Saltar a contenido

Dirt Track


Recommended Posts

Thanks_Nicky.jpgsube

 

 

 

Solo muere quien es olvidado. En una tarde como la de hoy, tal vez no sea tan mala idea abrir un hilo para el recuerdo y agradecimiento del bueno de Nicky Hayden y su amado deporte del Dirt Track.

 

 

 

Gracias_Nicky.jpg

 

 

 

Solo aquel a quien aman los dioses muere joven.

So long, Nicky!

 

 

 

So_long_Nicky.jpg

 

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

El hilo es para quien desee aportar información, fotos, videos, comentarios carreras, etc sobre el mundo del Dirt Track.

 

Habrá quien no tenga claro si se denomina Dirt Track o Flat Track. El Dirt Track engloba las categorías del Flat Track (ovalos), TT (ovalos con curva a derechas y salto), y antiguamente también entraban carreras de asfalto.

 

Existen diferentes carreras de TT al año. El más espectacular es el Peoria TT (ellos pronuncian Pioria titi) que al tener el salto y curva a derechas deja de ser flat track (pista llana).

 

 

 

2015-_Peoria-_TT-122-1-ssn.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Un video sobre el famoso salto:

 

 

 

 

 

 

 

 

y ahora una carrera completa de la menos desconocida Peoria TT:

 

 

 

Editado por KOJI
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tenía ni idea de lo del salto. Yo solo conocía las diferencias entre las diferentes variaciones en función de la distancia (cuarto de milla o media milla). Siempre en óvalo y siempre a izquierdas al revés de las manecillas del reloj.

 

Los pilotos de la especialidad allá son muy conocidos. Aquí el único que conocimos fue K. Roberts padre. 

 

He ido alguna vez a verlos al Sant Jordi y a pesar de que el circuito es corto, es muy divertido.

 

DEP Nicky.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Baker y Bauman (que corren esa carrera) creo que han venido en alguna ocasión a BCN. Por cierto, veo que llevan freno delantero y guardabarros, dos elemento que no se usan en el dirt track tradicional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

thumb_68063_1200x800_0_0_auto.jpg

 

 

 

http://www.americanflattrack.com/news/view/springfield-tt-perfection-hayden-gillim

 

Victoria del primo de Hayden este sábado 27 de mayo en el TT de Springfiel. Gillim Hayden con la Suzuki nº 95 marcó el mejor tiempo en entrenamientos, ganó su manga, dominó su semi, y continuó su dominio hasta la bandera a cuadros en la final.

 

La familia Hayden es legendaria, el propio Nicky ganó aquí en 2002 compartiendo el podio con sus hermanos Tommy and Roger.

 

Emotiva dedicatoria a su primo Nicky Hayden y también recuerdo a su desaparecido hermano de 10 años en la trágica carrera en el Paducah International Raceway en mayo del 2007.

 

Ethan.jpg

 

https://www.motorpasionmoto.com/varios/muere-el-primo-de-nicky-hayden

 

Ayer lunes fue el funeral de Nicky en su pueblo de Owensboro, Kentucky.

 

Nicky-_Hayden-funeral-810592.jpg

 

http://www.express.co.uk/sport/othersport/810592/Nicky-Hayden-funeral-live-video-coverage-watch

 

Hace cuatro horas, facebook de Dennis Noyes:

 

Noyes_facebook.jpg

 

 

 

http://www.motogp.com/en/videos/2017/05/29/watch-the-doctor-the-tornado-the-kentucky-kid-for-free/229596

 

 

*Editado.

Facebook de Dennis Noyes:

El homenaje póstumo a Nicky Hayden en su Owensboro natal.
Ride in peace, Kentucky kid:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mundo de las motos en USA pasa por un momento durísimo, pero con la épica victoria de su primo este sábado, la leyenda de Nicky y su familia continúa!

 

 

                         nicky-hayden-gif-8.gif

Editado por KOJI
31-5- Hace unas horas en el facebook de Dennis Noyes:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

                                              La Milla de Oklahoma City

 

 

thumb_68275_1200x800_0_0_auto.jpg

 

 

 

 

La semana pasada volvió el Flat Track a la milla de Oklahoma City (OKC Mile). A pesar del calor, todo estuvo a la altura el sábado por la noche en Remingtong Park.  Jared Mees es el que al final se hizo con la victoria con su Indian FTR750  nº 9, hasta ese momento dominó un imperioso Brad Braker (nº 6) que lideró desde la salida.

 

 

http://www.americanflattrack.com/news/view/jared-mees-fights-back-take-his-second-straight-win-okc-mile-presented-indian-motorcycle

 

 

Dejo unos vídeos que he encontrado:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                        GIF_182226_vacilar_nivel_derrape_en_moto

 

Editado por KOJI
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Grand Slam del Grand National Championship

 

 

 

Un grand slam es el encadenamiento de victorias de diferentes pruebas en un determinado deporte. El grand slam del tenis es conseguir el open de Australia, Roland Garrós, Wimblendon, y el open de Estados Unidos. El grand slam del golf es el Masters de Augusta, US Open, British Open, y el PGA Championship. En el Dirt Track también existe un Grand Slam.

