Saltar a contenido

Campeonato Provincial de Córdoba en Priego

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

NACHOakaBS1

Buenas, ayer acudí a la carrera de Priego para el Campeonato Provincial de Córdoba, pero de acompañante ya que no tenía muchas ganas de correr ni tengo ritmo para aguantar una manga, pero bueno..., acompañé a un vecino con el que llevo dos semanas entrenando allí a su primera carrera de Motocross!!!.

 

Todo empezó por que se sacase la licencia; la licencia para un día y no puntuable ("MX2 Aficionados Open")..., 70€ + 30€ correr..., tela marinera!, + gasolina + gasoil + comida...

 

Luego preparamos la moto, una Kawasaki KX 250F con silencioso, manillar y poco más..., nos levantamos a las 6 y pico para salir sobre las 7 de la mañana y nos metemos sobre 150 kilómetros... (Málaga - Priego).

 

Llegamos allí y las dos zonas de los boxes están a reventar de caravanas, remolques, carpas, motos..., así que nos tuvimos que poner a buscar un hueco y tras "discutir" con unos nos dejan parte de "su zona". La gente es muy lista y pone varias cosas en paralelo (coche - carpa - remolque) cuando podían ocupar menos y estar igual de cómodos poniéndolo de diferente manera..., pero bueno "acceden" y nos colocamos.

 

Vamos a entregar DNI y pedir el transponder y nos dicen que por 3€ (más) nos venden la pieza para adaptar el transponder a la horquilla...; por supuesto le digo a mi amigo que nanai..., que 3 o 4 presillas y va sobrado... (también nos dicen que si lo perdemos tenemos que pagar 300€ y que lo tenemos que entregar cuando termine la segunda manga..., vale..., lógico).

 

Nos acercamos a ver el circuito..., está perfecto, casi nada que ver con cuando venimos a entrenar, que de por sí suele estar bastante bien, sobre todo comparado con los que tenemos por Málaga (15€ vale entrenar un día en Priego).

 

Sale a entrenos..., le digo que tranqui, que se quede último..., que los deje ir que el circuito se vaya trabajando unas vueltas y que después de calentar y pegar 3 o 4 vueltas de una a todo lo que pueda. Al final entre unas cosas y otras hizo toda las vueltas en el mismo ritmo y terminó en 15 posición.

 

Llega la primera manga..., nos vamos a preparque y lo primero que nos dice el que allí se encarga de que entren las motos a parrilla de salida es que la GoPro se la tiene que quitar del casco, que está prohibida por la FAM y la RFME. Yo había escuchado algo de esto pero no sabía si al final había salido para delante..., aún así le pregunto que qué es lo que está prohibido, si grabar o si llevarla en el casco, y me responde que "la Ley" dice que está prohibido grabar pero no me pudo contestar a si sí podríamos grabar llevándola en el pecho, ¿sabéis si sí se puede grabar desde el pecho y solo está prohibido llevarla en la cabeza?). No creo que esté prohibido grabar un campeonato provincial..., esto no es MotoGP y aquí no habrá "derechos"...

Por cierto, referente a este tema de la GoPro...; este comisario o lo que fuese sí me dice (que no se si se lo sacó de la manga o qué) que si hablo con la Federación y logro que me homologuen la cámara, soporte o no se qué dijo sí podría grabar...; yo mentalmente me reí, porque eso de homologar me suena a muy "tipical spanish" y a Euros.

 

Otra cosa que nos dijo ese mismo comisario allí mismo en preparque es que limpiásemos el portanúmeros delantero (tenía barro de los entrenos) que sino no nos dejaba salir a parrilla..., así que tuvimos que pedirle un poco de agua al acompañante de otro piloto y allí mismo lo limpiamos como pudimos... (veo más o menos lógico salir con la moto medio limpia, pero llevando transponder se sabe en todo momento quien pasa por meta y en qué orden...); pero vaya el fallo fue nuestro por no darle un poco de agua en boxes, no caímos... 

 

Total..., que sale y se marca una buena salida (la primera salida de su vida, sin dispositivo de salida ni leches). 

Cuando la novia y yo lo vemos llegar para terminar la primera vuelta lo vemos 3 de la general de la manga!!! (MX1 y MX2) pero luego a lo largo de la manga va perdiendo puestos y después de los 12 minutos + 2 vueltas llega sobre el 10 puesto...; vale no está mal...

Pues cuando vamos a recoger la clasificación de la manga en el apartado MX2 está en 3 posición!, en su primera manga de una carrera...!

 

Llega la segunda manga y el circuito ya está algo más roto y con más polvo, pero allí va...

Sale un poco peor que antes, pero va remontando...

Cuando recogemos la clasificación de la segunda manga aparece en 2 posición!!!.

 

Total.., que se vuelve de allí con un 2 puesto y un "trofeo"!, que para ser su primera carrera está DPM, y los 100€ que le ha costado correr casi ni duelen...

