo y gracias a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el leatt y la verdad que supercomodo. Solo me costó acostumbrarme dos salidas, y despues ni se nota. Se pueden regular todas las piezas asi que genial. El moveo le miré tambien pero poco te puedo decir de el. Yo iria a por el leatt

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moveo, yo lo llevo desde hace 4 años y es el que menos molesta, es como si no llevaras nada, no así el Leatt, que molesta en los giros de cabeza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que cogeré el Leatt que tiene mejor calidad aunque sea un poco más incómodo. Moveo se fabrica en Barcelona. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Moveo y bastante bien, dentro de que todos los collarines te van a restar algo de movilidad. 

Otra cosa es en invierno por el tema de la cazadora, si no es especifica es un poco engorroso por el cuello, al igual que la mayoría de camisetas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...
El 25/5/2017 at 12:13, _daremar_ dijo:

Moveo, yo lo llevo desde hace 4 años y es el que menos molesta, es como si no llevaras nada, no así el Leatt, que molesta en los giros de cabeza

Y digo yo... en este caso, la molestia no irá ligada a la seguridad?

Que conste que el moveo nunca lo he probado, yo tengo el leatt gpx II y si que molesta en algunas situaciones pero entiendo que es porque está haciendo su función. 

(Puedo estar equivocado, además lo llevo bastante aproximado)

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, cebedal dijo:

Y digo yo... en este caso, la molestia no irá ligada a la seguridad?

Que conste que el moveo nunca lo he probado, yo tengo el leatt gpx II y si que molesta en algunas situaciones pero entiendo que es porque está haciendo su función. 

(Puedo estar equivocado, además lo llevo bastante aproximado)

Un saludo.

otra cosa no, pero en darme guarrazos soy experto, y de momento hace su función.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve el de KTM que  es muy parecido al Leat, es más, creo que sale de la misma casa,  termine por venderlo,  como al compañero pascosio me parecía una autentica tortura, lo peor es que cuando tenia que cruzar alguna carretera me era imposible girar bien la cabeza para poder mirar si venia algún vehículo para poder cruzar, total, que a veces cruzaba casi sin mirar, o mirando un ángulo muy corto de carretera. Tuve que reconsiderar el uso del collarín,  reflexioné sobre si usarlo  o no, finalmente me hice la pregunta clave: "a ver si uso un collarín cervical para no lesionarme el cuello, y luego me va ha atropellar un coche por no poder mirar en condiciones cada vez que cruzo una carretera". 

Total,  actualmente voy sin collarín y creo que no lo volveré a usar, (tendrán que cambiar mucho las cosas). Lo que si os digo que un día probé el Moveo de un amigo y me pareció muy cómodo, como de la noche al día, nada que ver con el de KTM.

 

Hay algo que no me cuadra sobre el uso del collarín, cuando veo videos en YouTube de enduro o cros, compruebo que son muy pocos los pilotos que lo usan,  e incluso en carreras con un cierto riesgo. Creo que es un protector que hay mucho desconocimiento sobre el, o bien que no ha tenido mucha aceptación. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que no lo llevabas bien regulado... es más, yo lo tengo y sí que me impide mirar hacia abajo-atras por ejemplo para ver si tengo bien posicionada la rueda trasera para arrancar pero no para girar y ver si vienen coches en un cruce... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Leatt desde que salió y lo he usado mucho, poniendo mucho empeño, pero la verdad es que es incómodo de narices. El moveo no lo he probado, hace unos días estuve haciendo todo tipo de pruebas con el leatt para ver si conseguía ir más cómodo, cambiando todo lo que permite tocar y nada, me probé el EVS R4 y no se llevaba bien con mi peto y al final por curiosidad probé el EVS R2 que es el más básico y barato que hay y me encontré cómodo.

Ayer salimos de ruta larga e intensa y me lo llevé para probar, puedo mover la cabeza para los lados sin problema y se acopla a lo que lleves sin más, realmente cómodo, no es lo mismo que ir sin nada, ni protege como uno bueno pero cumple su misión por 40€ :Emoji-3:. Por lo menos para enduro (que hacía tiempo que no llevana el Leatt) lo voy a usar siempre:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...