Saltar a contenido

Cambiar piñón de ataque!


Alkor

Recommended Posts

Voy a cambiar y estoy dudando si poner 13 o 12. Qué me recomendáis?? 

Qué velocidad máxima alcanzará?

Es fácil de hacer uno mismo? 

Hay que recortar la cadena algún eslabón? 

Dónde lo compro calidad /precio?

GRACIAS de antemano!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 12 yo creo que sería muy pequeño, no se si daría problemas con el guia cadena, pero con el 13 en mi klx 2016 ya se nota que lo marca mas que el 14 original.

 

La cadena mientras no cambies la corona te sirve y no tendrias que quitarle eslabones, en cuanto a instalar el nuevo piñon en el manual de taller de la klx pone que hay que apretarlo a 125Nm y aplicar fijatornillos. Es bastante apriete, yo lleve la moto al concesionario y me cambiaron todo el kit de arrastre y en observaciones me pusieron que cambiaron tambien la tuerqua de apriete del piñon, no se si seria porque la original no servia para el piñon mas pequeño o porque al aflojarla se dañó.

 

A ver si alguien del foro lo ha cambiado y puede contar si hay alguna pega con la tuerca original y donde lo ha comprado. Para la corona creo que sirve la misma que para el modelo kxf y para la rmz 250 del 04 a 06, supongo que el piñon tambien será el mismo que usan estos modelos.

 

Si te sirve de referencia, yo he montado un 13 y corona 48 y me he quedado con ganas de mas, en cuanto pueda le pongo una corona de 50 o 51. Si finalmente montas corona tambien, la cadena hay que pedirla de al menos 118 pasos, con la de 112 por ejemplo quedaria corta.

 

Saludos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo montado un 13 y lo cambié yo mismo con una llave dinamométrica. Si que estaba dura pero al final sale. Como ha comentado el compañero no hace falta cambiar cadena (a no ser que cambies plato tambien). Yo use la misma tuerca (y todo lo demás a excepción del propio piñón) y de momento parece que todo va bien. Notarse se nota pero no creas que va a ser un cambio bestial.

 

Yo lo compre en dosspa.com que es donde me lo recomendó el compañero alex250377

 

Más detalles aquí: https://www.2y4t.com/foro/t/95897-¿es-posible-hacer-un-caballito-con-una-klx250/?page=5

 

Ya nos contarás que tal

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Terrario dijo:

Hola, yo tengo montado un 13 y lo cambié yo mismo con una llave dinamométrica. Si que estaba dura pero al final sale. Como ha comentado el compañero no hace falta cambiar cadena (a no ser que cambies plato tambien). Yo use la misma tuerca (y todo lo demás a excepción del propio piñón) y de momento parece que todo va bien. Notarse se nota pero no creas que va a ser un cambio bestial.

 

Yo lo compre en dosspa.com que es donde me lo recomendó el compañero alex250377

 

Más detalles aquí: https://www.2y4t.com/foro/t/95897-¿es-posible-hacer-un-caballito-con-una-klx250/?page=5

 

Ya nos contarás que tal

 

Gracias, como no aparece en la web les he enviado un email,pidiendo precio del piñón de 13 plato de 48 y cadena. 

De dónde has conseguido el snorkle de la kdx,el filtro y la bujía de iridium qué modelo es,para buscarla. La mia es del 2016.  Gracias compañero! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidó poner la velocidad con el 13-48 que se pone a unas 8000rpm a 100kmh. La moto puede andar mas, si le aprieto sigue subiendo y eso que no la tengo deslimitada, pero por encima de las 8000 la noto forzada. Decir que la mia la llevo con tacos y 120 de ancho ademas el trasero.

 

En mi caso todabia le voy a acortar mas el desarollo, porque la uso solo por campo y si hago algun enlace por carretera suelo ir despacio, porque entre los tacos y los frenos cubierta la moto vibra bastante. 

 

Ya con el 13-48 la moto cambia mucho, espero que la corona de 50 o 51 le de otro empujon en bajos.

 

Saludos.

 

Editado por daruge
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...