Saltar a contenido

Presentación y duda compra (Husky vs GG)

Puntuar este tema:


Bernuekas

Recommended Posts

Buenos días chavalada!!

 

Hace días que os leo desde la sombra y al final he decidido presentarme.

 

Me llamo Guillermo y os escribo desde el Pirineo aragonés (buen sitio para funcionar con la moto la verdad :mrgreen:). Hace un par de años me compré una Yamaha wr450 2008, pero al cabo de un año o así la tuve que vender. La verdad que guardo un gran recuerdo de aquel tractor. 

 

Como he mencionado en el titulo, estoy a punto de comprar otra cacharra, pero esta vez me voy a tirar a los 2t. (En un futuro volveré a los 4t, ya que hace poco estuve por Merzouga y se me pusieron los dientes muuuuuuuy largos, pero ese es otro tema...). Después de repasar el mercado de segunda mano durante meses, ya tengo a las dos candidatas:

 

Husqvarna WR300 2013 (comprada en 2014)

Gas Gas EC300 six days 2011

 

 

Pros y contras de cada una:

 

Husky:

Pros: la moto está practicamente de reestreno y recién repasada (se ha cambiado el neumático trasero y poco más, ya que como os digo está practicamente nueva, debe tener unas 10 horas de uso). Es una edición de las de la Husqvarna challenge, así que equipa de serie escape CRD, suspensiones Nani Racing, embrague hidráulico Magura y decoración especial. Por lo visto estas Husqvarnas son muy grandes, ¿no? Mido 1,95, así que si es así sería ideal. (Como veis la moto aún no la he visto ya que está a 300km de mi casa, pero la ha visto un buen amigo y ha dado el visto bueno).

Contra: depreciación de las Huskys italianas (siempre hay que mirar ese lado, nunca se sabe).

 

GG:

Pros: estética, precio de reventa, componentes top (ohlins delante y detrás, arranque eléctrico y alguna cosa más que deben llevar las six days).

Contras: varios propietarios y más horas de uso que la Husqvarna.

 

El precio de las motos es de 3000 para la GG y 3200 para la Husky. Realmente creo que me tira más la Husqvarna, pero eso de que los anuncios de segundamano críen telarañas no me mola mucho, ya que nunca se sabe cuando le vas a tener que dar pasaporte a la moto. Por otra parte, mido 195 y peso 110kg, por lo que el tamaño de la moto importa.

 

Os dejo un par de fotos de las maquinarias.

 

Un saludo!!

 

 

IMG-20170426-WA0063.jpg

IMG-20170504-WA0014.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TitoSG

    9

  • maxinito

    7

  • Bernuekas

    6

  • oskitar_91

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tambien creo que esa horquilla es una mazorcchi con las pegatinas de ohlins, asegurate, diselo al vendedor, mas que nada porque si te la esta intentando colar con eso a mi ya me haria desconfiar co

Gracias Tito, buena respuesta!!   La verdad es que veo diferencia de opiniones... Los que decís Husqvarna, ¿sois un poco talihusky no? Es broma, todas las opiniones son válidas!!

Si la husqvarna está tan nueva, ve por ella, no te compliques , y encima tiene menos años

Posted Images

endurero1988
hace 43 minutos, Bernuekas dijo:

Buenos días chavalada!!

 

Hace días que os leo desde la sombra y al final he decidido presentarme.

 

Me llamo Guillermo y os escribo desde el Pirineo aragonés (buen sitio para funcionar con la moto la verdad :mrgreen:). Hace un par de años me compré una Yamaha wr450 2008, pero al cabo de un año o así la tuve que vender. La verdad que guardo un gran recuerdo de aquel tractor. 

