Saltar a contenido

¿Comprar Tm EN250 2008?

Puntuar este tema:


Guille20

Recommended Posts

Hola, que tal

Pues eso, estoy mirando motos para hacerme con una, yo siempre he sido chico de Ktm. Aunque ya desde la primera moto que tuve me rondo por la cabeza la idea de comprar una tm, me echo para atras lo mismo que me esta echando aora, ¡los repuestos!. Estoy buscando y se encuentran bastante mal. Recambios de Ktm se encuentran has debajo las piedras. No se que hacer.

Por otro lado me llama la atencion, al igual que lo hizo en su dia, la preparacion de serie de estas motos. En mi opinion creo que van mucho mejor preparadas que mis queridas color naranja.

¿Vosotros que opinais de estas motos?

¿Ktm EXC 250 o Tm EN 250?

Os agradeceria que me dieseis vuestra opinion y ¡GRACIAS!

Editado por Guille20
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que tu mismo te estás respondiendo. Si para cualquier pijada has de esperar semanas por una pieza; de verdad te compensa la TM sólo por que sea la más "cachi molona mega super" del grupo? yo creo que no.

Cuenta también con el precio de reventa, que es, y siendo ya de tercera mano, residual.

Ahora bien, si es la moto que te gusta, sea por componentes de la mejor calidad, o por que simplemente te gusta, adelante!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido dos Tm´s (250 4t 08 y 144 2t 09), y jamas he tenido problemas con los recambios

 

hay casi de todo en industria auxiliar (excepto plasticos), a precio normal (kits de arrastre, pastillas,escapes, silenciosos, rodamientos etc etc). Las he vendido a precio normal de mercado en una semana y tres dias respectivamente..............tengo en mi garaje una 2005 de un colega a la que le seguimos poniendo repuestos sin problema

 

Mi experiencia a sido muy buena, y pienso repetir algun dia, ahora tengo sherco y muy contento tambien; pero noto que no es una Tm, sobre todo al abrirla para cambiarle el pistón (no hace ni tres semanas)...........ahi si que he notado la diferencia de calidad y acabado a simple vista

 

La mayoria de gente que habla de Tm lo hace de oidas y nunca ha tenido una............todo el que ha tenido Tm (que yo conozca) , REPITE. Yo cuando decidi comprarmela parecia que se me venia el "ARMAGEDON" encima, y no se ha cumplido ni una sola de las "leyendas urbanas" que por ahi pululan

 

Tiene sus pegas y sus defectos, y también conozco algún caso que no le ha ido bien (4t chasis hierro); pero todo dentro de la normalidad de cualquier otra marca

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, chalyx dijo:

Yo he tenido dos Tm´s (250 4t 08 y 144 2t 09), y jamas he tenido problemas con los recambios

 

hay casi de todo en industria auxiliar (excepto plasticos), a precio normal (kits de arrastre, pastillas,escapes, silenciosos, rodamientos etc etc). Las he vendido a precio normal de mercado en una semana y tres dias respectivamente..............tengo en mi garaje una 2005 de un colega a la que le seguimos poniendo repuestos sin problema

 

Mi experiencia a sido muy buena, y pienso repetir algun dia, ahora tengo sherco y muy contento tambien; pero noto que no es una Tm, sobre todo al abrirla para cambiarle el pistón (no hace ni tres semanas)...........ahi si que he notado la diferencia de calidad y acabado a simple vista

 

La mayoria de gente que habla de Tm lo hace de oidas y nunca ha tenido una............todo el que ha tenido Tm (que yo conozca) , REPITE. Yo cuando decidi comprarmela parecia que se me venia el "ARMAGEDON" encima, y no se ha cumplido ni una sola de las "leyendas urbanas" que por ahi pululan

 

Tiene sus pegas y sus defectos, y también conozco algún caso que no le ha ido bien (4t chasis hierro); pero todo dentro de la normalidad de cualquier otra marca

 

La comprarías antes que una GG, KTM, sherco o husky?

Por curiosidad he intentado buscar plásticos para ella y no he encontrado nada. Conste que sin conocerla, me parece una moto fantástica por componentes y es cierto que hablan muy bien de ella. Pero no poder cambiarle ni los plásticos, no se yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los plasticos se encuentran al igual que todas las demas piezas. 

Entiendo que tu intencion al decir esto al compañero es buena, pero no se de donde lo sacas. 

Y yo claro que la compraria antes que una gg, husky o ktm. De hecho eso hice (como supogo que han hecho todos los que tienen una).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, TitoSG dijo:

La comprarías antes que una GG, KTM, sherco o husky?

Por curiosidad he intentado buscar plásticos para ella y no he encontrado nada. Conste que sin conocerla, me parece una moto fantástica por componentes y es cierto que hablan muy bien de ella. Pero no poder cambiarle ni los plásticos, no se yo.