 

 

 

 

 

Grand National Championship.

 

 

 

Al campeonato AMA de Dirt Track se le llama el Grand National Championship (GNC).

Hasta finales de los años setenta para conseguir el Grand National Championship era necesario competir en las cinco diferentes modalidades:

 

 

1.- Short Track, ovalo de tierra de 400 metros.

 

2.- Half Mile, ovalo de tierra de 800 metros.

 

3.- Mile track, ovalo de tierra de 1.600 metros.

 

4.- TT Steeplache, circuito de tierra con curva a derechas y salto.

 

5.- Road race, circuito de asfalto.

 

 

 

Hace ya años que el dirt track sobre asfalto se convertió en un independiente y convencional campeonato de velocidad, aún así, ganar tanto en asfalto como en las cuatro modalidades de tierra batida es un extraordinario reto que se conoce como el Grand Slam.

 

 

 

 

 

El primer piloto en conseguir el Grand Slam fue el mítico Dick “Bugsy” Mann en 1971. Tardó unos 15 años en obtenerlo.

 

bugsy.jpg

 

 

 

 

 

Solo el gran Kenny Roberts es el único piloto que tiene dos Grand Slam. Por si fuera poco, también el único de la historia en obtenerlo en un mismo año.

 

kenny.jpg

 

 

 

 

En la historia del Dirt Track, solo existen cuatro fantásticos pilotos con Grand Slam. Además de los dos ya mencionados, también están Doug Chandler y Bubba Shobert.

 

doug-bubba.jpg

 

 

 

 

 

 

Nuestro Nicky Hayden era el único piloto en activo que tenía la posibilidad de entrar en el templo del Grand Slam y unirse a los cuatro astros, pues había ganado en short track, TT, half mile, y velocidad en asfalto. Solo le quedaba ganar en una pista de milla (mile track). A milésimas de segundo se quedó de alcanzarlo en la milla de Springfield como atestigua el video de abajo…

 

 

 

 

 

 

 

Nicky era el legendario heredero de la pureza de un deporte que intenta recuperar todo su esplendor de los años 70 cuando se llenaban a rebosar las gradas en cada carrera. Nicky Hayden, el legado de una estirpe de pilotos de raza que hasta ahora más se ha acercado al mítico Grand Slam.

 

 

 

 

 

 

 

*Nota: Parte de la información adquirida de un forero de otro foro, el también mítico y americano Aibo.

Editado por KOJI
Enlace al post
Compartir en otros sitios

                                                         THE STAR SPANGLED BANNER

 

 

 

 

Star-spangled_banner.jpg

 

 

 

 

Hoy es el famoso 4 de julio en que Estados Unidos celebra la Declaración de Independencia del imperio británico desde 1776. Día festivo en que al anochecer disparan fuegos artificiales, es como nuestra noche de San Juan pero descafeinada, en que ellos proclaman su Independence Day.

 

 

Oportuna ocasión para intentar explicar por qué se canta el himno nacional antes de las carreras de dirt track, supercross, y todo tipo de deportes. Esa devoción por la bandera y en especial por la letra de su himno (Star-spangled banner).

 

 

No comulgo con el imperialismo yanqui, habría que recordar que este es el único país que ha utilizado armamento nuclear (Hiroshima y Nagasaki). Aquí en España, un aislado Franco cometió la brutal irresponsabilidad de ceder bases pegadas a grandes ciudades en plena guerra fría nuclear, Rota-Cádiz, Morón-Sevilla, Torrejón-Madrid, y Zaragoza; y sin ayudas del Plan Marshall. En USA las bases con armamento nuclear están muy alejadas de las ciudades. Todavía tienen que retirar de Palomares (Almería) toneladas y toneladas de tierra contaminada con plutonio desde el accidente de 1966.

 

 

Volviendo al cántico americano, la principal diferencia a otros himnos impuestos en sus respectivos países, es que el Star-Spangled Banner durante 117 años fue una canción popular. Ahí es donde radica su éxito y popularidad, al ser considerado por la gente como algo propio. En 1814 el abogado y poeta Francis Scott Key escribió la letra inspirado por presenciar la batalla nocturna en que buques británicos bombardearon durante toda la noche el fuerte de Mc Henry en Baltimore, Maryland; con los primeros brillos del alba la bandera seguía ondeando…

 

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Star-Spangled_Banner

 

 

Resumiendo al máximo, la letra es un dialogo de un herido que tras toda la noche de explosiones pregunta si la bandera sigue fuera.

 

 

Al resaltar los valores universales del sacrificio, libertad, la valentía por defender el hogar, etc, todo ello con gran belleza lírica, musical, y poética; el himno podría ser el de cualquier nación o colectivo. Uno en que todos se pueden identificar. Tan atractivo que cuando acontece la final de la Super Bowl, retrasmitida a todo el planeta, se contrata a la diva del momento para ofrecer globalmente un espectáculo dentro de otro espectáculo, que en 1991 con Whitney Houston alcanzó la máxima expresión del Star-Spangled Banner.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por KOJI
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...