 

Como he mencionado en el titulo, estoy a punto de comprar otra cacharra, pero esta vez me voy a tirar a los 2t. (En un futuro volveré a los 4t, ya que hace poco estuve por Merzouga y se me pusieron los dientes muuuuuuuy largos, pero ese es otro tema...). Después de repasar el mercado de segunda mano durante meses, ya tengo a las dos candidatas:

 

Husqvarna WR300 2013 (comprada en 2014)

Gas Gas EC300 six days 2011

 

 

Pros y contras de cada una:

 

Husky:

Pros: la moto está practicamente de reestreno y recién repasada (se ha cambiado el neumático trasero y poco más, ya que como os digo está practicamente nueva, debe tener unas 10 horas de uso). Es una edición de las de la Husqvarna challenge, así que equipa de serie escape CRD, suspensiones Nani Racing, embrague hidráulico Magura y decoración especial. Por lo visto estas Husqvarnas son muy grandes, ¿no? Mido 1,95, así que si es así sería ideal. (Como veis la moto aún no la he visto ya que está a 300km de mi casa, pero la ha visto un buen amigo y ha dado el visto bueno).

Contra: depreciación de las Huskys italianas (siempre hay que mirar ese lado, nunca se sabe).

 

GG:

Pros: estética, precio de reventa, componentes top (ohlins delante y detrás, arranque eléctrico y alguna cosa más que deben llevar las six days).

Contras: varios propietarios y más horas de uso que la Husqvarna.

 

El precio de las motos es de 3000 para la GG y 3200 para la Husky. Realmente creo que me tira más la Husqvarna, pero eso de que los anuncios de segundamano críen telarañas no me mola mucho, ya que nunca se sabe cuando le vas a tener que dar pasaporte a la moto. Por otra parte, mido 195 y peso 110kg, por lo que el tamaño de la moto importa.

 

Os dejo un par de fotos de las maquinarias.

 

Un saludo!!

 

 

IMG-20170426-WA0063.jpg

IMG-20170504-WA0014.jpg

La horquilla de la gas gas creo que no es ohlins 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, endurero1988 dijo:

La horquilla de la gas gas creo que no es ohlins 

Eso iba a decir yo, las TTX de öhlins no son doradas?

http://www.ohlins.uk.com/ohlins-48mm-aftermarket-mx-front-fork.html

Y creo recordar, corregídme si me equivoco, que la Six Days montaba öhlins trasero, delante era Marzocchi. Salvo que sea una versión especial que desconozco. A mi me parece una marzocchi, no una öhlins.

De todos modos y sea como sea, yo me iría a por la GG.

Editado por TitoSG
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien creo que esa horquilla es una mazorcchi con las pegatinas de ohlins, asegurate, diselo al vendedor, mas que nada porque si te la esta intentando colar con eso a mi ya me haria desconfiar con todo... saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale. Visto que la horquilla no es Ohlins la husqvarna toma todavía mas puntos. Los que preferéis la gasgas, es por algo en especial? Estoy abierto a todo tipo de opiniones y/o recomendaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido las dos y me quedaría con la gasgas va mejor y el repuesto mas barato ahora tu decices la Husqvarna son 5 velocidades,amortiguador sahs trasero la gasgas ohnlis ,las horquillas son mas o o menos igual estética mas bonita y más estrecha la Gagas manillar renthal gasgas también mas autonomía y si le pones la abuja de Suzuki necw mas aun 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Bernuekas dijo:

Vale. Visto que la horquilla no es Ohlins la husqvarna toma todavía mas puntos. Los que preferéis la gasgas, es por algo en especial? Estoy abierto a todo tipo de opiniones y/o recomendaciones.

Cierto, son unas sachs.

En mi caso prefiero GG y no necesariamente ésa. La GG si es anterior a 2011, es más "dulce" de respuesta, la husqvarna tiene fama de ser para "machotes" de antebrazos como troncos; luego el tema del arranque es más problemática que la GG; queda el tema repuestos, no creo que haya mucho problema, pero vete tú a saber; en cambio de GG los tienes hasta en un todo a 100. Precio reventa, la GG se cotiza más que la Husqy (y es una moto cojonuda, pero...).

De todos modos, mi consejo es que pruebes ambas y que te compres la que te transmita mejores sensaciones. Yo estoy en un caso parecido al tuyo; probé una husqvarna y para mi capacidad, por experiencia, era mucha moto y para ir más preocupado de que no me descabalgue que de disfrutar, me quedo con GG, probé una del 2010 y es otro mundo, te perdona muuucho más que la Husqvarna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Tito, buena respuesta!!

 

La verdad es que veo diferencia de opiniones... Los que decís Husqvarna, ¿sois un poco talihusky no? :smile:

Es broma, todas las opiniones son válidas!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...