 

Hola Tito

Efectivamente, y como apunto en mi post, plasticos no hay en industria auxiliar; llegué a contactar directamente con Polisport portugal, y me dijeron que los fabricaban, pero los vendian en exclusiva a Tm (cosas de politicas de marca supongo), en el ultimo re-estiling que le hice a mi ex 144, pagué en origen (concesionario oficial), 320 € por todos los plasticos y adhesivos de la moto, faro incluido...........lo normal de cualquier marca

 

En cuanto a la pregunta, yo si me compraría una Tm antes que una gas gas, ktm o husqui; repito que mi experiencia a sido muy positiva con la marca en todos los aspectos

 

Por cierto,  he tenido 5 ktm´s, una husqvarna Italia y una gas gas (que tambien me han gustado).............la unica que no repetiria sería gas gas, ya que la experiencia fue mala..............la compre´nueva estrenar, y rompí motor 2 veces en menos de un año; y la respuesta de la marca fue que como corría el campeonato de España no me cubría nada. Cierto es que esto fue en 1997, y ya ha llovido; ahora si me compraria una porque tienen muy buena pinta las 2018

 

Insisto en que esto es solo mi opinion basafa en mi experiencia personal

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, chalyx dijo:

 

Hola Tito

Efectivamente, y como apunto en mi post, plasticos no hay en industria auxiliar; llegué a contactar directamente con Polisport portugal, y me dijeron que los fabricaban, pero los vendian en exclusiva a Tm (cosas de politicas de marca supongo), en el ultimo re-estiling que le hice a mi ex 144, pagué en origen (concesionario oficial), 320 € por todos los plasticos y adhesivos de la moto, faro incluido...........lo normal de cualquier marca

 

En cuanto a la pregunta, yo si me compraría una Tm antes que una gas gas, ktm o husqui; repito que mi experiencia a sido muy positiva con la marca en todos los aspectos

 

Por cierto,  he tenido 5 ktm´s, una husqvarna Italia y una gas gas (que tambien me han gustado).............la unica que no repetiria sería gas gas, ya que la experiencia fue mala..............la compre´nueva estrenar, y rompí motor 2 veces en menos de un año; y la respuesta de la marca fue que como corría el campeonato de España no me cubría nada. Cierto es que esto fue en 1997, y ya ha llovido; ahora si me compraria una porque tienen muy buena pinta las 2018

 

Insisto en que esto es solo mi opinion basafa en mi experiencia personal

 

Un saludo

Te lo he preguntado, por que tengo la intención de comprar una en breve, para iniciarme. Y, supongo que por desconocimiento, había descartado las TM y me había centrado en las GG del 2010 en adelante.

Gracias por la respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Hoy día todas van bien, y te digo como dice el compañero, la gente habla de oídas sin haber tenido ninguna

 

Yo te digo q si pruebas una repites, a no ser q la compres reventada y no pares de meterle pasta, como cualquier otra moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Esta misma tarde he estado probando una tm En del 2008 y la verdad me ha gustado bastante. En cuanto a suspensiones mucho mejor que ktm, respecto al motor , este no me ha decepcionado, aunque me gustaba mas la entrega de potencia de mi anterior EXC300. Lo unico que no me ha gustado ha sido el embrague, que aun siendo hudraulico, me ha parecido bastante tosco. En general bastante satisfecho con esta moto.

La moto en cuestion es una Tm EN 250 del 2008 por 3300€.

¿Que opinais del precio?

Es cierto que la moto esta muy bien, pero aun asi, me parece algo cara. Por 3000 si lo pensaria.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una TM 300 2017.

Mi consejo es que antes de cogertela, es que la pruebes, ya que son motos totalmente opuestas en todos los sentidos, sobre todo la mayor diferencia es del chasis, que en aluminio son más rígidos y eso la gente lo nota o no se acostumbra si estás de las otras.

Respecto a los recambios , a mi de momento no me preocupa, nunca me ha dejado tirado y lo que veo que voy necesitando lo traigo de Italia y listo, no me parece mayor problema, teniendo en cuenta que estás motos vienen bastante reforzadas. También es cierto que son cosas muy concretas como tapa de embrague , encendido, y cosas que te pueden cascar puntualmente contra una piedra. El resto de cosas como manetas, palancas cambio, rodamientos, kits arrastre lo tienes en industria auxiliar , y si eres un poco previsor, lo traes con antelación.

Saludos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En España los recambios por lo general van bastante bien, antes con el anterior distribuidor tardaban bastante mas que ahora, el lunes pedí una bobina para una 125 2015 y el miercoles ya pude ir al concesionario a recojerla, vamos en dos dias, lo maximo que me ha tardado pidiendo aqui ha sido semana o semana y media y porque no habia en stock, muchas piezas son compatibles con otras marcas excepto piezas de motor,

Eso si hay que pedir todo lo original al concesionario, no hay web como tal para ello, si tengo que pedir muchas piezas o que aqui salen caras las pido a Italia y te ahorras un pico, en semana y media maximo están aqui y cada vez llegan antes.

Decir que he tenido una 144 2011, la 125 2015 y otra en 250 2007 4 tiempos. No hablo de oidas.

Editado por Kalet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...