Saltar a contenido

Kawa 450 o KTM 350?

Puntuar este tema:


MarcosCC91

Recommended Posts

Hola buenas. Me acabo de registrar en este foro porque llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza a una cuestión que me esta volviendo loco.

Llevo años queriendo comprarme una moto de motocross. No quiero gastarme demasiado dinero ya que aunque he hecho enduro y motocross alguna vez no tengo demasiada experiencia y menos con motos grandes, pero me gustaría echarle tiempo a entrenar y km y poder competir cuando me haga a la moto. Mi pregunta es: he visto una Kawasaki Kx450f del 2014 por 3900€ con 65h de uso (moto de concesionario) y una KTM 350 SXF del 2012 por 3400€ con 2000km (moto de un particular). ¿Que moto me recomendaríais? he oido infinidad de veces, gente decir que las 450 son muy grandes y duras de llevar, físicamente estoy bastante bien, llevo haciendo deporte toda mi vida pero tampoco quiero confiarme, por eso me parecía buena alternativa una 350 que dicen que son casi tan potentes como las 450 y ligeras como una 2t. ¿Que os parecen ambas motos? y el tema de las horas en una moto como va? por km me hago una idea pero por horas me pierdo un poco, 65h son muchas? 

Espero que puedan ayudarme y hacer una buena elección:Emoji-6:

Pd: el tema de mantenimiento de ambas motos, ¿como van?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas y bienvenido.

Lo de las horas en la moto es muy relativo depende mucho de el uso que le hayas dado cambios de aceite revisiones etcétera....

Mi moto actualmente tiene 75 horas y te aseguro que está como nueva.

Yo hago cosas a la moto cada 15 días aunque no se rompan, hoy por ejemplo  e engresado los cables del acelerador le echo las bieletas bien engrasadas y la dirección. Además haber quién te garantiza que esas sean las horas exactas....

Personalmente cogería la 350 he probado las dos que tú dices y quitando que la Kawa tiene un poco más de bajos de mitad para alante van prácticamente igual incluso estira algo más la KTM.

Lo de que estés bien físicamente te puedo decir por experiencia que yo llevo 10 años entrenando en gimnasios y cuando empecé con la moto el primer día estaba machacado.

Al final montando es como te acostumbras.

Pero es indudable que la Kawa seguramente te exija un poquito más.

Al final todos los que somos novatos tenemos que comprar la moto que nos gusta ya tendremos tiempo para hacernos a ella o cambiar si hiciera falta.

Y si una de ellas es de taller pues siempre le podrá reclamar más fácilmente que a un particular pienso yo un saludo.

 

Editado por bustimanti
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo KTM sin duda. Más dócil y fácil. Las 450 son mucha moto para casi cualquiera y si encima es Kawa ya ni te cuento.

 

Además, creo que la 2014 lleva la horquilla PSF ... y esto que te voy a decir es un gran consejo...huye de las horquillas de aire. Son una auténtica mierda.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, deyvid dijo:

Yo KTM sin duda. Más dócil y fácil. Las 450 son mucha moto para casi cualquiera y si encima es Kawa ya ni te cuento.

 

Además, creo que la 2014 lleva la horquilla PSF ... y esto que te voy a decir es un gran consejo...huye de las horquillas de aire. Son una auténtica mierda.

 

 

Hombre la verdad es que las dos que tuve yo en las honda iban bastante raras esas horquillas se le pasaba aceite a la cámara de equilibrio etcétera llevaba mucho mantenimiento,

Pero la WP que tengo en la KTM es otro mundo de hecho la ponen como la mejor horquilla de aire actualmente.

Yo lo noté al segundo de coger la moto que iba mucho más agusto de alante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, bustimanti dijo:

Hombre la verdad es que las dos que tuve yo en las honda iban bastante raras esas horquillas se le pasaba aceite a la cámara de equilibrio etcétera llevaba mucho mantenimiento,

Pero la WP que tengo en la KTM es otro mundo de hecho la ponen como la mejor horquilla de aire actualmente.

Yo lo noté al segundo de coger la moto que iba mucho más agusto de alante.

 

Yo también tengo la honda con las SFF2 y a las 3 horas le cambié los cartuchos porque no hay manera de que vayan bien. Las WP no las he probado, pero las de kawa son todavía peores que las de la honda, con sus 40 cámaras y a alta presión. pfff ni me hables.