 

Luego, como pasa siempre, pues tocó desmontar carpa, cargar coche y remolque y meterse otros pocos kilómetros de vuelta..., pero a las 5 de la tarde estábamos ya en Málaga. 

 

Una experiencia genial para él y para mí, que normalmente suelo estar dentro de pista y no de ayudante / filmógrafo jaja...

 

La única "pega" es que partió un radio de la rueda delantera..., por lo demás chapó todo.

 

El circuito perfecto (polvo al final pero normal, estamos ya en Mayo y en Córdoba), la organización de este provincial buena, la asistencia de pilotos es bastante y hay nivel, además de muchísimas categorías:

- Clásicas (corren junto a las 85cc); por cierto qué emoción viendo las clásicas allí subiendo de vueltas y humeando..., qué sonido, qué olor... (f.ck 4T jaja).

- 50cc y 65cc (corren juntas).

- Aficionados open (mx1 y mx2).

- Provincial (mx1 y mx2).

 

Más o menos son esas..., además de una copa Pirelli que te dan una gorra y neumáticos si entras en podium y de premios por mejor salida, o holeshot como hemos copiado, para variar, de los norteamericanos.

 

PD: Qué máquinas llevan ahora los niños de 60 y 80..., ojalá las hubiese pillado yo hace ya más de 20 años...; y cuanto flúor!, casi todo el mundo lleva equitación con colores flúor (no me gustan, soy más rollo vieja escuela).

 

Os dejo el material grabado (fotos y vídeos):

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=547625378694642

 

 

Y un par de vídeos más, de las dos semanas anteriores entrenando allí mismo. Aquí si salgo yo con la 125cc:

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=538791242911389

 

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=543389189118261

 

 

Y otro vídeo que le edité al piloto que acompañé ayer:

 

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=484129118377602

 

 

 

Eso era todo..., podéis ver mas aquí:

https://www.facebook.com/BS1producciones/

https://www.instagram.com/nachoakabs1/?hl=es

 

Saludos desde Málaga!.

 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno sí señor!!.

Yo llevo tiempo también preparándome para correr alguna carrera pero no acabo de decidirme jeje, y eso que muchos de los que corren son amigos y siempre les ganó pero no me acabo de decidir!!

Suerte para las siguientes que seguro que habrá más!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NACHOakaBS1
hace 3 horas, bustimanti dijo:

Muy bueno sí señor!!.

Yo llevo tiempo también preparándome para correr alguna carrera pero no acabo de decidirme jeje, y eso que muchos de los que corren son amigos y siempre les ganó pero no me acabo de decidir!!

Suerte para las siguientes que seguro que habrá más!!

 

Muchas gracias!, la verdad es que el campeonato está muy bien y tiene muchas categorías donde poder meterte..., y en casi todas las categorías hay bastantes inscritos.

 

De momento mi amigo solo va a correr esta, pero quien sabe si se anima a alguna más hasta que termine el campeonato..., o quizá lo haga entero la temporada que viene quien sabe..., porque estos resultados le han subido la moral jaja; él pensaba que lo pasarían en el aire...

 

Yo quería informarme para correr alguna que corro otros años, pero es del provincial de Jaén, concretamente en Villanueva de la Reina, que es un pueblo que está a 15 minutos de donde yo suelo ir que es Andújar, pero me dijeron que la han preparado para Agosto..., y mezclar carreras de Motocross con Agosto en aquella zona es criminal, así que conmigo que no cuenten para esta jaja...

 

 

Un saludo. 

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, bustimanti dijo:

Muy bueno sí señor!!.

Yo llevo tiempo también preparándome para correr alguna carrera pero no acabo de decidirme jeje, y eso que muchos de los que corren son amigos y siempre les ganó pero no me acabo de decidir!!

Suerte para las siguientes que seguro que habrá más!!

 

Macho... si tus amigos son Parra y cia. (de otro post) y dices que les ganas siempre, llama a Rinaldi a ver si te ayuda a decidirte...  :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final de lo que se trata en un campeonato provincial, y en estos tiempos ya si me apuras mucho incluso andaluz..., es de pasarlo bien y experimentar lo que es la competición, que para nada tiene que ver con un entrenamiento, ni si quiera con una manga que os echéis entre colegas...

 

Eso de estar bastantes pilotos detrás de una valla de salida mirando el cartel de 15 y luego de 5 segundos para esperar a que baje y salir pitando no tiene descripción hasta que lo experimentas..., al igual que el simple hecho de terminar una manga.

 

Por eso yo uno de los consejos que le di a este chico es que terminase la manga aunque tuviese que ir paseándose y sin arriesgar las últimas vueltas, porque sino luego te vas para la casa y te arrepientes por no haberla terminado jaja; pero bueno al final terminó las dos mangas casi sin bajar el ritmo en las últimas vueltas, cosa que a mí sí me habría pasado ya que puedo dar "fuerte" 5 o 6 vueltas como mucho pero no me pidas más, y es que la 125 exige un montón para ir "rápido", y yo no soy Tomac jaja...

Editado por NACHOakaBS1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...