Saltar a contenido

Prado roza el podio en Letonia

Puntuar este tema:


Nacho

Recommended Posts

El gallego volvió a estar entre los más rápidos, con un cuarto y un quinto puesto en las mangas

JORGE PRADO ROZA EL PODIO EN LETONIA

 

5910483c13cd3_Capturadepantalla2017-05-08alas12_28_02.jpg.fa03fbeb04bff38a9d5e957adbae3a3a.jpg

Kegums (Letonia).-Tras su desafortunado Gran Premio de Europa en Holanda, Jorge Prado llegaba a Letonia con la clara intención de recuperar la confianza, olvidar su doble caída en Valkenswaard y volver a rodar con los mejores. Y bien que lo hizo, el joven gallego mostró en todo momento un buen rendimiento sobre un circuito realmente exigente y al final consiguió una meritoria cuarta plaza que quizás pudo saberle a poco porque hasta la penúltima vuelta de la segunda manga estuvo dentro de las posiciones de podio.

Ya en la jornada del sábado Jorge había mantenido un buen ritmo, situándose en todas las sesiones de entrenamientos en el top ten y cuajando una buenísima manga clasificatoria que le garantizaba el cuarto puesto en la valla de salida. En la primera manga Prado hizo valer su talento en la arrancada y logró su quinto "holeshot" de la temporada y estuvo luchando durante los primeros giros con el danés Olsen, el local Jonass y el suizo Seewer, para terminar en un logrado cuarto puesto tras los favoritos del campeonato.

En la segunda manga, el piloto más joven de la parrilla volvió a ser el más rápido, pero en esta ocasión fue superado por su compañero en Red Bull-KTM, Pauls Jonass. Jorge estuvo peleón durante casi toda la carrera, al principio luchó con Covington y Lieber, pero ambos terminarían por los suelos y luego fue superado por el danés Olsen, a la postre ganador de la carrera y por Conrad Mewse. Parecía que el lucense iba a subirse de nuevo al podio, pero en los últimos giros, ya bastante cansado, perdió algo de ritmo y fue superado por Vlaanderen, a quien sus mecánicos habían avisado de la necesidad de pasar al 61 para subir al cajón.

Jorge, que asciende al séptimo puesto en el Campeonato del Mundo, estaba contento a pesar de perder el podio al final: "Ha sido una pena que se me haya escapado el podio por tan poco, pero ya estaba muy cansado y no quería forzar y caerme como les ha pasado a tantos otros pilotos. Estoy contento porque he recuperado el ritmo, he cogido un buen puñado de puntos y he sumado otros dos "holeshots".

En este mismo Gran Premio se disputó una nueva prueba del Europeo, en la que otro joven español, Sergi Notario, subió al podio en 125 y Rubén Fernández fue cuarto en 250 c.c.

Foto: Juan Pablo Acevedo

www.jorgeprado61.com

 

5910482f5f05b_ClasificacionGPLetonia.png.17a920bb9703066d4564b1244034909f.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...