 

Si dices que van bien a ver si engaño a alguien para que me deje probarla, pero es que me da a mi que el concepto aire en vez de muelle es un error.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, deyvid dijo:

 

Yo también tengo la honda con las SFF2 y a las 3 horas le cambié los cartuchos porque no hay manera de que vayan bien. Las WP no las he probado, pero las de kawa son todavía peores que las de la honda, con sus 40 cámaras y a alta presión. pfff ni me hables.

 

Si dices que van bien a ver si engaño a alguien para que me deje probarla, pero es que me da a mi que el concepto aire en vez de muelle es un error.

pues yo las tengo en la 2015 y a poco que toques es impresionante, y he provado las famosas ttx y estas de aire van mil veces mejor, claro todos los dias que las uses tienes que mirarla, yo la gente que dice que van mal, sinceramente es porque creo que no saben ni lo que están usando, y tuve la oportunidad de subirme en esta horquilla preparada y madre mia, va a ser mi proxima inversión, le pierdes el miedo a casi todo, es eso o me he subido en las dos unicas kawa que hen salido buenas yo creo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, carlos95 dijo:

Y por qué no miras alguna 250 4T?

Lo había pensado, pero ya que voy a hacer un desembolso bastante aceptable quiero que sea en una moto que me dure, no quiero decir que las 250 4t no me vayan a durar de motor y eso, me refiero a que con el tiempo se me quede pequeña y quiera una más grande. He leído a muchos decir que las 250 4t con el paso del tiempo se les quedan chicas pero nunca a nadie decir eso mismo de una 350 o 450, por eso no quiero arriesgarme. Ahora estoy viendo de alquilar una moto de 450 y ver como van y ya decido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, MarcosCC91 dijo:

Lo había pensado, pero ya que voy a hacer un desembolso bastante aceptable quiero que sea en una moto que me dure, no quiero decir que las 250 4t no me vayan a durar de motor y eso, me refiero a que con el tiempo se me quede pequeña y quiera una más grande. He leído a muchos decir que las 250 4t con el paso del tiempo se les quedan chicas pero nunca a nadie decir eso mismo de una 350 o 450, por eso no quiero arriesgarme. Ahora estoy viendo de alquilar una moto de 450 y ver como van y ya decido.

 

Esa moto jamás podrás sacarle el rendimiento que da a no ser que seas profesional o de los punteros del nacional, desconozco tu técnica pero no creo que sea tu caso. Se te quedará pequeña por caminos, pero si vas a hacer MX en circuitos no se te va a quedar, vas a disfrutar más y vas a ir más rápido porque te dará más confianza al poder acelerar sin la brusquedad de 450cc.

Mi consejo es que mires 250cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, carlos95 dijo:

 

Esa moto jamás podrás sacarle el rendimiento que da a no ser que seas profesional o de los punteros del nacional, desconozco tu técnica pero no creo que sea tu caso. Se te quedará pequeña por caminos, pero si vas a hacer MX en circuitos no se te va a quedar, vas a disfrutar más y vas a ir más rápido porque te dará más confianza al poder acelerar sin la brusquedad de 450cc.

Mi consejo es que mires 250cc

 

Totalmente de acuerdo.

En enduro habrá a quien se le quede corta una 250 4T en algunas zonas, pero en cross que vas con el mango más abierto lo dudaría..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la 250 te da de sobra, yo me compre la yamaha 450 y la aguante 1 mes y me cambié a la que mas me gustaba que era la ktm 350, yo he tenido 2 la 11 y la 15 y me gustaron muchisimo, sobre todo la 2011, eso si, como una 2t no hay nada, yo ya no vuelvo a los 4t ni aunk me la regalen

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que tengas razón, estoy seguro, es mejor poder darle gas a tope a una más pequeña y poder exprimirla bien a no tener huevos a darle a una 450, por eso pensé la 350 que esta entre medio de ambas, pero la cosa es que donde yo vivo solo hay dos motos de cross en venta, una K450f de concesionario y una Yz250f de un particular, y esta última tiene 9 años y eso me echa para atrás, por eso estoy buscando y sino encuentro algo medio de ambas cc, posiblemente me coja la 450, he pensado muchas veces lo de una 250 pero no encuentro ninguna más nueva y al precio de la Kawa, pero seguiré mirando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...