Saltar a contenido

Sonda Lambda y catalizador

Puntuar este tema:


Marin35

Recommended Posts

Hola a todos, soy Marín y aunque leo el foro hace algún tiempo ha sido ahora cuando me he dado de alta. Un saludo y espero pasar por aquí a menudo. 

 

Mi primera cuestión es la siguiente:

 

Tengo entendido que sonda lambda y catalizador se quitan en conjunto. Alguien me puede confirmar esto. 

Por supuesto tengo el tapón y el puente electrónico que pongo en su lugar. 

Se puede quitar catalizador y dejar sonda?

 

Gracias.

Editado por Marin35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que tengo entendido para anular el catalizador se pone una sonda lambda de banda ancha para que no te de fallo porque si lleva 2 sondas va una antes y otra después del catalizador, si lleva solo una y va delante del catalizador de ahí para atrás puedes quitar lo que quieras que no te va a dar fallo, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre del amor hermoso....dejemos las sonda d banda ancha para la injeccion directa.

 

Normalmente Se puede quitar el catalitzador solo, però en las motos de Enduro se quita tambien la sonda lambda, ya q si la centralita le hace caso a esta, regula la mezcla a estequiometrica ( 14,7 partes de aire por una de combustible) y esta proporcion es demasiado pobre para nuestro uso.

 

dicho de obra forma, si dejas la sonda la moto tira y consume bastante menos.

 

Asi q quitas las dos y pones tapon en el colector y puente en la ficha.

 

saludos

Editado por RJ
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, RJ dijo:

Pues hombre...a lo mejor decir marca y modelo de moto y año ayudaría.....

Eso es correcto. 

Creía haberlo puesto. Husqvarna TE 449 modelo 2009.

 

En la imagen que he puesto los dos agujeros en el lateral (uno de ellos queda dentro del círculo rojo) corresponden a una protección que lleva contra quemaduras. El el agujero superior va la sonda lambda. 

Editado por Marin35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y una moto del 2009 aún lleva el catalizador puesto ??

 

la sonda va en ese alojamiento, se pone un tapón roscado y el puente en la clavija q desenchufas para quitarla.

 

el catalizador en casi todas las motos va en la entrada del colector al silencioso trasero, es algo como un bote cilíndrico mucho más pequeño q los de refresco. pero me extraña q lo lleve....

 

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, RJ dijo:

Y una moto del 2009 aún lleva el catalizador puesto ??

 

la sonda va en ese alojamiento, se pone un tapón roscado y el puente en la clavija q desenchufas para quitarla.

 

el catalizador en casi todas las motos va en la entrada del colector al silencioso trasero, es algo como un bote cilíndrico mucho más pequeño q los de refresco. pero me extraña q lo lleve....

 

suerte

Creo que en estos modelos de Husqvarna se encuentra donde puse el círculo rojo. A ver si alguien nos confirma. 

 

Gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, RJ dijo:

Donde te he dicho yo, donde acaba el colector y empieza el silencioso, es fácil desmontar y ver si lo tiene.

Una vez quitado el catalizador, puede ser vuelto a ser colocado para pasar la ITV?

Gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...